Vesperos Solitarios organiza la 1ª Ruta para Vespas & Lambrettas en Altea

  • Published in

Vesperos Solitarios organiza la 1ª Ruta para Vespas & Lambrettas para el próximo 7 de julio en Altea (Alicante). Los participantes que deseen acudir a la concentración han sido convocados en la Plaza José María Planelles, 1 (ayuntamiento). Las inscripciones se abrirán a las 9 de la mañana y se cerrarán a las 9:45h. Tras el desayuno, en la misma plaza de la corporación local, se iniciará un recorrido de alrededor de 50 kilómetros por la zona. Habrá tiempo para la fotografía y para degustación de mistela y coca dulce de la zona. También hay una parada prevista en Alfaz del Pí y en un restaurante alteano para la comida. Con sorteos varios finalizará el evento. Las inscripciones parten de los 10 euros hasta los 25 euros, que es el coste del "paquete completo", comida incluida. Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                                             

El Nacional de Velocidad Clásicas vivió su tercera cita en Navarra

  • Published in

Gran carrera del Nacional de Velocidad Clásicas la vivida en el norte de España. El trazado de Navarra fue la instalación donde se dieron cita los participantes de esta Copa que compartieron paddock y circuito con los pilotos del campeonato de clásicas francés y con el CIV. Como suele ser habitual en este certamen, tanto los entrenamientos como la carrera se disputaron el sábado. En la primera sesión de cronos los más rápidos fueron Sergio Fuertes, José Rafael Royo y Vicente Arnau. En la segunda, Sergio Fuertes repitió como el mejor, seguido Vicente Arnau y de José Rafael Royo. Con estos resultados, en la pole estuvo Sergio, segundo Vicente y José Rafael.

IFA se reencuentra con los clásicos en la 15ª edición de Antic Auto

  • Published in

Un año más hemos asistido en la Institución Ferial Alicantina a la gran reunión provincial del mundo de los clásicos, vehículos que forman parte de la época dorada del mundo del motor. Nos referimos a Antic Auto, el Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico que cumple en 2018 su decimoquinta edición. La estrella del certamen era un modelo icónico y gran referencia estilística de los años setenta del siglo pasado, un precioso Lamborghini Countach 25 Aniversario de color blanco, recién restaurado por Talleres Virauto de Almoradí.

Concluye el I Spain Classic Rally tras más de 4.200 kms. de recorrido

  • Published in

Medio centenar coches clásicos han compuesto la caravana del I Spain Classic Rally, la mayor prueba de regularidad sobre asfalto de Europa y también la más dura. Del 5 al 12 de mayo los equipos participantes han cruzado España por carreteras de montaña, ocho días, ocho etapas y 4.200 kilómetros compuestos por míticos tramos de rallyes y fabulosos paisajes. El Spain Classic Rally ha estado organizado por la Escudería Etcétera, quien también se ha hecho cargo de las, hasta el momento, cinco ediciones de Spain Classic Raid, prueba de regularidad en tierra que ha servido de base para este rally tan especial. 

La Copa de España de Velocidad Clásicas recala en Navarra

  • Published in

Este sábado tendrá lugar en Navarra la tercera prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas. Hasta el momento se han celebrado dos carreras muy emocionantes y la tónica es que todo continúe igual, es decir, que los pilotos luchen hasta la bandera a cuadros por el pódium en las tres categorías convocadas: Clásicas A, Clásicas B y Clásicas C. En el caso del Nacional de Velocidad Clásicas, hoy habrá tandas libres de pago, desde las 10h hasta las 18h, y se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas de 16h a 20h. A las 19’30h los inscritos tendrán que acudir al briefing obligatorio.

Este fin de semana, Antic Auto en la Institución Ferial Alicantina

  • Published in

Este fin de semana, días 19 y 20 de mayo, la Institución Ferial Alicantina (IFA) acoge una nueva edición de Antic Auto Alicante, el 15º Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico. Las previsiones apuntan a que los visitantes podrán observar una de las mayores muestras de motocicletas y automóviles antiguos y clásicos de Alicante, con más de 300 vehículos, repuestos, tapicería, subastas, coleccionismo y mucho más. Se exhibirán vehículos clásicos muy difíciles de ver junto a modelos singulares pertenecientes a coleccionistas privados.

Éxito de la concentración de coches de American Cars Levante y Virauto

  • Published in

Más de 2.000 personas han asistido hoy en Murcia al II Evento American Car Nuevo Cervemur. Se trataba de una reunión de coches americanos clásicos y deportivos americanos modernos organizada por American Cars Levante y Talleres Virauto Almoradí. Asistieron 65 coches, tanto clásicos como modernos. Los más antiguos databan de los años 50 del siglo pasado y junto a ellos había vehículos recién fabricados y adquiridos en 2018. La jornada se desarrolló con un magnífico ambiente, buen tiempo y excelente organización, con participantes procedentes de Valencia, Málaga, Almería, Alicante, Murcia o Albacete.

