Lezcano, Albert y Borreguero llegan como líderes a la Subida a Ibi

  • Published in

Tras cinco pruebas disputadas, el valenciano Raúl Borreguero, lidera el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Montaña y el III Open de Levante, en la categoría de turismos; mientras que Daniel Albert y Augusto Lezcano hacen lo propio en monoplazas, en el campeonato regional y el Open, respectivamente. Los diversos campeonatos puntuables para la Subida a Les Revoltes d´Ibi,Trofeo Villa del juguete-Costa Blanca 2018, se juegan en Ibi unos puntos importantísimos para la clasificación final.

ARC dará asistencia técnica a 8 coches en el IV Rallye Ciutat de Xixona

  • Published in

El equipo alicantino ARC ARoblescompetición participa este fin de semana en una de las pruebas "de casa". Esta tarde arranca el IV Rallye Ciutat de Xixona en el que harán la cobertura técnica y darán asistencia a 8 coches: el Evo X R4 de Ortuño-Durá, el Clio RS R3 T de JJ Pérez-A. Espino, el Opel Manta de V. Cabanes-M. Muñoz, el Peugeot 206 XS de A. Caballero-L. Juan, el Suzuki Swift de N. Cabanes-S. Cancela, el Citroén ZX de A. Caballero-J.D. Moreno, el Citroën AX de V. Hernández-A. Roca y el E30 de T. Jordá-C. Mas. Las verificaciones son a partir de las 15:30 y a las 20:13 se disputa el primer tramo, "Xixona-C.A. Berlubia".

El alicantino Dani Maciá saldrá a ganar en las Rotax Series de Zuera

  • Published in

Este fin de semana se celebrará en el circuito de Zuera (Zragoza) la penúltima cita de la Rotax Series. Lucas Fluxá, Nerea Martí y el alicantino Dani Maciá pelearán arriba de la tabla. La de Albalat tendrá que recuperar el liderato perdido la pasada carrera, y enfrentarse a su compañero de equipo, el santapolero Maciá, que se colocó en primera posición en Chiva. Samuel Figueiras, que se apuntó al campeonato en la pasada cita en la Comunidad Valenciana, espera volver al podio y demostrar que es un piloto con talento y mucho que decir en el automovilismo.

84 equipos inscritos en el 4º Rallye de Tierra Circuito de Navarra

  • Published in

La cuarta edición del Rally Circuito de Navarra desplazará a los equipos del Campeonato de España de Rallyes de Tierra hacia tierras norteñas en una cita que para este año ha cambiado su fecha en el calendario. En total serán 84 los equipos que disputen la prueba, contando con el actual líder del certamen, Xevi Pons y algunos de los habituales como son José Luis Peláez (que buscará resarcirse de su abandono en Cervera), Juan Carlos Quintana, Josep Basols, Javier Pardo, o los vascos Jorge del Cid y Gorka Eizmendi, que tendrán en esta cita, su prueba "de casa".

Doce españoles lucharán en Suecia por el Mundial de Karting OK y Junior

  • Published in

El trazado sueco de Kristianstad se convertirá esta semana en la capital mundial del karting, al albergar el Campeonato del Mundo OK y Junior. En la lucha por ambos títulos estarán doce pilotos españoles, y todos con opciones al triunfo, puesto que el certamen se decide en un único fin de semana. Una prueba de primer nivel, enmarcada en el programa de ayudas Racing for Spain, impulsado por el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Automovilismo.

72 equipos competirán este fin de semana en el IV Rallye Ciutat de Xixona

  • Published in

Ayer por la tarde se presentó el IV Rallye Ciutat de Xixona en la exposición de El Taller de Tomás de Xixona. La mesa estaba formada Victor Cañizares, presidente del Club de Automovilismo Xixona; Cristian Sirvent, concejal de deportes de Xixona; Juan José Castelló, diputado de deportes de la Diputación de Alicante; Nacho Aviñó, presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana y Tomás Ortíz, responsable de seguridad de la FACV y del Rallye Ciutat de Xixona.

Entidades públicas y privadas se unen en apoyo a la Subida a Ibi

  • Published in

Diversas empresas nacionales e internacionales han apostado por la Subida a Les Revoltes d´Ibi, Trofeo Villa del juguete – Costa Blanca 2018 y, gracias a su participación, la Copa de España de Escuderías del Campeonato de España de Montaña, será una realidad en la provincia de Alicante, los próximos 5, 6 y 7 de octubre. Mientras que las instituciones públicas como el ayuntamiento de Ibi y la Diputación de Alicante, son conscientes de la necesidad e importancia de consolidar la prueba en la población alicantina en la máxima categoría del deporte del automovilismo nacional, las empresas privadas también se suman a ellas para conseguir ese objetivo.

