22 y 23 de abril, Antic Auto en la Institución Ferial Alicantina (IFA)

  • Published in

El fin de semana del 22 y 23 de abril se celebrará en la Institución Ferial Alicantina Antic Auto, el Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico. El evento es todo un referente a escala provincial para apreciar vehículos aportados por particulares y colecciones privadas de maquetas y juguetes, muy difíciles de poder conocer, salvo en oportunidades como la que ofrece IFA.

Este domingo, I Concentración de Motos y Coches Clásicos de Dolores

  • Published in

Este domingo, 2 de abril, se celebra la I Concentración de Motos y Coches Clásicos de Dolores (Alicante). El precio de las inscripciones es de 10 euros que incluye almuerzo, comida y dos bebidas además del obsequio de camisetas para los 200 primeros que se apunten. Hay prevista una ruta de 15 kilómetros por la zona. En el evento, organizado por la cervecería tapería El Cuartel, colabora el ayuntamiento de la localidad de la Vega Baja alicantina.

"Lucky"- Pons, ganadores del Rallye Costa Brava de Históricos

  • Published in

El Campeonato de España de Rallyes Históricos ha estrenado la temporada este fin de semana, en el Rallye Costa Brava. Una prueba con sesenta y cinco ediciones ya a sus espaldas, disputada esta vez con unas condiciones meteorológicas adversas, que ha puntuado también, un año más, para el Europeo de la especialidad. Los italianos "Lucky" Battistolli y Fabrizia Pons (Lancia Delta HF Integrale 16v.) han logrado su segundo triunfo absoluto sobre las carreteras gerundenses. Erik Comas-Yannick Roche (Lancia Stratos) y Lucio da Zanche-Daniele de Luis (911) han completado el podio.

26 marzo, exhibición de motos y exposición de clásicos en Alcoy

  • Published in

Este fin de semana se celebra una nuva edición, la séptima, de la exhibición de motos clásicas en movimiento con pilotos veteranos de los años 50, 60 y 70 en Alcoy. También habrá espacio para una concentración de motos y coches clásicos. Todo ello tendrá lugar el domingo, 26 de marzo, en el escenario habitual, la Zona Nord de la Avenida de Andalucía. La iniciativa está organizada por el Club Motor Classic Alcoy.

24 y 25 de marzo, 65 Rally Moritz Costa Brava

  • Published in

Los días 24 y 25 de marzo se celebra el 65 Rally Moritz Costa Brava. La prueba es puntuable para los campeonatos de Europa, España y Cataluña de Velocidad y Regularidad con clásicos. Si el Rally Costa Brava, creado en 1953, puede considerarse el rally más antiguo de España, a partir de 2017 será también el que cuente con una lista de inscritos más larga. Finalmente se han apuntado 160 equipos: 72 en Velocidad, 51 en Regularidad y 37 en Legend. Además, para conmemorar que el Rally Costa Brava llega a las 65 ediciones, RallyClassics ha estado perfilando durante las últimas semanas la realización de una fotografía con el máximo número de pilotos y copilotos ganadores del rally a lo largo de la historia.

Presentación del equipo Metálicas Martínez Ferre

  • Published in

El próximo miércoles, día 22, a las 15 horas, se presenta en el Palacio de Deportes de Murcia el equipo Metálicas Martínez Ferre Rally Raid, formado por el piloto Juan de Dios Martínez Ferre y copiloto Javier Ricardo Jiménez López. En el evento colaboran diversos medios de comunicación tanto radiofónicos como de la prensa escrita deportiva local. La pareja de competidores son habituales del Campeonato de Regularidad de la Comunidad Valenciana en el que han participado tradicionalmente con un Seat Panda. El equipo cerró 2.016 concursando en el 22 Rallye Mediterráneo-La Nucía, Trofeo Costablanca, instantánea que acompaña la presente crónica.

La Copa Legend estará presente en Antic Auto

  • Published in

Los amantes de los vehículos clásicos y de época tienen una cita ineludible en la Institución Ferial Alicantina (IFA) los días 22 y 23 de abril. Estamos hablando de Antic Auto, un recorrido por la historia a través de los vehículos de época. Los aficionados a los coches y motos clásicas no pueden perder la oportunidad de conocer las mejores piezas de las más importantes colecciones privadas, así como las distintas exposiciones monográficas de marcas emblemáticas que contaron con verdaderas joyas de la carretera. Además, este año como novedad se podrá disfrutar de los 11 coches que competirán en 2.017 en la Copa Legend de Regularidad Clásica.

