Fortuny se impone en el 24ª Rallye Costa Brava Histórico

  • Published in

Carles Fortuny y Carles Jiménez (Lancia) vencieron el 24ª Rallye Costa Brava Histórico disputado el pasado fin de semana en tierras catalanas. La prueba era puntuable para el Trofeo FIA de Rallyes Históricos de Regularidad. La localidad gerundense de Palamós ha sido el centro neurálgico de la prueba. Después de dos etapas y casi un millar de kilómetros de recorrido, Fortuny y Jiménez, líderes desde la jornada inicial, rubricaban el domingo su primera victoria en la prueba catalana. Carles Miró e Iván Matavacas finalizaban segundos. Los belgas Yves Deflandre y Patrick Lienne completaban las posiciones de podio.

El Nacional de MX Clásico se puso en marcha en Falces

  • Published in

Este pasado fin de semana se celebró en Falces, Navarra, la primera prueba de la RFME Copa de España de Motocross Clásico. Con un gran número de categorías, bastantes inscritos y un buen ambiente se disputó esta cita inaugural de 2017. El Club Motoclub Falces fue el encargado de la organización y el Circuito El Vedadillo el escenario de la batalla.

Las Clásicas de Velocidad también arrancaron en Valencia

  • Published in

Ayer sábado se disputó la primera prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas. Además del Campeonato de España de Velocidad, la Copa de España de Clásicas también se dio cita este pasado fin de semana en el Circuito de Cheste. En este 2017 el calendario consta de seis carreras a disputarse en Navarra, Alcarràs, Motorland Aragón, Cartagena y Albacete con la ya celebrada ayer en Valencia. Las categorías convocadas son las mismas que en 2016; es decir, Clásicas B, Clásicas C y Clásicas Open B. El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo dio por inaugurada la Copa y tanto los entrenamientos cronometrados como la carrera se disputaron el mismo sábado.

Antic Auto reúne piezas únicas en IFA

  • Published in

Ayer se puso en marcha en IFA la decimocuarta edición del Salón Internacional del Automóvil, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico, Antic Auto, con la presencia de un buen número de expositores del sector. El certamen finaliza esta tarde a las 19 horas. El visitante puede disfrutar, si no los conoce, o rememorar, veteranos modelos que ya forman parte del patrimonio histórico sobre ruedas tanto hispano como internacional. Ejemplos: un Rolls Royce Phantom, una buena colección de Seat 124 con el rarísimo Ddauto presidiéndola, los Minis auténticos, etc...

28 y 29 de abril, XXXII Rallye Gibralfaro Histórico

  • Published in

El A.C. Gibralfaro organiza el 32 Rallye Gibralfaro Histórico, que se celebrará los días 28 y 29 de abril. Estamos ante la segunda prueba del Campeonato de España de Vehículos Históricos. Tendrá un recorrido total de 468,63 kilómetros, con 8 tramos cronometrados que suman 101,12 kilometros, cuatro secciones y una etapa. Los tramos serán Montes de Málaga, Casabermeja, Casarabonela-El Burgo y Alozaina, que se disputarán dos veces cada uno.

Falces, primera prueba del Nacional de Motocross Clásico

  • Published in

Este fin de semana se celebrará la primera prueba de la RFME Copa de España de Motocross Clásico. Falces, en Navarra, inaugurará el Nacional de la especialidad. Hasta allí se desplazarán los pilotos inscritos en las categorías convocadas para esta temporada 2017. En total son 12: Pre76, Pre 76 +50, Pre78, Pre78 +50, 125 Pre-83, 125 Pre-83 +50, Twinshock, Twinshock +50, Evo, Super Evo, 80 Twinshock y 80 Evo. El Circuito El Vedadillo será el escenario de la prueba y el organizador, el Club Motoclub Falces.

6 de mayo, XIX Rallye Costa Azahar Classic

  • Published in

Clásicos Deportivos Castellón organiza el próximo 6 de mayo el XIX Rallye Costa Azahar Classic, prueba incluida en los Campeonatos de la Comunidad Valenciana de Rallyes de Velocidad Históricos; de Regularidad Sport y Open Sport, en el Trofeo de Regularidad (TRCV) y el Trofeo de Rallyes Legend Cup. Las inscripciones para la categoría FACV se cierran el 1 de mayo y TRCV el 3 de mayo. El hotel oficial del rallye es el Doña Lola de Castellón.

