El mejor Motocross Clásico se vio en Cardo

  • Published in

La localidad de Cardo, en Asturias, fue el escenario de cuarta prueba del Nacional de Motocross Clásico en la que participaron casi 100 pilotos. El Circuito El Prau los reunió a todos desde el viernes, en un marco espectacular, con un gran ambiente en el paddock. El Moto Club Puch Asturias fue el encargado de la organización de la cita en la que había convocadas 14 categorías.

Este fin de semana se disputa el VI Rallye de Extremadura Histórico

  • Published in

La localidad extremeña de Jarandilla de la Vera, en Cáceres, está siendo escenario y centro neurálgico de la sexta edición del Rallye de Extremadura Histórico organizado por la Escudería Volantia Racing Club. La competición es valedera para los Campeonatos de España de Velocidad y de Regularidad para Vehículos Históricos, así como también para los Campeonatos de Extremadura de Rallyes de Asfalto, de Regularidad Sport (medias altas y bajas), Regularidad Histórica, Campeonato de Escuderías, Copa Legend y Trofeo Diputación de Cáceres.

7 de octubre, IX Vuelta Turística de Vehículos Clásicos de Alcoy

  • Published in

El club Motor Classic Alcoy organiza para el 7 de octubre la IX Vuelta Turística de Vehículos Clásicos de Alcoy. Después de un buen almuerzo en el Restaurante Félix de Alcoy iniciarán el recorrido que les llevará por Benilloba, Gorga, Millena (paradita para refresco), Benillup, Benimarfull, Muro, Agres, Alfafara, Bocairente y por la antigua comarcal (según dicen, una de las carreteras más bonitas de Europa). Al final de la ruta regresarán a Alcoy para exponer sus clásicos en la Plaza de España antes de la comida en el restaurante La Tareta.

Irizabal, Fuertes y Ballester vencen en las Clásicas de Motorland

  • Published in

Ayer se celebró en el Circuito mundialista de Motorland Aragón la quinta y penúltima prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas con la consecución de dos títulos, el de Antonio Irizabal en Clásicas C y el de José Ballester en Clásicas A. Hasta allí se desplazaron más de 30 pilotos para disputar la carrera en las tres categorías que conforman esta Copa: Clásicas A, Clásicas B y Clásicas C.

23 de septiembre, V Concentración de Clásicos en Crevillent

  • Published in

Amigos del Clásico de Crevillent han convocado para el próximo 23 de septiembre su V Concentración de Motos y Coches Clásicos en la localidad alicantina. Las inscripciones deben formalizarse a través del correo electrónico del club, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y aportar los siguientes datos: nombre del asistente, número de teléfono y datos del vehículo. El presidente de la entidad, Paco Bermejo, se pondrá en contacto con los interesados para confirmar cada inscripción. El coste de la inscripción más el almuerzo es de 10 euros y de 25 euros si se incluye la comida. El organizador anuncia regalos. Colaboran en el evento el ayuntamiento de Crevillent, la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil.

 

7 y 8 de septiembre, 6º Rallye de Extremadura Histórico

  • Published in

El fin de semana del 7 y 8 de septiembre se celebra el 6º Rallye de Extremadura Histórico, prueba puntuable para el Campeonato de España de la especialidad. Poco a poco van llegando las inscripciones al organizador, Volantia Racing Club. En el Campeonato de España ya se han apuntado sus dos primeros clasificados en Pre 90 y Pre 81, Serge Cazaux con el Ford Sierra Cosworth y Francisco López con Escort MK I. En Regularidad, José María Molas y Laura Pedrosa, tampoco se perderán la carrera. Aunque aún no ha enviado su inscripción los organizadores cuentan con la segura presencia de Antonio Sainz y Javier Martinez Cattaneo. El equipo Ucav Racing Engineering también estará presente con seis pilotos, encabezados por el subcampeón de España 2017 Ramón Martínez y el ex-piloto de Peugeot Sport España, Manuel Muniente. En Regularidad Sport, los dos máximos favoritos para conseguir el titulo, Gorka Gorroño y José Ramón Campos, seguirán la lucha.

6 y 7 de octubre, III Concentración de Clásicos de Daya Nueva

  • Published in

El ayuntamiento de Daya Nueva y el Club de Coches Clásicos Vega Baja Sin Óxido organizan para el fin de semana del 6 y 7 de octubre la III Concentración de Clásicos de Daya Nueva. El sábado día 6, por la tarde, habrá una gymkana y a continuación serán presentados los participante en el Rallye Clásicos del Atlas, una prueba de carácter solidario. Al día siguiente, y por la mañana a primera hora, será el momento para las inscripciones de los clásicos, vehículos de más de 25 años. Habrá camisetas de regalo para los 300 primeros en apuntarse.