Buen fin de semana para Josauto Racing en la Subida a Zucaina

  • Published in

El equipo Josauto Racing, una vez más con sus 3 monturas, asistió el pasado domingo a la primera edición de la Subida a Zucaina, una carrera en cuesta muy complicada de memorizar, con una pendiente muy notable en la que todos los pilotos encontraban dificultades para saber en que punto se encontraban exactamente, según nos comentan desde la familia Sánchez. El pequeño y llamativo Seat 600 naranja realizó una gran subida, manteniéndose en pie desde el primer hasta el último momento, dando así por finalizadas las complicaciones registradas carreras atrás y que motivaron su abandono en la última manga de Guadalest y en Moratalla.

Ariete y Carnicer se imponen en la Subida a Zucaina

  • Published in

El pasado fin de semana se celebró en Zucaina (Castellón) la cuarta cita del Campeonato de Montaña de la Comunitat Valenciana con organización del Rallye Club Costa Azahar. Con una inscripción muy interesante y cerca del medio centenar de participantes, la prueba se vivió con intensidad dentro y fuera de la pista. Entre los monoplazas, la victoria fue a parar a manos del valenciano Toni Ariete que, con su BRC, aventajó en menos de medio segundo a Augusto Lezcano que compitió al volante de su espectacular barqueta Norma. La tercera plaza se la adjudicó a poco más de un segundo del vencedor el alicantino Daniel Albert que exprimió al máximo su Silver Car.

Excelente resultado de ARC en el Rally Princesa de Asturias

  • Published in

Casi pleno. Excelente "excursión" la realizada por el equipo alicantino ARC ARoblescompetición a tierras asturianas en las que consiguieron que cinco de las seis monturas con las que concursaban terminaran la dura prueba norteña, el 55 Rally Princesa de Asturias. F.Beteta-U.Rodas acabaron primeros en la Sandero Cup, con segunda posición para J.Alvarez-D.García que con este resultado dan un gran paso adelante para afianzarse en el liderazgo de la Copa. J.Frade-C.Fierro terminaron cuartos en un rally muy igualado y regresando a la competición tras una salida de pista en la prueba anterior.

Jan Solans gana la Beca Junior R2 en el Rallye Princesa de Asturias

  • Published in

La segunda edición de la Beca Junior R2, el campeonato mixto, enfocado a los coches-escuela de esta categoría, que implantó el pasado año la Real Federación Española de Automovilismo en los certámenes nacionales de rallies (CERA y CERT) para promover específicamente la cantera de esta especialidad, ha quedado resuelta en la penúltima cita del calendario: el Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo; la tercera prueba sobre asfalto del calendario.

Cómoda victoria para Hernández-Noriega en Zarcilla de Ramos

  • Published in

El Campeonato de la Región de Murcia de Rallysprint arrancaba con la disputa de la décimo octava edición del Rallysprint de Zarcilla de Ramos que llegaba lleno de novedades, siendo la principal de ellas la disputa de dos tramos diferentes, que sumaban finalmente un total de ocho especiales y algo más de 50 kilómetros contra el crono. La victoria final correspondía a Francisco Hernández y Christian Noriega, que a los mandos de su Mitsubishi Evo X se adjudicaban la segunda victoria consecutiva en esta prueba.

Villa, Iraola, Flores y Perelló, pilotos seleccionados para la Hill Climb Masters

  • Published in

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) convocó el pasado mes de agosto la tercera edición de la Hill Climb Masters, que se disputará en una única prueba en Gubbio (Italia), del 12 al 14 de octubre. Una vez recibidas las diferentes candidaturas para participar en dicha prueba representando a España y, tras el cierre de las inscripciones el pasado martes 11 de septiembre, ya podemos anunciar los cuatro pilotos seleccionados: Javier Villa, Joseba Iraola, Garikoitz Flores y Enrique Perelló. 

"Cohete" Suárez domina el LV Rallye Princesa de Asturias de principio a fin

  • Published in

El Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo ha tenido como grandes protagonistas a José Antonio Suárez "Cohete" y Cándido Carrera (Hyundai i20 R5) que han impuesto su ritmo durante toda la prueba. En la parte final de esta 55 edición, cuando ya tenía prácticamente garantizada la victoria, ha mirado por el rabillo del ojo a su gran rival y coequipier, Iván Ares, con José Pintor a las notas, que había introducido mejoras en el coche y que decía sentirse cómodo. La diferencia final entre ambos ha sido de poco más de medio minuto.