22 y 23 de abril, Antic Auto en IFA, la cita con los clásicos alicantinos

  • Published in

Los días 22 y 23 de abril se celebrará en la Institución Ferial Alicantina Antic Auto, el 14º Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico. El evento es todo un referente a escala provincial para apreciar vehículos aportados por particulares y colecciones privadas. El visitante también podrá observar maquetas y juguetes, muy difíciles de ver, salvo en oportunidades como la que ofrece IFA. Además, podrán adquirirse recambios y piezas de colección, en la zona habilitada al efecto. Se contará, un año más, con la presencia de vehículos emblemáticos de marcas clásicas de extraordinaria categoría, procedentes de colecciones privadas de toda España. La organización ha programado diferentes actividades que animarán y harán más atractiva la visita a la feria, tales como concentraciones de diversos clubes de España y presentación de colecciones únicas de motocicletas y camiones clásicos que tan alto interés cosecharon en otras ediciones entre los visitantes. 

30 de abril, V Concentración de Clásicos en Xixona

  • Published in

El Club de Automovilismo de Xixona ha presentado el cartel definitivo de la V Concentración de coches y motos clásicos de Xixona, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de abril en la Avenida de la Constitución de Xixona, al igual que en años anteriores. El precio de las inscripciones será de 10 euros por vehículo y conductor e incluirá almuerzo, apertivo y entrada a las Cuevas del Canelobre. El precio por cada acompañante será de 5 euros e incluirá almuerzo y aperitivo. Serán 8 euros si desean asistir a la visita de las Cuevas. Para este año contarán con una exposición de vehículos participantes en la Copa Legend del Regional de Rallyes de Regularidad de la Comunidad Valenciana, donde los mismos participantes y organizadores ofrecerán a los asistentes información de los pormenores de esta competición. Así mismo, contarán también con una recreación de una asistencia de competición de los años 80, acompañada por varios vehículos de la época. 

V Rallye Alicante 1000 Curvas-80 Aniversario ACA-Villa de Sant Joan

  • Published in

El Automóvil Club de Alicante (ACA) organiza para el día 10 de junio el “V Rallye 1000 Curvas 2017- 80 Aniversario ACA, Trofeo Villa de Sant Joan, Memorial Aurelio Grau. Se trata de un Rallye de Regularidad para turismos clásicos, históricos y de época que forma parte del calendario del Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana 2017. También puntuará para la Copa Legend y el Trofeo Social del ACA. Constará de una Etapa, con tres Secciones, con 3 Tramos de Clasificación, con controles secretos, en carretera abierta a la circulación normal, y a velocidades medias impuestas siempre menores de 50 Km/h.

VI Fiesta del Motor Clásico de Guardamar del Segura

  • Published in

El próximo sábado, día 8, se celebra en Guardamar del Segura la VI Fiesta del Motor Clásico para Motos y Coches. El evento, de carácter solidario a favor de Asmegu, la Asociación de Salud Mental del municipio de la Vega Baja alicantina, arrancará a las 10 de la mañana, está organizado por el consistorio local y cuenta con la colaboración del Rotary Club. Los promotores anuncian paella gigante, servicio de comidas y bebidas, música en vivo, sorteo de regalos y castillos hinchables para los niños.

Aznar, Roca, Barber y Belmonte, mejores regularistas en Xaló

  • Published in

Paco Aznar y Jordi Esplugues en Regularidad Sport con un 911 SC, José y Javier Roca en Regularidad Open con su Subaru Legacy 2.0 (en la foto), Eric y Verónica Barber con un Seat 124-1600 en Regularidad y Legend y Sergio Belmonte-José A. Clemente (Seat Fura II) en la Copa Legend fueron las parejas vencedoras de las diversas categorías en las que compitieron ayer los regularistas en el V Rallye Bodegas Xaló-Memorial Vicente Ferrer.

22 y 23 de abril, Antic Auto en la Institución Ferial Alicantina (IFA)

  • Published in

El fin de semana del 22 y 23 de abril se celebrará en la Institución Ferial Alicantina Antic Auto, el Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico. El evento es todo un referente a escala provincial para apreciar vehículos aportados por particulares y colecciones privadas de maquetas y juguetes, muy difíciles de poder conocer, salvo en oportunidades como la que ofrece IFA.

Este domingo, I Concentración de Motos y Coches Clásicos de Dolores

  • Published in

Este domingo, 2 de abril, se celebra la I Concentración de Motos y Coches Clásicos de Dolores (Alicante). El precio de las inscripciones es de 10 euros que incluye almuerzo, comida y dos bebidas además del obsequio de camisetas para los 200 primeros que se apunten. Hay prevista una ruta de 15 kilómetros por la zona. En el evento, organizado por la cervecería tapería El Cuartel, colabora el ayuntamiento de la localidad de la Vega Baja alicantina.