Un centenar de vehículos acuden a la I Exposición Multi-Motor de Agost

  • Published in

En plena canícula veraniega, pero sin temperaturas insufribles, hoy se ha celebrado en la localidad alicantina de Agost la I Exposición Multi-Motor dentro de las actividades programadas en el municipio alfarero con motivo de las Fiestas de San Roque 2018. Un centenar de vehículos, entre automóviles y motocicletas, se han dado cita en un evento en el que los anfitriones han invitado a almorzar a los participantes, no faltando la tradicional coca alicantina. Clubes como La Magneto de Rabasa, Harley y la Asociación Cultural Amigos de las Motos Antiguas de Elda acudieron a un evento en el hubo bastante equilibrio en la asistencia de vehículos de dos y cuatro ruedas.

16 de septiembre, XV Encuentro de Motos Clásicas Villa de Redován

  • Published in

El próximo domingo, 16 de septiembre y organizado por el Club la Carbonilla de Redován, se celebrará en la localidad de la Vega Baja alicantina el XV Encuentro de Motos Clásicas Villa de Redován. Dicho encuentro está dedicado, como homenaje, a Vicente Caturla, un gran aficionado a las motos y un clásico en todas las concentraciones. Será una buena oportunidad para disfrutar de joyas que forman parte de nuestra historia. La concentración se desarrollará entre las 9 y las 23h. en el Polideportivo Los Pasos. La inscripción completa cuesta 35 euros y si solo se desea almorzar el coste es de 10 euros. Los organizadores anuncian regalo para todos los Clubs participantes. Para más información contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del teléfono móvil 600 994 937.

15 y 16 de septiembre, XXIV Classic Racing Festival Denia

  • Published in

Los días 15 y 16 de septiembre se celebra en la localidad alicantina de Denia la 24ª edición del Classic Racing Revival, Reunión Internacional de Motos Históricas. Salvador Cañellas y Ramiro Blanco serán los invitados honoríficos del evento. El organizador confirma, además, la presencia de Eugenio Lazzarini, Pier Paolo Bianchi y Vitorio Mondani entre otros pilotos pioneros de los tiempos heroicos del motociclismo y de las escuderías Batistti, Mymsa, Griñó y Guarnieri entre otras. Las inscripciones deben hacerse remitiendo la solicitud de participación al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las inscripciones se limitarán a 30 motos por categoría, siempre anteriores a 1980. En la convocatoria participarán monturas de 50cc, 125cc, 250cc, 500cc y Old Racing GP (anteriores a 1945). Por otro lado, los interesados en colocar un stand en el mercadillo que se habilitará en la calle Marqués de Campo el sábado, día 15, de 8 a 20h. deberán reservar su espacio, contactando a tal efecto con el organizador, el Classic Motor Club Dènia.

¿Cuándo se considera clásica una motocicleta?

  • Published in

Muchas veces se crean confusiones alrededor de las motocicletas debido a su historia, haciendo que muchas personas crean que solo porque una moto sea vieja automáticamente debe ser considerada como clásica. Por ese motivo explicaremos cuándo una moto es clásica y cuáles consideraciones se debe tener para considerarla como tal.

17 de noviembre, I Rallye Ciutat de Torrent

  • Published in

Ya conocemos a través de las redes sociales el cartel oficial del I Rallye Ciutat de Torrent. La prueba, programada para el 17 de noviembre, está organizada por el Classic Motor Club de L´Horta y forma parte del Trofeo de Regularidad de la Comunitat Valenciana (TRCV), siendo la sexta prueba del campeonato tras Cheste, Costa de Azahar y 1000 Curvas (ya disputados) e inmediatamente después de Xixona (septiembre) y Gandía (octubre). El organizador, muy madrugador, ya ha publicado en su página web, http://www.hortaclassics.es, el tramo de calibración, además del Reglamento del TRCV y el calendario de pruebas que conforman dicho certamen. El rallye cuenta con el respaldo de la Federación de Vehículos Históricos de la Comunidad Valenciana (FVHCV) y del ayuntamiento de Torrent.

 

El V Spain Classic Raid pasará por Alicante

  • Published in

Andorra, Huesca, Soria, Cuenca, Alicante, Almería, Cazorla, Ciudad Real y Madrid conforman el recorrido de la quinta edición del Spain Classic Raid que ya está definido. Quedan menos de 100 días para que arranque el evento. Se trata del mayor raid de regularidad para coches clásicos de Europa y que ya se ha consolidado como la cita anual obligada para los amantes de los clásicos y la naturaleza. La quinta edición del Spain Classic Raid arrancará desde Andorra. Más de 100 coches clásicos ascenderán hasta el Principado para tomar la salida del raid de regularidad para coches clásicos más largo de Europa.

