España tiene más radares por kilómetro que Francia, Bélgica y Polonia

  • Published in

Coyote, pionero en servicios de información de tráfico en tiempo real, alerta de la presencia de más de 1.800 radares fijos, de tramo y móviles en las carreteras españolas, de los cuales 1.409 son dispositivos fijos. Esta cifra es mucho menor que los 7.043 dispositivos de este tipo que existen en Italia, o los 3.324 de Francia, pero bastantes más que los que presenta Polonia, con 1.059 cámaras de velocidad, y Bélgica, con 1.034. Sin embargo, no hay que olvidar que todos estos países tienen muchos más kilómetros de carreteras que nosotros, lo que coloca a España en el segundo país con más radares por kilómetro, por detrás de Italia.

89% de usuarios considera insuficiente el mantenimiento de las carreteras

  • Published in

La mayoría de los usuarios considera que no se hacen las suficientes labores de mantenimiento de las carreteras españolas. En concreto, un 83,2% piensa que las autovías y autopistas que no son de peaje no se conservan en buenas condiciones; un 88,8% lo piensa de las carreteras nacionales y un 87,2% de las vías comarcales. Esta es una de las conclusiones que se extraen de la última encuesta nacional sobre el estado de las carreteras realizada por la Fundación Facua y la Fundación Gestrafic en 2016.

Más de 400 vehículos procedentes de 6 provincias en la presentación del VAC

  • Published in

La I Concentración del Vinalopó Automóvil Club (VAC) celebrada hoy en Mónóvar (Alicante) ha sido todo un éxito. Tiene mucho mérito que a la presentación de una entidad y a su puesta de largo acudan más de 400 vehículos procedentes de 6 provincias: Madrid, Cuenca, Castellón, Valencia, Albacete y Murcia, además de los que venían lógicamente de la circunscripción anfitriona y sus localizaciones geográficas más dispares, desde la Marina Alta a la Vega Baja. VAC nació hace 18 meses por iniciativa del ingeniero Manuel Navarro y del mecánico Luis Pacheco.

Correa de distribución, inyectores y turbo, averías más costosas

  • Published in

Las averías más costosas en los vehículos son la correa de distribución, los inyectores y el turbo. El mal funcionamiento de este último puede suponer un desembolso, dependiendo de la marca y el modelo del vehículo, de entre 1.000 y 5.000 euros, siendo la reparación más cara de las mencionadas, según indica el portal de ventas de recambios Endado.com. El deterioro de los inyectores, que pueden averiarse de forma individual o varios a la vez, “puede oscilar hasta los 2.000 euros en este último caso, dependiendo del tipo de motor”.

La producción de vehículos se estabiliza en el arranque del año

  • Published in

La producción de vehículos en España alcanzó en los dos primeros meses del año 498.365 unidades, lo que supuso un ligero crecimiento del 0,10% respecto al mismo periodo del año pasado. En el mes de febrero, las plantas españolas produjeron un total de 275.970 unidades, lo que resultó en un descenso del 1,25% frente a febrero del año 2016.

Confirmada la asistencia de 350 vehículos en la presentación del VAC

  • Published in

Este domingo, 26 de marzo, se celebra la I Concentración/Presentación del VAC (Vinalopó Automóvil Club) en el campo de fútbol de Las Moreras, en Monóvar (Alicante). Fuentes de la organización tienen confirmada la presencia de 350 coches y se espera la asistencia de alrededor de un millar de personas al evento. Se habilitarán tres parkings externos para una reunión que dispondrá de un bar en el interior del recinto en el que se harán paellas y se ofrecerán bocadillos fríos y calientes a los participantes, con una segunda barra sólo para bebidas. Anuncian cuatro sorteos a lo largo de una jornada que arrancará a las 10 de la mañana y concluirá por la tarde a las 18 horas. Se sortearán tres volantes OMP y un jamón. El recinto estará divido en dos partes: una, la más grande, para todos los vehículos que tienen en lista y otra más pequeña donde expondrán los vehículos de competición.

