ARC ARoblescompetición gana la Copa Sandero del 49 Rallye de Ferrol

  • Published in

Abonados como están a la victoria, el equipo alicantino ARC ARoblescompetición no dejó escapar el triunfo y fueron los mejores de la Copa Sandero en el 49 Rallye de Ferrol, aupando a lo más alto del podio del certamen a la pareja formada por Iñaki Barredo y Andrés Domínguez. También fue para el escuadrón ilicitano la segunda plaza con el tándem formado por Pepe Alvarez y Desire García. El resto de contendientes que participaron con la asistencia técnica del escuadrón ilicitano acabaron como sigue: Adrián Barrio y José Antonio Fente finalizaron cuartos y Paco Llinares y Javi Moltó sextos, después de salirse el primer día. La nota negativa en la Dacia la dio el abandono de la pareja formada por José Frade y Cristian Fierro, también por salida de carretera, cuando marchaban segundos en la Copa.

Pepe López y Borja Rozada ganan el 49 Rallye de Ferrol

  • Published in

La cuadragésimo novena edición del Rallye de Ferrol, organizada por la Escudería A. Ferrol, ha vuelto a demostrar que es una de las pruebas más duras del calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Puso a prueba a todos y cada uno de los participantes, aunque cierto es que, por unas cosas u otras, hubo menos imprevistos que años atrás, quizá por la buena lectura que hicieron de la carrera pilotos y copilotos.

Este fin de semana, Series Rotax en el Kartódromo Lucas Guerrero

  • Published in

El Kartódromo Lucas Guerrero acoge este fin de semana el campeonato de la Series Rotax, donde Nerea Martí y Lucas Fluxá correrán para defender su buena actuación durante esta temporada. Martí, líder de la categoría Max del campeonato, ha estado preparándose a fondo durante estas semanas después de los exámenes para poder volver al ritmo del principio del campeonato y dejar atrás los problemas que encontró en Alcañiz.

ARC ARoblescompetición participa en el 49 Rallye de Ferrol con 7 coches

  • Published in

Nuevo fin de semana de intenso trabajo el que le espera al escuadrón alicantino ARC ARoblescompetición que dará asistencia y cobertura técnica a 7 equipos en el 49 Rallye de Ferrol, sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). Se trata de José Antonio Huete-Elena Calero (Peugeot 207 RC, en la foto), Nicolás Cabanes-Pablo García ( Suzuki Swift), José Alvarez-Desiree-García (Dacia Sandero), José Frade-Cristian Fierro (Dacia Sandero), Ignacio Barredo-Andrés Dominguez (Dacia Sandero), Paco Llinares-Javier Moltó (Dacia Sandero) y Adrián Barrio-José A. Fente (Dacia Sandero).

6 y 7 de octubre, Subida a Les Revoltes d´Ibi-Trofeo Villa del Juguete

  • Published in

El Automóvil Club de Alicante (ACA) ha abierto la página web en la que periódicamente irá colgando toda la información de la Subida a Les Revoltes d´Ibi-Trofeo Villa del Juguete-Costablanca 2018. Se trata de https://www.subidaibi.es/. La prueba, que se disputará los días 6 y 7 de octubre, será puntuable para la Copa de España de Montaña-CEM, el Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana y el III Open de Montaña de Levante-Trofeo Terra Fecundis.

Discretos resultados de los españoles en el Karting de Lonato

  • Published in

La excursión española a tierras transalpinas el pasado fin de semana para disputar la sexta cita del CIK FIA de Karting en Lonato (Italia) no se saldó con buenos resultados. En KZ, Pedro Hiltbrand fue 6º; en KZ2, David Vidales 8º y Gerard Cebrián no tomó la salida. Enrico Prosperi, Marta García, Brad Benavides, Kilian Meyer y Marc López no llegaron a la ronda final. En Academy, Mari Boya acabó 5º e Isidro Calleja, 32º.

Francisco Castillo vence el IX Slalom Fast Circuit Valencia-Trofeo Luis Climent

  • Published in

El Campeonato de Slalom de la Comunitat Valenciana regresó el pasado fin de semana a la actividad. Cerca de 40 pilotos estuvieron presentes y brindaron espectáculo y emoción en la segunda cita del certamen desarrollado en las instalaciones de la Escuela Fast del Circuit de la Comunitat Valenciana. La cita, la novena edición del slalom denominado a su vez “Trofeo Luis Climent”, contó con la organización de la Escudería Bengala que añadió para la ocasión elementos novedosos como el suelo deslizante en algunas partes del recorrido.

