El alicantino Víctor Verdú acaba 3º en la I Baja Dehesa de Extremadura

  • Published in

La cuarta carrera del Campeonato de España de Rally TT estuvo marcada por una climatología pésima y unas altas temperaturas que no se recordaban en años. El pasado fin de semana tuvo lugar la I Baja Dehesa de Extremadura donde las temperaturas llegaban a los 50ºC, temperaturas que ni en los años más calurosos de la Baja Aragón en Monegros se han llegado a alcanzar. El eldense Víctor Verdú fue acompañado a esta cuarta carrera del campeonato por su equipo V3Sport (R&K Motor Sport y Vaxtor System) y su inseparable copiloto, el conquense Alfonso de Miguel.

Victoria para Manuel Plaza en el Rallye TT Dehesa de Extremadura

  • Published in

Manuel y Mónica Plaza han ganado el Rallye TT Dehesa de Extremadura. La tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, el Rallye TT Dehesa de Extremadura, ha estado protagonizada por el mal tiempo, con temperaturas sumamente elevadas que han dado paso a una tormenta eléctrica durante los últimos compases de la jornada. Antonio Fortuny y Guifré Pujol (Toyota), líderes del certamen hasta esta cita, iban camino de sumar otra victoria, pero se han tenido que retirar a pocos kilómetros de la llegada.

Este fin de semana vuelve el Nacional de TT en Extremadura

  • Published in

Este fin de semana, los días 16 y 17 de junio, vuelve a la acción el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) con motivo de la I Baja Dehesa de Extremadura, cuarta prueba del certamen tras Lleida Pirineus, Almanzora y Monte de Olivos (Jaén). El Motor Club Villafranca junto con Andinas Racing serán los organizadores. Desde tierras alicantinas se desplazarán nuevamente tres equipos: David Camacho-Alvaro Ortega, Víctor Verdú-Alfonso V. de Miguel y José A. González-"Pochola" Hernández.

21 al 23 de julio, Baja Aragón 2017

  • Published in

La XXXIV edición de la Baja Aragón se desarrollará en tres etapas durante los días 21, 22 y 23 de julio en el territorio de la provincia de Teruel, que ha sido sede de la cita aragonesa en las últimas cuatro ediciones. Competirán, un año más, coches, motos, quads, buggies y camiones, así como categorías especiales como la regularidad. La organización ha diseñado un recorrido de más de 800 kilómetros por tierras aragonesas para disfrutar de una prueba que el año pasado fue vista por más de siete millones de espectadores en 70 países gracias a la gran categoría de los pilotos que disputaron la prueba en 2016.

16 y 17 de junio, I Baja Dehesa de Extremadura

  • Published in

El Motor Club Villafranca junto con Andinas Racing organizan para los días 16 y 17 de junio una prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) denominada I Baja Dehesa de Extremadura. Se trata de una carrera todo terreno que se disputará en dos etapas con un recorrido que transcurrirá por las dehesas que se encuentran en el suroeste de la provincia de Badajoz. El recorrido total será de algo más de 700 kilómetros aproximadamente de los cuales unos 630 serán cronometrados. El viernes 16 de junio dará comienzo la prueba con la entrega de documentación, verificaciones técnicas, etapa prólogo (10 kms), ceremonia de pódium y SS1: 121 kms. La segunda etapa tendrá lugar el sábado 17 de junio, con tres sectores selectivos (SS). SS2: 212 kms; SS3: 150 kms; SS4: 125 kms.

Fortuny vence en el Rallye TT Mar de Olivos

  • Published in

La tercera cita del CERTT, el Rallye TT Mar de Olivos, ha celebrado este fin de semana su segunda edición por los alrededores de la localidad jiennense de Peal de Becerro. Después de ganar la Baja Almanzora, Antonio Fortuny y Guifre Pujol (Toyota) se han anotado una nueva victoria, por delante de los portugueses Henrique Dinis y Henrique Pereira (Mini), tanto en la clasificación general como en la Copa de España de Rallyes TT para Pilotos y Copilotos de Vehículos Gr. T1.

Rallye TT Mar de Olivos, una prueba pensada para el público

  • Published in

"Resistir es vencer". Parafraseando al aventurero Ernest Shackleton, la tercera cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, el Rallye TT Mar de Olivos que se celebra este fin de semana, se presenta como todo un reto para los equipos participantes, ya que el formato de carrera “non stop”, exige aparte de las lógicas buenas prestaciones, una considerable dosis de resistencia y aguante. La localidad jiennense de Peal de Becerro acogerá de nuevo a la caravana de la disciplina, volcándose de nuevo con la competición todo terreno. David Camacho-Alvaro Ortega, Víctor Verdú-Alfonso V. de Miguel y José Augusto González-"Pochola" Hernández serán los equipos alicantinos en liza.