Ariete gana por tercera vez Valencia Classics TRCV Challenge

  • Published in

El pasado domingo se disputó en el circuit de la Comunitat Valenciana de Cheste la Valencia Classics TRCV Challenge. La victoria fue por tercer año consecutivo para el tándem Toni Ariete Pérez y Toni Ariete Fauli con un 911. La segunda plaza fue para Muguruza-Bayarri con otro 911 y la tercera para los tricampeones de España de Regularidad, Castor Ortega y Mari Carmen Díaz, que en esta ocasión compitieron con el Ford Escort MKI. Acabaron y puntuaron 51 monturas de las 62 inscritas. La prueba inauguraba el Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV) que retomará su andadura el próximo mes de mayo con motivo del XIX Costa Azahar Classic, que organizará Clásicos Deportivos Castellón, los días 5 y 6 en tramos de carretera cerrados al tráfico.

El TRCV ha programado seis pruebas para esta temporada

  • Published in

Ya conocemos el calendario de pruebas deportivas del Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV) para la presente temporada de 2.017. El certamen se puso en marcha el pasado fin de semana en Cheste y continuará en tierras castellonenses los días 5 y 6 de mayo con motivo de una nueva edición, la decimonovena, del Rally Costa Azahar Classic (Clásicos Deportivos Castellón).

La Copa Legend 2017 contará con 11 equipos participantes

  • Published in

Terminado el plazo de inscripción de la Copa Legend para la temporada 2017, son 11 equipos los que se han inscrito en esta fórmula de promoción deportiva de automovilismo en la especialidad de Regularidad Clásica (-50 Km/h) y en la modalidad “Sin Instrumentos”. Todos los equipos participarán con vehículos turismos clásicos fabricados antes del 1 de enero de 1990, con una cilindrada máxima de 2500 cc sin turbo, en pruebas federadas del calendario de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, así como en otros eventos de automovilismo.

Cheste cierra Racing Legends recordando la F1 de los 80

  • Published in

La edición 2017 del Racing Legends ha conseguido reunir en el Circuit Ricardo Tormo a más de 6.000 aficionados. Durante dos días de actividad coches, motos y bicicletas clásicas han llenado el paddock de Cheste de un aire nostálgico. La segunda jornada ha transcurrido con el recuerdo de la Fórmula 1 de los 70 y los 80 como hilo conductor. Con los Fórmula Vintage en la pista y el paddock, los expilotos de la máxima categoría del automovilismo Adrián Campos, Emilio de Villota y Luis Pérez Sala han repasado su trabajo en el mundial moderados por el periodista Cristóbal Rosaleny. 

Más de 1.000 clásicos se exponen en el Circuit Ricardo Tormo

  • Published in

Más de mil motos, coches y bicis clásicas se reúnen este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo en el Racing Legends. Se trata de la cuarta edición del festival de vehículos clásicos que cuenta esta temporada con el italiano Marco Lucchinelli como invitado especial. Lucchinelli ha protagonizado la primera jornada del Racing Legends participando en el Trofeo Internacional Paco González. El piloto transalpino ha salido a la pista con dos Suzuki una de 600cc con los colores de la que le llevó al título y otra de 500cc con una mecánica muy similar a la de 1981.

Campos, Pérez Sala y Villota protagonizan Racing&Legends

  • Published in

El Circuit Ricardo Tormo celebrará este fin de semana la cuarta edición su concentración de vehículos clásicos, el Racing Legends que contará con dos conferencias como novedad esta temporada protagonizadas por los expilotos de Fórmula 1 Adrián Campos, Luis Pérez Sala y Emilio de Villota. La sala Circuit Lounge, situada al final de la recta del Circuit sobre los boxes, será el espacio elegido para las conferencias en las que podrán participar todos los aficionados que asistan al Racing Legends. 