Montgai vivió una intensa prueba de Motocross Clásico

  • Published in

Todo estaba listo en la localidad ilerdense de Montgai para la llegada de los pilotos de Motocross clásico y la carrera no dejó indiferente a nadie. Con 14 categorías y casi 100 pilotos participantes, el público vivió una gran jornada de motociclismo en el Circuit El Cluet. En 80, Evo Ángel Ruiz se llevó la victoria seguido de Jorge Curreya y de José Miguel Macho estando siempre arriba durante las dos mangas. En 80 EVO Protos César Álbert ganó dejando a Albert Figuls y a David Chorro segundo y tercero, respectivamente. Efrén Cabo subió al primer escalón del pódium y estuvo acompañado por Pedro José Piedra y por Alejandro Rubiera en 80 Twinshock.

El Campeonato de España de Vehículos Históricos llegó a su ecuador en Avilés

  • Published in

El pasado fin de semana se disputó en tierras astuarianas el 42 Rallye de Avilés Histórico. El equipo francés formado por Serge Cazaux y Maxime Vilmot con su Ford Sierra Cosworth conseguían la victoria en la general PRE90, mientras que en la categoría PRE81 el Ford Escort RS2000 de Francisco Lopez y Jose Souto se alzaban con la victoria. El Seat Cordoba WRC de Aldo de Alberto y Eva Suarez obtenían la victoria en la categoría Youngtimer, seguidos de Jacobo García con el Skoda Octavia y de Antonio Jose Pulido con un 325i.

Arnau, Irizabal y Ballester, vencedores de la Velocidad Clásicas de Albacete

  • Published in

El pasado fin de semana se disputó la cuarta prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas. Las tres categorías convocadas esta temporada tuvieron un buen número de inscritos y éstos dieron el 100% en cada salida a pista. Después de los entrenamientos libres del viernes, el sábado se disputaron los cronometrados. En el primero Vicente Arnau fue el mejor seguido de Sergio Fuertes y de José Rafael Royo. En el segundo Arnau volvió a marcar el tiempo más rápido dejando a Antonio Irizabal y a Royo detrás como segundo y tercero, respectivamente.

6 y 7 de julio, 42º Rallye de Avilés Histórico

  • Published in

Los días 6 y 7 de julio se disputa el 42º Rallye de Avilés Histórico, tercera prueba del Campeonato de España de Vehículos Históricos. El clásico rallye de la villa del adelantado presenta algunas novedades interesantes, sobre todo para los pilotos con licencia asturiana. Los participantes en el Trofeo de Asturias verán reducido el recorrido del rallye en un 25%. Esto conlleva una importante reducción en el precio de la inscripción y ahorros en los gastos generales de la participación en un evento de estas características.

Los pilotos de Trial Clásicas compitieron en Ripoll

  • Published in

El pasado fin de semana se celebró la tercera prueba de la RFME Copa de España de Trial Clásicas. Este año todas las pruebas están siendo dobles por lo que, abaratando costes, se ha conseguido hacer un certamen muy completo y perfecto para sus pilotos. Ripoll, en Girona, fue la localidad anfitriona y el Ripoll Motor Club el organizador. Con temperaturas bastante altas y con el sol como testigo, en Trialeros Bertrán Martínez-Peñalver era el mejor seguido de Manel Campoy y de Miquel Ramón. En Clásicos, Vicente Arturo de Miguel destacaban por encima de los demás, Joaquim Lara era segundo y Jordi Tubau tercero.

3ª Concentración de Motos y Coches Clásicos de San Isidro

  • Published in

Los hay madrugadores. Con más de 6 meses de antelación, el Motoclub La Discontinua ha comunicado a través de las redes sociales que ha programado para el 20 de enero de 2019 la 3ª Concentración de Motos y Coches Clásicos de San Isidro. Las inscripciones cuestan 25 euros si se opta por almuerzo más comida y de 10 euros los que solo quieran almorzar. En la última edición del evento, celebrada el pasado 14 de enero, motocicletas y automóviles del siglo pasado, y con muchas décadas a cuestas en un buen número de casos, se daban cita en una matinal de temperatura muy agradable y buena respuesta popular. Entre los automóviles los que más nos llamaron la atención fueron un Biscuter (protagonista siempre allá donde vaya), un Renault 4/4, sendos Citroën CX, un GS, un Fiat X 1/9, un Peugeot 304, un Seat 124 2000 y otro 1600, un Renault 11 Turbo, un Simca 1200 GLS, un Triumph Vitesse británico y un Seat 131 1600, además de la habitual legión de Minis.

 

24 de junio, 2º Moraira Motor Day

  • Published in

El próximo 24 de junio se celebrará en la Marina Alta alicantina una concentración de clásicos. Se trata del 2º Moraira Motor Day, que estará organizado por el Club de Fútbol Joventut de Teulada-Moraira. Colabora en el evento Harley Davidson Dream Trips. El lugar de la reunión será el Paseo del Senitjar y el horario de la convocatoria, a partir de las 9 de la mañana. El coste de la inscripción es de 8 euros e incluye almuerzo. Habrá música en vivo, tiendas, bocadillos, bebidas, etc...

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.