Castillo y Vicente ganan el XX Rallye Costa Azahar Classic 2018

  • Published in

El equipo formado por Antonio Castillo y Juan M. Vicente, compitiendo con un Renault 5 GT Turbo, ganaron ayer la categoría de Históricos de Velocidad del Rallye Costa Azahar Classic 2018, prueba que celebraba su vigésima edición. En Regularidad Sport, los ganadores fueron Juan M.Sánchez-Joan Font; en Regularidad Open, victoria para Rubén Baeza y José D. Samper; Darío Muguruza y Leandro Domingo dominaron en Regularidad -50: Pau Coma-Cros y Lucas Martín en Sport Cat-55 y Eduardo Martín-Gemma Almela en FEVA.

Mañana se celebra el XX Rallye Costa Azahar Classic

  • Published in

Con 79 inscritos, buena cifra para conmemorar el 20 aniversario de la prueba, mañana se disputa en tierras castellonenses la vigésima edición del Rallye Costa Azahar. Antes, ésta tarde a partir de las 17:30h, se desarrollarán las verificaciones técnicas y administrativas. Habrá cinco categorías de concursantes: Velocidad Históricos, Regularidad Sport FACV, Regularidad Open Sport, Regularidad Sport Cat.-55 y Regularidad FACV-50. Teo Fernández (en la foto), Gareth Turgoose y Tomás Jordá, en Velocidad y los "regularistas" Pepe Palou, Carlos Montero y Enrique Mattes son los mayores candidatos a podio procedentes de la provincia de Alicante en sus respectivas categorías. 

Pilotos de 14 categorías compitieron en el MX Clásico de Quinto de Ebro

  • Published in

Este domingo pasado tuvo lugar la segunda prueba de la RFME Copa de España de Motocross Clásico. La provincia de Zaragoza contó con la participación de más de 100 pilotos en Quinto de Ebro. 14 categorías estuvieron presentes en el trazado aragonés y el espectáculo no decayó en toda la mañana. Correcaminos Moto Club fue la entidad que organizó la carrera dejando tanto el circuito como el resto de instalaciones adecuadas para acoger una Copa de España.

9 de junio, VI Rallye 1000 Curvas-Trofeo Villa de Sant Joan d´Alacant

  • Published in

En un mes, el automovilismo más añejo y añorado por muchos, el del siglo pasado y con el formato de aquellos tiempos, volverá a la acción en Alicante y de la mano del club decano del deporte de las cuatro ruedas de la Comunidad Valenciana, el Automóvil Club de Alicante (ACA). Hablamos del VI Rallye 1000 Curvas-Costa Blanca-Trofeo Villa de Sant Joan d´Alacant-Memorial Aurelio Grau. Se trata de una prueba de Regularidad de Coches Clásicos e Históricos. El evento tendrá cerca de 370 Kms. de recorrido total distribuidos en 10 tramos de clasificación que suman el 100% del recorrido bajo el cronómetro, ya que se realizarán uno tras otro sin “enlaces” entre ellos. El recorrido es muy atractivo, exigente y selectivo, según el ACA, que ha elegido tramos de competición habituales de las Subidas de Montaña y de Rallyes, actuales y de pasadas épocas.

Más de un centenar de pilotos estarán en el MX Clásico de este fin de semana

  • Published in

La segunda prueba de la RFME Copa de España de Motocross Clásico se celebrará en Quinto de Ebro (Zaragoza) este próximo sábado y domingo 5 y 6 de mayo. Más de 100 pilotos participarán en la carrera en las 14 categorías convocadas: Pre76, Pre76 +50,Pre78, Pre78 +50, Twinshock, Twinshock +50, 125 Pre-83, 125 Pre-83 +50, 125 Twinshock, EVO, Super Evo, 80 Twinshock, 80 EVO y 80 EVO Protos. El Correcaminos Moto Club será el encargado de la organización de la carrera y ya tiene el Circuito Olegario Galí preparado para la llegada de los participantes. Ésta será la primera vez que un Nacional pase por estas instalaciones y tanto los aficionados como el propio Club organizador están deseando que llegue la cita para disfrutarla. No hay duda de que con tantos inscritos las mangas serán espectaculares. El sábado, desde las 17’30h hasta las 19h, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 19’15h será el briefing. 

Un centenar de vehículos acuden a la concentración de clásicos de Xixona

  • Published in

Esta mañana hemos asistido a una cita ineludible del mundo de los clásicos a escala provincial, la que organiza el Club de Automovilismo Xixona Sport que cumplía su sexta edición. Un centenar de vehículos, entre automóviles y motocicletas, asistieron al evento en una jornada con temperatura primaveral y a la que solo le sobraba el viento. Desde primera hora de la mañana, la Avenida de la Constitución de Xixona se fue poblando de coches y motos del siglo pasado. De todos ellos nos quedamos con un minibus Alfa Romeo 2 Fadisa con motor Perkins, montado en España por la empresa que Nicolás Franco tenía en Avila.

Antic Auto vuelve a la Institución Ferial Alicantina los días 19 y 20 de mayo

  • Published in

Los días 19 y 20 de mayo se celebrará en la Institución Ferial Alicantina ANTIC AUTO ALICANTE, el Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico en el que colabora la Diputación provincial. En el certamen podremos apreciar vehículos aportados por particulares, colecciones privadas de maquetas y juguetes, muy difíciles de poder conocer, salvo en oportunidades como la que ofrece IFA.