El Rallye de La Nucía no figura entre las pruebas de la Copa Suzuki

  • Published in

Suzuki Motor Ibérica ha publicado un anexo al Reglamento de la Copa Suzuki Swift que contempla un calendario de siete pruebas del CERA. Los siete rallyes de asfalto son: Rallye do Cocido, Sierra Morena, Ourense, Ferrol, Llanes, Santander y Madrid. No figura el Rallye de La Nucía. Para la Copa Suzuki Swift Junior, además de las siete pruebas anteriores se incluirán dos del CERT, el Rallye Terra da Auga y el Ciutat Cervera. En el comunicado, Suzuki Motor Ibérica señala que "se reserva el derecho de cambiar las pruebas de la Copa Suzuki Swift por causas justificadas, en cuyo caso, se hará la comunicación pertinente a todos los participantes de la misma".

Javier Villa gana la VIII Pujada Alp 2500

  • Published in

Tras tres mangas de entrenamientos y tres subidas de competición, el piloto asturiano actual campeón de España, Javier Villa, pilotando un BRC BR53, se ha impuesto en la octava edición de la Pujada Alp 2500, quinta prueba del Campeonato de España de Montaña Sportech. Villa obtuvo los mejores tiempos, empezando ya en el primer entrenamiento cronometrado, donde estableció un nuevo récord a los 6 kms. del trazado pirenaico de Alp, logrando detener el crono en 2’50.310 y rebajando en 7,6 segundos el record que estaba en manos de Andrés Vilariño desde 2015.

76 equipos participarán en el 49 Rallye de Ferrol

  • Published in

76 equipos tomarán parte en el 49 Rallye de Ferrol. Entre los equipos participantes estarán los principales pilotos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). Miguel Fuster, Iván Ares, Javier Pardo, Joan Vinyes, Surhayén Pernía o José Antonio Suárez serán algunos de los que se dejarán ver por las carreteras ferrolanas para hacer las delicias de los aficionados. A ellos se les une Pepe López en su primera participación en el CERA esta temporada, y tras una gran actuación hace apenas un par de semanas en el Rallye Castelo Branco (Portugal).

JJ Pérez abandona en Rouergue cuando pugnaba por estar en el "top five"

  • Published in

Tercera cita pera el piloto ilicitano, José Javier Pérez en Francia, en el Rallye du Rouergue. Junto a él, 15 pilotos más enmarcados dentro de la European Clío R3T Cup francesa. En el momento más inoportuno tuvo que decir adiós al rallye. Después de casi dos meses sin competir, José Javier declaraba que intentaría hacer un rallye de menos a más, e ir escalando posiciones a ver si podría estar al final de la prueba entre los cinco mejores.

La alicantina Marta García buscará la victoria en el Europeo de Karting

  • Published in

Este fin de semana se celebra una nueva cita del Campeonato Europeo de Karting CIK-FIA en el circuito italiano de Lonato, donde estarán presentes tres categorías: KZ y KZ2, que celebran la segunda y última prueba de esta temporada, y la Academy Trophy, en la que será la segunda de las tres citas previstas para este 2018. En la categoría KZ, encontramos a Pedro Hiltbrand como único representante español. En KZ2 quienes luchen por la victoria serán: Enrico Prosperi, Gerard Cebrián, Marta García, David Vidales, Brad Benavides, Kilian Meyer y Marc López. Por último, en la Academy, contaremos con nuestros dos representantes españoles: Isidro Callejas y Mari Boya; este último llega a la cita como actual líder del campeonato tras la primera prueba en Salbris, donde se alzó con la victoria.

El Nacional de Montaña recobra su actividad con la Pujada Alp 2500

  • Published in

La localidad pirenaica de Alp acogerá nuevamente uno de los eventos más importantes del verano, el 3º Festival Motorsport Alp 2500, una auténtica fiesta del motor que reunirá durante tres días actividades imposibles de pasar por alto, todas ellas como complemento de la VIII Pujada Alp 2500 (13 a 15 de julio), cita que sigue siendo puntuable para los Campeonatos de España y de Catalunya de Montaña. Otro de los encuentros en este festival que no se puede pasar por alto, será el 3º Rallysprint de la Cerdanya (14 de julio), prueba que se disputará el sábado en la misma carretera de la subida a Alp, pero en este caso se hace en ambos sentidos. A pesar de que los dos platos fuertes serán la Subida y el Rallysprint, los aficionados asistentes también tendrán la posibilidad de disfrutar de múltiples actividades afines como la 3ª Concentración de Vehículos Clásicos, que se celebrará el domingo 15 de julio, donde auténticas joyas de colección dignas de admirar se reunirán para deleitar a todos los espectadores.