Cheste convoca su concentración de motos y coches clásicos

  • Published in

El Circuit Ricardo Tormo celebrará este fin de semana el Racing Legends, la cuarta edición su festival de vehículos clásicos que reúne a coches, motos y bicicletas de época en el paddock de Cheste. Las actividades para toda la familia se sucederán tanto el sábado como el domingo. Los niños, que no pagan hasta la edad de 13 años, podrán disfrutar de castillos hinchables y ludoteca. Exposiciones, mercadillo de piezas, recambios y marcas de época concentraciones de motos y camiones completan la oferta para los amantes del motor. 

VI Moto Almuerzo de Clásicas en Granja de Rocamora

  • Published in

Se ha programado para el próximo domingo, 30 de abril, el VI Moto Almuerzo de Motos Clásicas Santísima Cruz Granja de Rocamora. Las inscripciones, que deben formalizarse entre las 9 y las 10 de la mañana, serán gratuitas. El punto de partida será la ermita de Granja de Rocamora. El evento está organizado por el propio ayuntamiento de la localidad alicantina. Habrá almuerzo gratuito para todos los participantes y sus acompañantes.

2º Mini Meeting & Revival Cars Spain 2017

  • Published in

Los Chotos y el circuito internacional de Jumilla organizan para los días 6 y 7 de mayo el 2º Mini Meeting & Revival Cars Spain 2017. Lo que comenzó como una concentración de amigos del Mini en la provincia de Alicante se ha convertido en una reunión anual de todos los amantes de los coches clásicos y de la competición. En la edición de 2.016 uno de los platos fuertes fueron las competiciones en el circuito, donde se realizaron pruebas de velocidad y regularidad al más puro estilo clásico y ambiente de la época. Pilotos y copilotos habituales, además de un gran número de aficionados pertenecientes al Club, hicieron muestra de sus habilidades al volante de sus máquinas.

Coches y motos míticas en el Racing Legends de Cheste

  • Published in

El Circuit Ricardo Tomo celebrará el próximo fin de semana del 4 y 5 de marzo la cuarta edición de su concentración de coches, motos y otros vehículos clásicos, el Racing Legends. Como cada año, el Racing Legends contará con la participación de un buen número de pilotos que protagonizaron las noticias de los deportes del motor hace ya unos años.

El 6 de mayo se disputa el XIX Rallye Costa Azahar Clàssic

  • Published in

Clásicos Deportivos Castellón ha solicitado a la FACV (Federación de Automovilismo de la C.Valenciana) que la XIX edición del Rallye Costa Azahar Clàssic (RCAC) se dispute el sábado 6 de mayo de 2017. Esta próxima edición contará, como en 2016, con la Regularidad FEVA (50 km/h y sin licencia), Regularidad Open Sport (hasta 70 km/h y antigüedad mayor de 15 años), Regularidad Sport (hasta 70 km/h, antigüedad mayor de 25 años y licencia) y Velocidad Clásicos. También será puntuable para el Trofeo Rally Legend Cup 2017, certamen instaurado por Clásicos Deportivos Castellón junto a Motor Club Sabadell, Escudería Baix Camp y la Escudería Peu a Baix.

22 y 23 de abril, Antic Auto en la Institución Ferial Alicantina

  • Published in

Durante los días 22 y 23 de abril de 2017 se celebrará en la Institución Ferial Alicantina Antic Auto, el Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico. En Antic Auto 2017 podremos apreciar vehículos aportados por particulares, colecciones privadas de maquetas y juguetes, muy difíciles de poder conocer, salvo en oportunidades como la que ofrece IFA y también podrán adquirirse recambios y piezas de colección, en la zona habilitada al efecto, además de la presencia de vehículos emblemáticos de marcas clásicas de extraordinaria categoría, procedentes de colecciones privadas de toda España.

65 Rally Costa Brava pone en marcha el Nacional de Históricos

  • Published in

La 65 edición del Rally Moritz Costa Brava, que se celebrará los días 24 y 25 de marzo de 2017, pondrá en marcha el Campeonato de España de Vehículos Históricos. Esta importante edición, que confirma a la prueba catalana como el rally más antiguo de España, tendrá como núcleo la ciudad de Girona y en su itinerario se intercalarán 12 tramos de asfalto que totalizarán 170 km de velocidad o regularidad, en ambos casos en carreteras cerradas al tráfico.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.