El 90% mecánicos lo son por vocación o tradición familiar

  • Published in

PRO Service, iniciativa del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de recambios originales de sus marcas al taller independiente, ha presentado en Motortec Automechanika Madrid, Feria de la posventa de automoción, los resultados de un estudio realizado entre los mecánicos españoles para conocer sus hábitos y preferencias, tanto en su vida profesional como personal.

Una suspensión en mal estado desgasta los neumáticos

  • Published in

El estado de la suspensión es un factor que influye en el comportamiento dinámico del vehículo y también en el desgaste de los neumáticos. AMDA, Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles, informa sobre la importancia de realizar revisiones periódicas en talleres especializados. De esta forma un profesional podrá detectar posibles fallos en el sistema de suspensión que al conductor le pueden pasar desapercibidos, generar un desgaste prematuro de los neumáticos y provocar situaciones de peligro.

La DGT pide ayudas a la compra para los vehículos de ocasión

  • Published in

El director general de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, ha pedido al Gobierno que incentive la compra de vehículos nuevos y de ocasión para renovar así el envejecido parque automovilístico, cuya edad media ha cifrado en unos 12 años.Hasta el momento, el Gobierno solo ha dado ayudas directas a la adquisición de vehículos nuevos a través de los Planes Pive o Movea. Serrano ha recordado que la DGT está redactando un nuevo plan de vehículos para el rejuvenecimiento del parque automovilístico y evitar así que la antigüedad media sea aún mayor.

Coches no cumplen norma de emisiones en conducción real

  • Published in

Los vehículos diésel analizados por el Ministerio de Industria cumplen con las condiciones de homologación en emisiones según la normativa europea y no disponen de sistemas de desactivación prohibidos, pero suspenderían estas pruebas si se hiciesen en “conducción real” y no en laboratorio. Esta es la principal conclusión de un informe de Industria realizado a 17 vehículos de las marcas Seat, Ford, Nissan, Volvo y SsangYong, después de que se conociese en septiembre de 2015 que el Grupo Volkswagen empleó un software fraudulento que alteraba las emisiones en los motores diésel de la familia EA 189.

Talleres Virauto inaugura nuevas instalaciones el 30 de marzo

  • Published in

Talleres Virauto ha anunciado la inauguración de sus nuevas instalaciones, sitas en la calle Austria, esquina con la calle Holanda, en el polígono industrial Las Maromas de Almoradí (Alicante) para el próximo jueves, 30 de marzo a las 20 horas. La empresa alicantina arrancó en 2.007 y desde entonces se han propuesto ser líderes en el mercado del sector de la reparación del automóvil, a través de una permanente actualización en los últimos sistemas en reparación de vehículos para satisfacer las necesidades de sus clientes. Esa es su principal meta y objetivo.

El seguro del automóvil varía en casi 600 euros según comunidad autónoma

  • Published in

Rastreator.com presentó el pasado mes de febrero el “Índice Rastreator.com de Precios del Seguro del Automóvil”, que muestra una radiografía exacta de los movimientos de precios en el mercado del seguro del Automóvil en España. Las diferencias de precio entre unas regiones y otras pueden llegar hasta los 136 euros para la modalidad de Terceros Ampliado, lo que supone un 50% y los 594 euros para la cobertura de Todo Riesgo (un 67,6%).

Cabify inicia medidas legales por las agresiones a sus conductores

  • Published in

La plataforma de movilidad urbana Cabify ha "iniciado las medidas legales pertinentes" para proteger la seguridad de sus conductores y usuarios ante las agresiones supuestamente sufridas la pasada semana durante la huelga de taxistas en Barcelona y Madrid, que incluyó el volcado de un coche. Estas medidas, que no ha detallado, pretenden que la actual situación "trascienda del plano administrativo" para que "las autoridades competentes puedan dar una solución efectiva" a los ataques que sufren los conductores, según apunta en un comunicado remitido.

