Montgai vivió una intensa prueba de Motocross Clásico

  • Published in

Todo estaba listo en la localidad ilerdense de Montgai para la llegada de los pilotos de Motocross clásico y la carrera no dejó indiferente a nadie. Con 14 categorías y casi 100 pilotos participantes, el público vivió una gran jornada de motociclismo en el Circuit El Cluet. En 80, Evo Ángel Ruiz se llevó la victoria seguido de Jorge Curreya y de José Miguel Macho estando siempre arriba durante las dos mangas. En 80 EVO Protos César Álbert ganó dejando a Albert Figuls y a David Chorro segundo y tercero, respectivamente. Efrén Cabo subió al primer escalón del pódium y estuvo acompañado por Pedro José Piedra y por Alejandro Rubiera en 80 Twinshock.

El Campeonato de España de Vehículos Históricos llegó a su ecuador en Avilés

  • Published in

El pasado fin de semana se disputó en tierras astuarianas el 42 Rallye de Avilés Histórico. El equipo francés formado por Serge Cazaux y Maxime Vilmot con su Ford Sierra Cosworth conseguían la victoria en la general PRE90, mientras que en la categoría PRE81 el Ford Escort RS2000 de Francisco Lopez y Jose Souto se alzaban con la victoria. El Seat Cordoba WRC de Aldo de Alberto y Eva Suarez obtenían la victoria en la categoría Youngtimer, seguidos de Jacobo García con el Skoda Octavia y de Antonio Jose Pulido con un 325i.

Arnau, Irizabal y Ballester, vencedores de la Velocidad Clásicas de Albacete

  • Published in

El pasado fin de semana se disputó la cuarta prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas. Las tres categorías convocadas esta temporada tuvieron un buen número de inscritos y éstos dieron el 100% en cada salida a pista. Después de los entrenamientos libres del viernes, el sábado se disputaron los cronometrados. En el primero Vicente Arnau fue el mejor seguido de Sergio Fuertes y de José Rafael Royo. En el segundo Arnau volvió a marcar el tiempo más rápido dejando a Antonio Irizabal y a Royo detrás como segundo y tercero, respectivamente.

6 y 7 de julio, 42º Rallye de Avilés Histórico

  • Published in

Los días 6 y 7 de julio se disputa el 42º Rallye de Avilés Histórico, tercera prueba del Campeonato de España de Vehículos Históricos. El clásico rallye de la villa del adelantado presenta algunas novedades interesantes, sobre todo para los pilotos con licencia asturiana. Los participantes en el Trofeo de Asturias verán reducido el recorrido del rallye en un 25%. Esto conlleva una importante reducción en el precio de la inscripción y ahorros en los gastos generales de la participación en un evento de estas características.

Los pilotos de Trial Clásicas compitieron en Ripoll

  • Published in

El pasado fin de semana se celebró la tercera prueba de la RFME Copa de España de Trial Clásicas. Este año todas las pruebas están siendo dobles por lo que, abaratando costes, se ha conseguido hacer un certamen muy completo y perfecto para sus pilotos. Ripoll, en Girona, fue la localidad anfitriona y el Ripoll Motor Club el organizador. Con temperaturas bastante altas y con el sol como testigo, en Trialeros Bertrán Martínez-Peñalver era el mejor seguido de Manel Campoy y de Miquel Ramón. En Clásicos, Vicente Arturo de Miguel destacaban por encima de los demás, Joaquim Lara era segundo y Jordi Tubau tercero.

3ª Concentración de Motos y Coches Clásicos de San Isidro

  • Published in

Los hay madrugadores. Con más de 6 meses de antelación, el Motoclub La Discontinua ha comunicado a través de las redes sociales que ha programado para el 20 de enero de 2019 la 3ª Concentración de Motos y Coches Clásicos de San Isidro. Las inscripciones cuestan 25 euros si se opta por almuerzo más comida y de 10 euros los que solo quieran almorzar. En la última edición del evento, celebrada el pasado 14 de enero, motocicletas y automóviles del siglo pasado, y con muchas décadas a cuestas en un buen número de casos, se daban cita en una matinal de temperatura muy agradable y buena respuesta popular. Entre los automóviles los que más nos llamaron la atención fueron un Biscuter (protagonista siempre allá donde vaya), un Renault 4/4, sendos Citroën CX, un GS, un Fiat X 1/9, un Peugeot 304, un Seat 124 2000 y otro 1600, un Renault 11 Turbo, un Simca 1200 GLS, un Triumph Vitesse británico y un Seat 131 1600, además de la habitual legión de Minis.