"Lucky"- Pons, ganadores del Rallye Costa Brava de Históricos

  • Published in

El Campeonato de España de Rallyes Históricos ha estrenado la temporada este fin de semana, en el Rallye Costa Brava. Una prueba con sesenta y cinco ediciones ya a sus espaldas, disputada esta vez con unas condiciones meteorológicas adversas, que ha puntuado también, un año más, para el Europeo de la especialidad. Los italianos "Lucky" Battistolli y Fabrizia Pons (Lancia Delta HF Integrale 16v.) han logrado su segundo triunfo absoluto sobre las carreteras gerundenses. Erik Comas-Yannick Roche (Lancia Stratos) y Lucio da Zanche-Daniele de Luis (911) han completado el podio.

26 marzo, exhibición de motos y exposición de clásicos en Alcoy

  • Published in

Este fin de semana se celebra una nuva edición, la séptima, de la exhibición de motos clásicas en movimiento con pilotos veteranos de los años 50, 60 y 70 en Alcoy. También habrá espacio para una concentración de motos y coches clásicos. Todo ello tendrá lugar el domingo, 26 de marzo, en el escenario habitual, la Zona Nord de la Avenida de Andalucía. La iniciativa está organizada por el Club Motor Classic Alcoy.

24 y 25 de marzo, 65 Rally Moritz Costa Brava

  • Published in

Los días 24 y 25 de marzo se celebra el 65 Rally Moritz Costa Brava. La prueba es puntuable para los campeonatos de Europa, España y Cataluña de Velocidad y Regularidad con clásicos. Si el Rally Costa Brava, creado en 1953, puede considerarse el rally más antiguo de España, a partir de 2017 será también el que cuente con una lista de inscritos más larga. Finalmente se han apuntado 160 equipos: 72 en Velocidad, 51 en Regularidad y 37 en Legend. Además, para conmemorar que el Rally Costa Brava llega a las 65 ediciones, RallyClassics ha estado perfilando durante las últimas semanas la realización de una fotografía con el máximo número de pilotos y copilotos ganadores del rally a lo largo de la historia.

Presentación del equipo Metálicas Martínez Ferre

  • Published in

El próximo miércoles, día 22, a las 15 horas, se presenta en el Palacio de Deportes de Murcia el equipo Metálicas Martínez Ferre Rally Raid, formado por el piloto Juan de Dios Martínez Ferre y copiloto Javier Ricardo Jiménez López. En el evento colaboran diversos medios de comunicación tanto radiofónicos como de la prensa escrita deportiva local. La pareja de competidores son habituales del Campeonato de Regularidad de la Comunidad Valenciana en el que han participado tradicionalmente con un Seat Panda. El equipo cerró 2.016 concursando en el 22 Rallye Mediterráneo-La Nucía, Trofeo Costablanca, instantánea que acompaña la presente crónica.

La Copa Legend estará presente en Antic Auto

  • Published in

Los amantes de los vehículos clásicos y de época tienen una cita ineludible en la Institución Ferial Alicantina (IFA) los días 22 y 23 de abril. Estamos hablando de Antic Auto, un recorrido por la historia a través de los vehículos de época. Los aficionados a los coches y motos clásicas no pueden perder la oportunidad de conocer las mejores piezas de las más importantes colecciones privadas, así como las distintas exposiciones monográficas de marcas emblemáticas que contaron con verdaderas joyas de la carretera. Además, este año como novedad se podrá disfrutar de los 11 coches que competirán en 2.017 en la Copa Legend de Regularidad Clásica.

Ariete gana por tercera vez Valencia Classics TRCV Challenge

  • Published in

El pasado domingo se disputó en el circuit de la Comunitat Valenciana de Cheste la Valencia Classics TRCV Challenge. La victoria fue por tercer año consecutivo para el tándem Toni Ariete Pérez y Toni Ariete Fauli con un 911. La segunda plaza fue para Muguruza-Bayarri con otro 911 y la tercera para los tricampeones de España de Regularidad, Castor Ortega y Mari Carmen Díaz, que en esta ocasión compitieron con el Ford Escort MKI. Acabaron y puntuaron 51 monturas de las 62 inscritas. La prueba inauguraba el Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV) que retomará su andadura el próximo mes de mayo con motivo del XIX Costa Azahar Classic, que organizará Clásicos Deportivos Castellón, los días 5 y 6 en tramos de carretera cerrados al tráfico.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.