Cancelado el Rallye TT Lleida Pirineus del CERTT

  • Published in

La climatología ha detenido la caravana del Rallye TT Lleida Pirineus del CERTT. Cuando los últimos vehículos terminaban de llevar a cabo la prólogo que dio inicio al Rallye TT Lleida Pirineus, prueba inaugural del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT 2017), se inició una lluvia intensa y continua, que con la caída de la luz se convirtió en nieve. En consecuencia, el blanco elemento comenzó a cubrir las diferentes zonas del recorrido y, lo que es peor, también el parque de asistencia, afectando seriamente a las estructuras de los equipos y dejando el terreno impracticable.

"Nati" Losa y Rubén Fernández, de nuevo con MT Racing en el CERTT

  • Published in

Tras hacer su debut la pasada temporada con la disputa de varias pruebas del certamen, el equipo alicantino MT Racing regresa con más fuerza que nunca al Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT), y lo hace en esta ocasión con Natividad Losa y Rubén Fernández como pilotos. La piloto asturiana, se subirá de nuevo al Suzuki Jimny del equipo tras disputar la pasada temporada el Rallye TT Cuenca, y lo volverá a hacer con Christian Noriega a su derecha. El objetivo de Losa es hacer kilómetros y disfrutar de la conducción que ofrece el pequeño Jimmy, un vehículo que pese a los años, es capaz de ofrecer aún lo mejor de sí mismo.

Nueva temporada en el CERTT para el equipo alicantino Eventos Camper

  • Published in

El equipo alicantino Eventos Camper se desplaza este próximo fin de semana a la localidad de Tremp, en Lérida, punto de partida del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT), con sus dos vehículos: un Ssangyong Kyron Dakar y un Mitsubishi Pajero T5. La montura coreana estará pilotada por David Camacho y como copiloto Alvaro Ortega, los cuales la pasada campaña fueron subcampeones de España de la categoría T5. En esta ocasión dan el el salto a la nueva categoría T1-N, la cual está destinada a vehículos tubulares de fabricación nacional.

El Nacional de Todo Terrenos programa siete citas deportivas

  • Published in

El pasado fin de semana se presentó el Campeonato de España de Rallies Todo Terreno 2017. Se arranca con el Rally Lérida Pirineos el cuarto fin de semana de marzo en pleno pre pirineo, con los caminos de montaña como protagonistas. Las ramblas tomaran el relevo con la ya más que veterana Baja Almanzora que tendrá lugar en tierras almerienses el cuarto fin de semana de abril. La provincia de Jaén, el tercer fin de semana de mayo, será el lugar de celebración del segundo Rally Mar de Olivos, rodando los vehículos entre miles de árboles milenarios.

Mañana se pone en marcha la Panda Raid 2017

  • Published in

Mañana sábado, 4 de marzo, tres centenares de Panda tomarán el madrileño Paseo de Camoens desde primera hora de la mañana para enfrentarse a la novena edición del Panda Raid, una prueba que ya se ha convertido en todo un clásico y que les llevará a recorrer más de 3.000 kilómetros a lo largo de siete etapas hasta terminar en Marrakech.

El Campeonato de España de Rallyes TT arranca en Lleida

  • Published in

Los próximos días 24 y 25 de marzo se disputa la prueba inaugural del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT), el Rally TT Lleida Pirineus. Los parques cerrado y de trabajo tendrán lugar en Tremp. El viernes, día 24, verificaciones técnicas y administrativas y súper especial en Guarda de Noguera y el sábado, día 25, por la mañana, las cronometradas primera y segunda y por la tarde, tercera y cuarta. El rallye recorrerá los municipios de Castell de Mur, Isona, Tremp, Llimiana, Gavet, Abella y Talarn. En la edición ilerdense de 2.016 los participantes en la Copa de Regularidad del CERTT tuvieron que realizar una pasada al tramo de la prólogo que tenía una longitud de unos 10 kilómetros El tramo del sábado tuvo un recorrido superior al centenar de kilómetros y el domingo los contendientes realizaron el mismo tramo, pero en sentido contrario. En total, casi 250 kilómetros contra el crono, con un rutómetro especialmente realizado para la modalidad de Regularidad.                