La provincia de Jaén vuelve a protagonizar el Nacional de TT

  • Published in

La localidad jiennense de Peal de Becerro volverá a ser sede del Campeonato de España de Rallies Todoterreno (CERTT) con la celebración del II Rally TT Mar de Olivos, tercera prueba puntuable del circuito nacional, que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo. Se trata de una competición que tiene como escenario un espacio privilegiado como es el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. De hecho, la prueba se celebra en entornos forestales de gran riqueza natural y, como su propio nombre indica, por zonas olivareras.

David Camacho no termina una Baja Almanzora muy complicada

  • Published in

Si la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno se tuvo que suspender debido a una impresionante nevada, la segunda cita no ha sido menos compleja para los equipos participantes, y es que la lluvia, el barro y la niebla han sido protagonistas inesperados de una nueva edición de la Baja Almanzora en la que el equipo alicantino Camper Racing ha estado presente con David Camacho y Álvaro Ortega. Los vigentes subcampeones de España de Históricos TT abandonaron por problemas electrónicos en su montura.

Tres vehículos competirán en la Baja Almanzora con MT Racing

  • Published in

El equipo que dirige Manuel Mateo viaja esta semana hasta Serón para la celebración de una nueva edición de la Baja Almanzora, una de las citas más arraigadas del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno en la que el equipo alicantino MT Racing contará con un total de tres equipos inscritos. La novedad en esta cita será la presencia de Rodolfo Suárez y Samuel Bermúdez, habituales del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, que han decidido probar suerte en el certamen Todo Terreno a los mandos del recientemente adquirido Yamaha YXZ 1000R.

El eldense Víctor Verdú participará en la Baja Almanzora del CERTT

  • Published in

Los próximos 28 y 29 de abril tendrá lugar la segunda carrera del Campeonato de Rallyes TT, la Baja Almanzora, con más de 700 km repartidos entre las provincias de Almería y Granada. En esta cita deportiva andaluza participará el joven eldense Víctor Verdú quien, como el resto de participantes, quedó "varado" en la Lleida Pirineus por una fuerte nevada. Según el novel piloto será "una carrera divertida a pesar de la cantidad de kilómetros y además se prevé una gran afluencia tanto de público como de pilotos inscritos en esta carrera". Estará acompañado por cinco personas: su copiloto (Alfonso de Miguel), dos mecánicos, un asistente (RK motor Sport) y una persona de apoyo (Laura Sánchez). Competirán con un Toyota Hilux en la categoría T1.

Buggy Challenge Baja Almanzora 2017

  • Published in

Aquellos propietarios de un buggy (Polaris, Yamaha, Can An, Artic Car…..) con las barras de serie, siempre y cuando monten baquet, cinturones tipo arnes, extintor, rueda de repuesto, casco, mono y equipación FIA podrán inscribirse en la Baja Almanzora 2017, que se disputará los días 28 y 29 de abril en las provincias de Almería y Granada, haciendo 4 sectores con un total de unos 300 kilómetros contra el crono. Será necesario la obtención de licencia de piloto y copiloto si se desea participar con un compañero(a). La organización habla de "una experiencia única en unos paisajes excepcionales, en el mejor de los ambientes de competición 4×4 de toda Europa".

Cancelado el Rallye TT Lleida Pirineus del CERTT

  • Published in

La climatología ha detenido la caravana del Rallye TT Lleida Pirineus del CERTT. Cuando los últimos vehículos terminaban de llevar a cabo la prólogo que dio inicio al Rallye TT Lleida Pirineus, prueba inaugural del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT 2017), se inició una lluvia intensa y continua, que con la caída de la luz se convirtió en nieve. En consecuencia, el blanco elemento comenzó a cubrir las diferentes zonas del recorrido y, lo que es peor, también el parque de asistencia, afectando seriamente a las estructuras de los equipos y dejando el terreno impracticable.

"Nati" Losa y Rubén Fernández, de nuevo con MT Racing en el CERTT

  • Published in

Tras hacer su debut la pasada temporada con la disputa de varias pruebas del certamen, el equipo alicantino MT Racing regresa con más fuerza que nunca al Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT), y lo hace en esta ocasión con Natividad Losa y Rubén Fernández como pilotos. La piloto asturiana, se subirá de nuevo al Suzuki Jimny del equipo tras disputar la pasada temporada el Rallye TT Cuenca, y lo volverá a hacer con Christian Noriega a su derecha. El objetivo de Losa es hacer kilómetros y disfrutar de la conducción que ofrece el pequeño Jimmy, un vehículo que pese a los años, es capaz de ofrecer aún lo mejor de sí mismo.