 

24 de junio, 2º Moraira Motor Day

  • Published in

El próximo 24 de junio se celebrará en la Marina Alta alicantina una concentración de clásicos. Se trata del 2º Moraira Motor Day, que estará organizado por el Club de Fútbol Joventut de Teulada-Moraira. Colabora en el evento Harley Davidson Dream Trips. El lugar de la reunión será el Paseo del Senitjar y el horario de la convocatoria, a partir de las 9 de la mañana. El coste de la inscripción es de 8 euros e incluye almuerzo. Habrá música en vivo, tiendas, bocadillos, bebidas, etc...

Muguruza y Domingo cumplen los pronósticos y ganan el 1000 Curvas

  • Published in

Se cumplieron los pronósticos y los favoritos coparon el podio, no dejando resquicios para las sorpresas. Los valencianos Darío Muguruza y Leandro Domingo, con su 911 rojo de 1986, volvieron a ganar en una prueba de Regularidad regional, en esta ocasión el VI Rallye 1000 Curvas-Costa Blanca-Trofeo Villa de Sant Joan-Memorial Aurelio Grau, muy bien organizada por el Automóvil Club de Alicante (ACA). La entidad decana del deporte de las cuatro ruedas autonómico siempre propone retos exigentes en los que el afán de superación es la prioridad. No fue un rallye fácil. Vimos caras de cansancio. Había que estar concentrado al máximo y muchas horas. Acabaron 28 equipos y abandonaron 5, lo que atestigua la dureza de la prueba.

El VI Rallye 1000 Curvas podrá seguirse en directo desde internet

  • Published in

33 equipos procedentes de diferentes lugares de España participarán en el VI Rallye 1000 Curvas Costablanca, Trofeo Villa de Sant Joan. Se trata de un evento de regularidad para vehículos deportivos clásicos que se desallorará este sábado, 9 de junio, con salida y llegada en la localidad alicantina de Sant Joan d’Alacant. El rallye podrá seguirse en directo desde Internet, tanto con los tiempos y clasificaciones de cada participante en tiempo real, como visionando la ubicación por GPS de los participantes en cada momento vía satélite.

33 inscritos en el VI Rallye 1000 Curvas Costa Blanca-Trofeo Villa de Sant Joan

  • Published in

El Automóvil Club de Alicante (ACA), entidad organizadora del VI Rallye 1000 Curvas Costa Blanca-Trofeo Villa de Sant Joan-Memorial Aurelio Grau, ha dado a conocer la lista oficial de inscritos de la prueba valedera para el Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV). Se han apuntado un total de 33 equipos procedentes de las provincias de Valencia, Murcia, Albacete, Jaén, Castellón y Alicante. Aunque el gran favorito a la victoria es el piloto de Benifaió, Darío Muguruza, habrá que estar atentos a otros pretendientes al triunfo entre los que se encuentran "clásicos" de la especialidad automovilística como el valenciano Javi Cervera, el murciano José Juan Perea o los alicantinos José Roca o Sergio Belmonte, sin olvidar a Vicente Ramos o Juan Azorín.

Oviedo vivió las citas tercera y cuarta del Nacional de Trial Clásicas

  • Published in

Este pasado fin de semana se celebró la tercera y cuarta prueba de la RFME Copa de España de Trial Clásicas. Cerca de 60 pilotos se presentaron en Monte Naranco para disputar una nueva cita del Nacional de esta especialidad. La Asociación Motociclista de Oviedo fue la encargada de organizarla y realizó un gran trabajo para que los deportistas se marchasen a casa contentos. Al ser dos días de competición independientes, las zonas preparadas fueron diferentes y, de esta forma, los participantes tenían que empezar desde cero en cada jornada y emplearse a fondo en cada pasada por las zonas.

El lunes se cierran inscripciones del 1000 Curvas que tiene plazas limitadas

  • Published in

El Automóvil Club de Alicante (ACA) cierra el próximo lunes, día 4 de junio, el plazo de inscripción al VI Rallye 1000 Curvas Costablanca, Trofeo Villa de San Juan, que se disputa el próximo sábado 9 de junio y que cuenta con plazas limitadas. La entidad organizadora de la prueba automovilística anima a los equipos interesados en competir a que formalicen su inscripción cuanto antes pues el reglamento contempla un límite de participantes. Hablamos de un rallye de Regularidad Clásica muy atractivo e intenso, non stop, pues tiene un rutómetro que supera los 370 kilómetros de recorrido, con 10 tramos, 3 secciones y más de 100 puntos de control, sin apenas enlaces.