Peterhansel y Sunderland ganan el Dakar

  • Published in

Buenos Aires recibió al grueso de corredores tras dos semanas de competición, en uno de los Dakar más duros y selectivos de los últimos años. En coches, Stéphane Peterhansel se ha proclamado vencedor por segundo año consecutivo junto a su navegante, Jean-Claude Cottret (Peugeot). El piloto galo ha redondeado así su decimotercer triunfo absoluto en el Dakar (el séptimo sobre cuatro ruedas). Completaron podio Sebastian Loeb-Daniel Elena y Cyril Despres-David Castera, todos con Peugeot. En motos, victoria del británico Sam Sunderland, por delante del austríaco Matthias Walkner y el español Gerard Farrés, todos con KTM.

Peterhansel y Sunderland lideran el Dakar tras la 1ª semana

  • Published in

El Dakar ha llegado a su ecuador tras la primera semana de competición. La sexta jornada del Rally Dakar programada para ayer sábado fue suspendida debido a las condiciones meteorológicas extremas, según la organización. Los participantes se enfrentaban a un recorrido de 786 kilómetros entre la ciudad boliviana de Oruro y la capital del país andino. Hoy es el día de descanso. El francés Stephane Peterhansel lidera la clasificación general del Dakar 2017 luego de haber terminado tercero el viernes en la quinta etapa disputada en suelo boliviano, que tuvo como ganador a su compañero y compatriota Sebastien Loeb y cuarto a Cyril Despres, con lo que Peugeot ocupa los tres primeros lugares tras cinco días de competición.

A mediados de 2.017 habrá un Dacia Duster Raid en el CERTT

  • Published in

ARC–Miracar será quien se encargue de la preparación y evolución durante la temporada 2017 del proyecto Dacia Duster que Renault España y Andinas Racing han decidido poner en marcha para el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (CERTT). La larga y acreditada experiencia en competición de la entidad madrileña, así como su compromiso y apoyo al CERTT, han pesado mucho en la decisión adoptada para que sean los encargados de la preparación del Dacia Duster que durante toda la temporada 2017 participará en el CERTT de cara a completar un programa para la evolución en competición del vehículo 4×4 más vendido en nuestro país.

La copiloto villenense, Pochola Hernández, con Manuel Aviñó

  • Published in

Pochola Hernández, reconocida deportista villenense y campeona de España de copilotos en el Nacional de Rallyes Todo Terreno (CERTT) fue elegida asambleísta de la Real Federación Española de Automovilismo por el estamento de Deportistas en las elecciones a la Asamblea celebradas recientemente. Pochola, que ya fue asambleísta durante los ultimos cuatro años, volvió a presentar su candidatura a petición del presidente de la Federación de Automovilísmo de la Comunitat Valenciana, Manuel Aviñó, candidato a la presidencia de la RFEDA.

Subcampeonato de Históricos TT para Camacho-Ortega

  • Published in

El equipo Camper Racing finalizaba este fin de semana la temporada dentro del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno con la disputa del Rallye TT Cuenca, cita doble en la que David Camacho y Álvaro Ortega se han proclamado subcampeones de España de la categoría Históricos. La prueba comenzaba con sobresaltos, ya que en la primera pasada por la prólogo del viernes, un gran susto dejaba magullado el Mitsubishi Montero del equipo, que tras una gran actuación de los mecánicos estaba listo para salir a competir en la jornada del sábado.

El villenense Ricardo Martínez vencedor de la Africa Trophy

  • Published in

El Raid Africa Trophy nació con la intención de inspirar el lado más aventurero de los aficionados al mundo del off road, raids y rallies. Con la posibilidad de conocer un país como Marruecos desde un punto de vista cercano al de un piloto profesional de raids. El Raid Africa Trophy es una aventura, de larga distancia y resistencia, en la que los participantes miden su resistencia y habilidades en su vehículo todoterreno a través de las más variopintas rutas del reino alauita.

TT Cuenca: victoria de Roma, campeonato para Gracia

  • Published in

Los participantes en el Rallye TT de Cuenca, última cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT), han tenido que abordar más de setecientos kilómetros cronometrados durante dos etapas, disputadas por los alrededores de la ciudad castellano-manchega, que han puntuado como dos carreras consecutivas e independientes. Nani Roma y Álex Haro (Toyota) han sido los mejores del fin de semana, imponiéndose en las dos pruebas. El título, que se ha disputado entre Antonio Fortuny-Antonio Martín (Toyota) y Rubén Gracia-Diego Vallejo (Mitsubishi), ha sido para estos últimos, que han terminado las dos jornadas de competición en segunda plaza. Sus principales rivales ha tenido que conformarse con el subcampeonato al ser cuartos ambos días.