Nueva temporada en el CERTT para el equipo alicantino Eventos Camper

  • Published in

El equipo alicantino Eventos Camper se desplaza este próximo fin de semana a la localidad de Tremp, en Lérida, punto de partida del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT), con sus dos vehículos: un Ssangyong Kyron Dakar y un Mitsubishi Pajero T5. La montura coreana estará pilotada por David Camacho y como copiloto Alvaro Ortega, los cuales la pasada campaña fueron subcampeones de España de la categoría T5. En esta ocasión dan el el salto a la nueva categoría T1-N, la cual está destinada a vehículos tubulares de fabricación nacional.

El Nacional de Todo Terrenos programa siete citas deportivas

  • Published in

El pasado fin de semana se presentó el Campeonato de España de Rallies Todo Terreno 2017. Se arranca con el Rally Lérida Pirineos el cuarto fin de semana de marzo en pleno pre pirineo, con los caminos de montaña como protagonistas. Las ramblas tomaran el relevo con la ya más que veterana Baja Almanzora que tendrá lugar en tierras almerienses el cuarto fin de semana de abril. La provincia de Jaén, el tercer fin de semana de mayo, será el lugar de celebración del segundo Rally Mar de Olivos, rodando los vehículos entre miles de árboles milenarios.

Mañana se pone en marcha la Panda Raid 2017

  • Published in

Mañana sábado, 4 de marzo, tres centenares de Panda tomarán el madrileño Paseo de Camoens desde primera hora de la mañana para enfrentarse a la novena edición del Panda Raid, una prueba que ya se ha convertido en todo un clásico y que les llevará a recorrer más de 3.000 kilómetros a lo largo de siete etapas hasta terminar en Marrakech.

El Campeonato de España de Rallyes TT arranca en Lleida

  • Published in

Los próximos días 24 y 25 de marzo se disputa la prueba inaugural del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT), el Rally TT Lleida Pirineus. Los parques cerrado y de trabajo tendrán lugar en Tremp. El viernes, día 24, verificaciones técnicas y administrativas y súper especial en Guarda de Noguera y el sábado, día 25, por la mañana, las cronometradas primera y segunda y por la tarde, tercera y cuarta. El rallye recorrerá los municipios de Castell de Mur, Isona, Tremp, Llimiana, Gavet, Abella y Talarn. En la edición ilerdense de 2.016 los participantes en la Copa de Regularidad del CERTT tuvieron que realizar una pasada al tramo de la prólogo que tenía una longitud de unos 10 kilómetros El tramo del sábado tuvo un recorrido superior al centenar de kilómetros y el domingo los contendientes realizaron el mismo tramo, pero en sentido contrario. En total, casi 250 kilómetros contra el crono, con un rutómetro especialmente realizado para la modalidad de Regularidad.                

Peterhansel y Sunderland ganan el Dakar

  • Published in

Buenos Aires recibió al grueso de corredores tras dos semanas de competición, en uno de los Dakar más duros y selectivos de los últimos años. En coches, Stéphane Peterhansel se ha proclamado vencedor por segundo año consecutivo junto a su navegante, Jean-Claude Cottret (Peugeot). El piloto galo ha redondeado así su decimotercer triunfo absoluto en el Dakar (el séptimo sobre cuatro ruedas). Completaron podio Sebastian Loeb-Daniel Elena y Cyril Despres-David Castera, todos con Peugeot. En motos, victoria del británico Sam Sunderland, por delante del austríaco Matthias Walkner y el español Gerard Farrés, todos con KTM.

Peterhansel y Sunderland lideran el Dakar tras la 1ª semana

  • Published in

El Dakar ha llegado a su ecuador tras la primera semana de competición. La sexta jornada del Rally Dakar programada para ayer sábado fue suspendida debido a las condiciones meteorológicas extremas, según la organización. Los participantes se enfrentaban a un recorrido de 786 kilómetros entre la ciudad boliviana de Oruro y la capital del país andino. Hoy es el día de descanso. El francés Stephane Peterhansel lidera la clasificación general del Dakar 2017 luego de haber terminado tercero el viernes en la quinta etapa disputada en suelo boliviano, que tuvo como ganador a su compañero y compatriota Sebastien Loeb y cuarto a Cyril Despres, con lo que Peugeot ocupa los tres primeros lugares tras cinco días de competición.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.