Los vehículos clásicos tomarán este domingo Xixona

  • Published in

La localidad alicantina de Xixona acogerá este domingo una de las concentraciones de vehículos clásicos y de competición más atractivas de cuantas se celebran anualmente en la provincia. Estamos ante la sexta edición del evento. El organizador, el Club de Automovilismo Xixona Sport, pide puntualidad a los que deseen participar activamente en la reunión porque el acceso a la Avenida de la Constitución estará cortado de 10:30 a 11:30 por el paso de una vuelta ciclista. Han hecho cambios en el cartel y reproducimos la última y definitiva versión. El horario de la recepción e inscripción de los participantes será de 9 a 10:30h. Como novedad para esta sexta edición el organizador preparará un pequeño foto-rallye para todos aquellos asistentes que deseen participar. A los interesados se les entregará un sencillo road book que les indicará el recorrido que deberán cubrir y aquellos puntos o zonas que deberán fotografiar para que se pueda verificar el cumplimiento del rutómetro.

Victoria de Nogareda-Giralt en el XV Rally Costa Brava Históric

  • Published in

Después de dos días enteros de lucha contra los promedios establecidos y de batalla deportiva contra los rivales que no se ha decidido hasta el último tramo de regularidad, el equipo español formado por David Nogareda y Sergi Giralt (911 S, 1969) se ha adjudicado con gran mérito la XV edición del Rally Costa Brava Històric, la prueba de regularidad en carretera abierta organizada por RallyClassics que ha reunido en Palamós a 88 equipos, casi la mitad procedentes de fuera de nuestras fronteras y 7 de ellos compuestos por dúos de dos motocicletas.

Este fin de semana se disputa el XV Rally Costa Brava Histórico

  • Published in

Este fin de semana el Rally Costa Brava Histórico celebrará su XV edición con Palamós como sede. La prueba es la única puntuable para la FIA Trophy. El recorrido tiene 1.037 kilómetros y consta de 28 tramos de regularidad controlada. En lo deportivo, el rally comienza hoy. El parque cerrado quedará completo a las 13 horas en el Parking de la playa, frente al Hotel Trias y después del briefing de bienvenida y la entrega de carnés de ruta, a las 15 horas se dará la salida al primer participante. Esta etapa inaugural acabará al día siguiente, en concreto a las 3 horas del sábado 21, y esto quiere decir 12 horas ininterrumpidas de acción. Después de unas horas de descanso, a las 11 horas de ese mismo día 21 se iniciará la segunda y también larga etapa, con 13 horas de competición por delante dado que la previsión es que la prueba termine a partir de las 00 horas del domingo, 22 de abril. 

Los vehículos clásicos tienen una cita en Xixona el 29 de abril

  • Published in

El Club de Automovilismo Xixona Sport ha presentado el cartel oficial de la VI Concentración de Coches y Motos clásicas de Xixona, prevista para el domingo, 29 de abril. Como en años anteriores, los coches serán expuestos en la Avenida de la Constitución de Xixona a partir de las 9h. Como novedad para esta sexta edición el organizador preparará un pequeño foto-rallye para todos aquellos asistentes que deseen participar. A los interesados se les entregará un sencillo road book que les indicará el recorrido que deberán cubrir y aquellos puntos o zonas que deberán fotografiar para que se pueda verificar el cumplimiento del rutómetro. El recorrido diseñado tendrá una longitud de unos 35 kms, pensado para que se pueda cubrir en aproximadamente una hora incluyendo el tiempo que se pueda emplear haciendo las fotografías. En ningún momento se tendrá en cuenta el tiempo empleado ni se establecerá una clasificación en base al mismo, ya que se trata de un recorrido turístico en carretera abierta al tráfico.

Fuertes, Irizabal y Ballester fueron los mejores en las Clásicas de Jerez

  • Published in

La segunda prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas se disputó en Jerez ayer sábado. El recién reasfaltado Circuito andaluz espera ya la llegada de MotoGP pero antes disfrutó del paso de los participantes de la Copa de España de Clásicas que dieron un gran espectáculo. Tanto los entrenamientos cronometrados como la carrera se disputaron ayer siendo Antonio Irizabal el más rápido, seguido de Sergio Fuertes y de Vicente Arnau.

La 2ª prueba del Nacional de Velocidad Clásicas se disputará este sábado

  • Published in

El Circuito de Jerez acogerá mañana sábado la segunda prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas. Los pilotos de la Copa de Clásicas viajarán hasta el trazado andaluz para la celebración de la segunda cita de la temporada 2018. El Campeonato para ellos empezó en Cheste y ahora será otro circuito mundialista el anfitrión. Volverán a compartir paddock y pista con los inscritos en los campeonatos autonómicos de Velocidad como el andaluz, el castellano manchego y el CIV por lo que las instalaciones tendrán un color especial y se vivirán grandes carreras.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.