Apps útiles para moverse por la ciudad

  • Published in

Existen muchas aplicaciones que nos ayudan en nuestro día a día. En Play Store y Apple Store encontraremos apps para facilitarnos el uso del transporte público y privado, y ayudarnos en nuestra movilidad diaria por ciudad. El RACC ha elaborado un listado de apps útiles para moverse por la ciudad. Si suele moverse en vehículo particular por la ciudad, le resultará útil conocer aplicaciones que le informen y solucionen problemas comunes. Son una herramienta genial para conocer la situación del tráfico, la ubicación de gasolineras o la disponibilidad de aparcamiento, por ejemplo.

El 25% de los viajeros alquila coches buscando independencia

  • Published in

Con las vacaciones de Semana Santa en el horizonte, muchos españoles están buscando ya las mejores ofertas para disfrutar de estos días de descanso. En este marco, Rastreator.com ha realizado un análisis del perfil del viajero español en función de sus preferencias en cuanto a desplazamientos. De este estudio se desprende que el coche sigue siendo el medio preferido a la hora de viajar, pero fórmulas como el alquiler de coche tienen cada vez más peso en las vacaciones de los españoles.

Tráfico refuerza la vigilancia durante la festividad de San José

  • Published in

La Dirección General de Tráfico reforzará la vigilancia en carretera durante el fin de semana de San José con los medios humanos y materiales de los que dispone, ya que en las Comunidades autónomas de Madrid y Extremadura el lunes 20 de marzo es festivo. Para estos tres días y medio, Tráfico prevé 4 millones de desplazamientos, un 7% más de movimientos respecto a los que se producen en un fin de semana habitual y un lunes laborable. Los principales movimientos se producirán en las salidas y entradas de la capital, hacia segundas residencias, zonas turísticas de costa, de montaña para la práctica de deportes de invierno o hacia Valencia con motivo de la celebración de las Fallas.

Las reparaciones de vehículos industriales crecieron un 8% en 2016

  • Published in

Al contrario que las reparaciones de turismos, que volvieron a la senda positiva el año pasado, las de vehículos industriales empezaron a crecer un poco antes, en 2014. No obstante, 2016 sirvió para dar el impulso definitivo que necesitaba el taller de VI, tanto como un 8% de incremento para obtener el mejor resultado en seis años, según el informe “El Vehículo Industrial, el peso pesado de la posventa”, presentado por Audatex.

Las ventas de coches se desploman en la primera quincena de marzo

  • Published in

Las matriculaciones cayeron un 22,1% durante la primera quincena de marzo, hasta situarse en 35.106 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam). Según la patronal, la caída responde, principalmente, a la caída de las compras de las alquiladoras por el efecto calendario de la Semana Santa, que en 2016 fue en marzo y este año será en abril. Por esta razón, las matriculaciones de los rent a car, al retrasar su provisión de flotas, se desplomaron un 49,7%, hasta las 8.183 unidades.

Recogida, traslado y tratamiento de los residuos

  • Published in

En un sector híperregulado como es el de la reparación, que debe hacer frente a una exigente normativa medioambiental por generar más de 38 tipos diferentes de residuos, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha puesto en marcha un sistema integrado de gestión global que, con el nombre de Ecosigg, asume la recogida, traslado y tratamiento de los residuos, poniéndoselo fácil al taller y garantizando que se ajusta a la ley.

El 17% de las visitas a los talleres responden a revisiones oficiales

  • Published in

El 17% de las entradas al taller son para llevar a cabo la revisión que indica el fabricante, según el "Estudio de Conductores" de GIPA. Aunque muchos piensen que se trata de algo ineficaz y, por ello, no lo lleven a cabo, lo cierto es que de esta forma se asegura la garantía del vehículo y, además, se lleva a cabo una revisión del automóvil que nos evitará sustos innecesarios. No cambiar los filtros de aire y combustible puede conllevar un mayor consumo, mientras que no hacer el cambio indicado en el filtro de combustible puede suponer problemas de inyección. Igualmente, un aceite erróneo nos puede suponer una avería en el motor.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.