ARC ARoblescompetición en el Rallye Princesa de Asturias con 6 coches

  • Published in

El escuadrón alicantino ARC ARoblescompetición está compitiendo en el 55 Rallye Princesa de Astuarias con 6 coches. Las monturas, todas ellas Sanderos de la Copa Dacia, tienen de parejas a los siguientes contendientes: J. Alvarez-D. García, I.Barredo-A. Dominguez, A. Barrio-J.A. Fente, P. Llinares-J. Moltó, J. Frade-C. Fierro y F. Beteta-U. Rodas. El objetivo del equipo ilicitano será, una vez más, hacerse con la victoria en la citada copa monomarca. 

La Subida a Ibi tendrá un recorrido de 4,6 kms y un desnivel medio del 6,8%

  • Published in

Los 70 participantes de la Subida a Les Revoltes d´Ibi-Trofeo Villa del Juguete-Costa Blanca 2018 (6 y 7 de octubre), comenzarán a luchar contra el cronómetro a la altura del número 54 de la calle Sant Joan, en el casco urbano de Ibi, desde donde enlazarán con la CV-801 para realizar los 4,684 km cronometrados de la misma. Durante el recorrido tendrán que superar un desnivel de 321 metros, ya que la meta se encuentra a una altitud de 935 metros. El desnivel medio que afrontarán es de un 6,85% llegando, en algunas zonas, hasta el 8,22%.

El IV Rallye Ciutat de Xixona se presenta el próximo martes

  • Published in

El próximo martes, 18 de septiembre, a las 20 horas, tendrá lugar la presentación del IV Rallye Ciutat de Xixona. Durante el acto, además de detallar todos los datos que envuelven la organización de un evento de este tipo (recorridos, presupuestos, impactos publicitarios, etc...), se desvelará la lista oficial de inscritos del rallye. En estos momentos, y cuando aún faltan 3 días para el cierre definitivo, ya son casi 70 los equipos que han formalizado sus inscripciones. Entre los inscritos, como no podía ser de otra forma, se encuentran los seguidores habituales de los distintos certámenes puntuables en esta prueba: Campeonatos de Rallyes de Asfalto y de Regularidad de la Comunidad Valenciana y Campeonato de Rallyes de la Región de Murcia, entre los que destacamos al ganador de las 3 ediciones anteriores, la pareja formada por Carnicer y Chamorro (Ford Fiesta R5), los cántabros Polidura - Hernandez (Ford Fiesta R5) y Cañizares - Ranero que con su GT3 pondrán difíciles las cosas a los dos equipos de Ford. 

El 8º Rallysprint de Zarcilla de Ramos afronta un novedoso formato

  • Published in

Este próximo fin de semana arranca el Campeonato de Rallysprint de la Región de Murcia con la disputa de la décimo octava edición del Rallysprint Zarcilla de Ramos, prueba que regresa a su fecha habitual (a principios de septiembre) y que llega cargada de novedades. El formato de esta edición será diferente al habitual, ya que se realizarán dos especiales, una de ellas completamente nueva. El primero será el tramo habitual de la prueba, que dará comienzo a las 9 horas y se disputará en ambos sentidos, realizándose dos pasadas en cada uno.

168 inscritos en el 55 Rallye Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo

  • Published in

La 55ª edición del Rallye Princesa de Asturias, que ayer se puso en marcha con la ceremonia de salida, cuenta con 168 equipos inscritos entre los que destacan, por su creciente número, los R5. Este año se volverá a poner a prueba la pericia de los pilotos que correrán el European Rallye Trophy, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) o el certamen autonómico. El duelo que mantienen el coruñés Iván Ares (Hyundai i20 R5), el alicantino Miguel Fuster (Ford Fiesta R5) y el asturiano José Antonio "Cohete" Suárez (Hyundai i20 R5), en el Campeonato de España será un aliciente extra de la prueba norteña que arranca, deportivamente hablando, esta mañana a las 8:30h con el shakedown.

Este fin de semana, I Subida a Zucaina, con casi medio centenar de inscritos

  • Published in

Con una buena inscripción tanto en número como en cualificación de pilotos, este fin de semana se disputa la Subida a Zucaina, prueba puntuable para el Regional de Montaña de la Comunidad Valenciana, de la que ya conocemos su lista oficial de inscritos. Cerca de medio centenar de contendientes se han apuntado a la carrera en cuesta castellonense organizada por el Rallye Club Costa Azahar. El número 1 lo llevará el valenciano Augusto Lezcano con su barqueta Norma M20 F, el 2 lo portará otro valenciano, Toni Ariete (BRC BR-53) y el 3 el eldense Dani Albert (Silver Car S2).

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.