El 49 Rallye de Ferrol centra esfuerzos en la seguridad y edita un video

  • Published in

La Escudería A. Ferrol centrará todos sus esfuerzos en la seguridad del 49 Rallye de Ferrol (20 y 21 de julio). Para la ocasión han editado un video en el que han contado con el vigente campeón de España de Rallyes de Asfalto, Iván Ares, con el campeón Junior, R2 y 2RM, Javier Pardo, y con David Vázquez, copiloto campeón gallego de Rallyes en 2017 (acompañando a Víctor Senra) y habitual en los distintos campeonatos nacionales de rallyes.

Cambios de fechas en las Subidas a Zucaina y Utiel

  • Published in

Los organizadores de la Subida a Zucaina (sustituta de la desaparecida Atzeneta) y la Subida a Utiel han comunicado recientemente a la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) sus intenciones de variar las fechas de sus pruebas. Una vez hechas las consultas pertinentes con la DGT, los cambios se llevarán a cabo quedando el calendario de la siguiente manera: la Subida a Zucaina que estaba prevista para el 9 de septiembre se disputará el día 16 del mismo mes.

Tercera cita francesa para José Javier Pérez y Alberto Espino

  • Published in

El equipo alicantino ARC ARoblescompetición vuelve a la carga en el Rallye du Rouergue, tercera prueba de la Clio R3T Trophy France. El ilicitano José Javier Pérez y su copi extremeño Alberto Espino llegan a Francia después de trabajar estas últimas semanas en solucionar algunas mejoras en su Renault Clio R3T. Hasta el momento, con dos tramos disputados, Pérez y Espino están situados en la séptima posición. En las dos primeras cronometradas, José Javier ha tenido momentos muy buenos estando en varias ocasiones entre los cinco mejores. De seguir con esta tónica, podrían escalar posiciones en la general al final de la prueba. Lógicamente no va a ser fácil para la pareja española que tendrá que luchar contra 15 equipos más dentro del Trofeo, en la misma categoría.

Seis pilotos son becados por la Federación de Automovilismo en Cheste

  • Published in

La Real Federación Española de Automovilismo ha concedido las primeras becas para pilotos que se formarán en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor del Circuit Ricardo Tormo. Los becados son Carles Martínez, Daniel Maciá, Rubén Moya, Nerea Martí, Iván Bataller y Hugo Naturil. El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor fue presentado el pasado mes de noviembre con motivo del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. Se trata de un proyecto surgido de la colaboración entre la Generalitat Valenciana, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones de Automovilismo y de Motociclismo.

Este fin de semana, JJ Pérez y ARC en 45º Rallye Aveyron Rouergue Occitanie

  • Published in

El equipo alicantino ARC ARoblescompetición está ya en Francia para disputar el 45º Rallye Aveyron Rouergue Occitanie, donde el piloto José Javier Pérez y su copiloto Alberto Espino llevarán el número 42 y lucharán por acabar entre los mejores dentro del Trofeo Clio R3T francés en el que están encuadrados. Los participantes realizarán 12 tramos cronometrados, de los cuales 7 serán diferentes, con un total de 653,17km de recorrido. Mañana viernes, en la 1ª etapa, los competidores abordarán 354,71 kms. totales, de los que 112,38 kms. serán cronometrados repartidos en los 6 tramos.

El 49º Rallye de Ferrol tendrá 9 tramos y 155 kms. contra el crono

  • Published in

Avanzan con buen paso los preparativos para el 49º Rallye de Ferrol, sexta prueba de la temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y que este año tendrá lugar los próximos 20 y 21 de julio. Dentro de su recorrido, una de las novedades de esta edición será la recuperación de un tramo urbano en las inmediaciones de la zona de asistencia del recinto ferial FIMO, de similares características al que ya se hizo en ediciones de años pasados. Tendrá un recorrido de algo más de 2 kms. y será el encargado de cerrar la primera etapa de competición, permitiendo, una vez más, acercar el apasionante mundo de los rallyes a la ciudad de Ferrol. De forma especial, este tramo urbano llevará en esta ocasión el nombre de Ramón Sueiras, en homenaje a este conocido piloto de la zona de Ferrolterra de hace algunas décadas y que falleció recientemente a los 87 años de edad.

La alicantina Marta García domina en Campillos en el Nacional de Karting

  • Published in

La alicantina Marta García, una de las favoritas del campeonato en la categoría Senior-KZ2, dominó la prueba de Campillos del Campeonato de España de Karting. En las clasificatorias quedó primera, así como en la primera carrera, acabando tercera en las segunda competición del día, adelantada por Jon Tanko y Yohan Azedo que venían con neumáticos frescos. La dianense señalaba: "Estoy contenta con el resultado. He conseguido la pole y las dos clasificatorias y luego he podido ganar la primera y quedar tercera en la segunda, donde me han adelantado dos pilotos con ruedas nuevas, lo que da mucha ventaja en este circuito".

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.