La 2ª del Nacional de Trial Clásicas, este fin de semana en Oviedo

  • Published in

La segunda prueba de la RFME Copa de España de Trial Clásicas se celebrará en Monte Naranco, tras la disputada en La Nucía en el mes de marzo. La Asociación Motociclista de Oviedo, con el apoyo de la RFME y de la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias será la encargada de la organización de la prueba. Han diseñado un recorrido que, partiendo del paddock del Picu Paisano y a los mismos pies del Sagrado Corazón de Jesús que vigila la ciudad de Oviedo, discurre porlos variados terrenos del monte Naranco y sus alrededores. La Interzona tendrá aproximadamente 15km y 24 zonas en total a las que habrá que dar dos vueltas de bosque, piedra, agua, etc. Para cada día las zonas serán diferentes por lo que las 12 del sábado no serán las mismas que las 12 del domingo. De esta forma, los pilotos se divertirán más y la prueba será mucho más completa. Las categorías convocadas son Clásicos, Trialeros, Expertos, Pre-75 y Pre-80.

El SEAT 124, el coche de la clase media de los 70, cumple 50 años

  • Published in

El SEAT 124, el coche de la clase media española de los años 70, está de celebración, ya que cumple 50 años. Su lanzamiento comercial data de 1968, momento en que tuvo que compartir el éxito con el 600, que supuso el coche con el que numerosos españoles empezaron a moverse por las carreteras españolas. Tuvo que rivalizar entonces con su “hermano mayor”, el 1500, ya que ofrecía una amplitud similar en sus algo más de cuatro metros de largo y un maletero de 385 litros de capacidad, gracias a unas formas muy regulares, según explica el director de comunicación de la marca en España, Fernando Salvador.

10 de junio, XXII Volta Turística a La Marina

  • Published in

Vehicles Histórics La Marina de Benissa organiza para el 10 de junio la XXII Volta Turística a La Marina. Según han publicado en redes sociales fuentes de la entidad alicantina este año han preparado un recorrido por el interior, entre las dos marinas, con paisajes impresionantes y mucha naturaleza. Harán una parada en Tárbena para descansar y luego continuar el camino hasta Benissa. La salida está programada para las 11h. Las inscripciones tendrán lugar en la Glorieta Dolores Piera de Benissa a partir de las 8:30h. Podrán participar vehículos con una antigüedad igual o superior a 25 años. La ruta a realizar es la siguiente: Benissa, Calpe, Altea la Vella, Callosa d´Ensarriá, Bolulla, Tárbena, Castell de Castells, Benigembla, Murla, Alcalalí, Xaló, Llíber, Senija, Benissa. La distancia total es de alrdedor de 80 kilómetros que se harán en algo menos de 3 horas, parada incluida. 

El Automóvil Club de Alicante publica los tramos del VI Rallye 1000 Curvas

  • Published in

El Automóvil Club de Alicante (ACA) ha publicado los tramos del VI Rallye Alicante 1000 Curvas-Costa Banca-Trofeo Villa de San Juan-Memorial Aurelio Grau que se disputa el próximo 9 de junio. Se trata de una prueba de Regularidad de Coches Clásicos e Históricos. Los tramos son Sant Joan-Orito, Orito-Maigmó, Maigmó Venta San Jordi, Venta San Jordi-Millena, Millena-Alcoy, Alcoy-Relleu, Relleu-Sant Joan, Sant Joan-Orxeta, Orxeta-Aigües y Aigües-Sant Joan. El tramo más largo es Orito-Maigmó de 55,260 kms y el más corto, Venta San Jordi-Millena, de 23,650 kms. La prueba es puntuable para el Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV).

Vesperos Solitarios organiza la 1ª Ruta para Vespas & Lambrettas en Altea

  • Published in

Vesperos Solitarios organiza la 1ª Ruta para Vespas & Lambrettas para el próximo 7 de julio en Altea (Alicante). Los participantes que deseen acudir a la concentración han sido convocados en la Plaza José María Planelles, 1 (ayuntamiento). Las inscripciones se abrirán a las 9 de la mañana y se cerrarán a las 9:45h. Tras el desayuno, en la misma plaza de la corporación local, se iniciará un recorrido de alrededor de 50 kilómetros por la zona. Habrá tiempo para la fotografía y para degustación de mistela y coca dulce de la zona. También hay una parada prevista en Alfaz del Pí y en un restaurante alteano para la comida. Con sorteos varios finalizará el evento. Las inscripciones parten de los 10 euros hasta los 25 euros, que es el coste del "paquete completo", comida incluida. Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                                             

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.