Este fin de semana se decide Nacional Rallyes TT en Cuenca

  • Published in

El Club Cuenca Motor 4×4 junto al promotor del Campeonato, Andinas Racing; con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación Castellano Manchega de Automovilismo; la colaboración de la Diputación de Cuenca y el patrocinio de Autoprima, RD Competición, Del Olmo Recambios y el Centro Comercial El Mirador, tienen todo preparado para el retorno de la ciudad de Cuenca al Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

MT Racing estará en el Rallye de Cuenca con Natividad Losa

  • Published in

Este fin de semana se disputará una nueva prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno que tendrá lugar en la ciudad de Cuenca. En total se disputarán dos citas puntuables (una sábado y otra domingo) y en ellas estará presente Natividad Losa, primera piloto femenina del equipo alicantino MT Racing. La asturiana, mujer de Rodolfo Suárez, habitual piloto del escuadrón oriolano en el Nacional de Tierra, debutará de esta forma en competición a los mandos del Suzuki Jimmy del equipo, un vehículo fiable y perfecto para iniciarse en este mundo. Losa estará acompañada a su derecha por Christian Noriega, uno de los mecánicos habituales de la empresa de La Murada.

Ampliado el plazo de inscripciones para el Rally TT Cuenca

  • Published in

La organización del Rally TT Cuenca 2016 (11 al 13 de noviembre), ante las preguntas y cuestiones suscitadas por los participantes, ha emitido un comunicado en el que realiza una serie aclaraciones que a su vez serán sometidas a la aprobación mediante el oportuno complemento por parte de la Federación Española de Automovilismo. La etapa prólogo se disputará a dos pasadas el viernes, día 11, a partir de las 16h. Podrá ser reconocida con vehículo 4x4 entre las 12:30 y las 13:30 horas. La primera pasada será tenida en cuenta, además de cómo tiempo acumulado para la carrera del sábado, día 12, para el orden de salida de la carrera a disputarse en dicha jornada. La segunda pasada será la que determine el orden de salida de la carrera del domingo, día 13, y se sumará al tiempo general de la carrera de la citada fecha. La prueba que puntúa para el Trofeo Ibérico es la del sábado. Está permitida la inscripción del mismo equipo con dos vehículos.

Novedades reglamentarias en el Nacional de Todo Terrenos

  • Published in

Además de las nuevas categorías e inscripciones bonificadas sobre lo que ya hemos informado con anterioridad hay más novedades en el CERTT 2017. La adjudicación de los números será conforme a la clasificación en la prueba inmediatamente anterior. En el caso de la primera se atenderá a la clasificación del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno 2.016. La prólogo tendrá solo una pasada y el recorrido será siempre reconocido según lo que se establezca en el Reglamento Particular de la prueba.

Inscripciones bonificadas en Nacional de Todo Terrenos 2017

  • Published in

Con el objetivo de promocionar el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) para 2017, la Federación Española de Automovilismo ha autorizado al promotor la adopción de una serie de medidas con el objetivo de buscar nuevas incorporaciones al campeonato así como ayudas para la consolidación del nuevo campeonato de bugys nacionales. Igualmente, el conjunto de organizadores del certamen en próxima reunión estudiarán distintas posibilidades para la ayuda a los equipos participantes en el campeonato.

T1 Nacional y T5, novedades del Nacional de Todo Terrenos

  • Published in

La Federación Española de Automovilismo, a propuesta del promotor del certamen y fruto de la aportaciones y conversaciones con todos los sectores que componen la caravana del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT), ha aprobado para la temporada 2.017 una serie de cambios y mejoras en el Reglamento General de la modalidad. A destacar la nueva categoría T1 Nacional y que la Copa de España de Vehículos Históricos pasa a denominarse Trofeo de España de Vehículos T-5.

Antonio Fortuny gana las 12 Horas de Resistencia de Serón

  • Published in

En un fin de semana de intensa competición, los primeros puestos de la general del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno se han apretado tras la victoria de Antonio Fortuny y Antonio Martín (Toyota), que han sabido imponerse a sus rivales en las 12 Horas de Serón, lo que les permite aumentar sus posibilidades de hacerse con el título. Caso similar al de Joan Lascorz y Sergui Brugué (Polaris), quienes incrementan también sus opciones en la recta final del certamen, después de haber finalizado segundos la prueba andaluza.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.