El retorno económico del Rallye de La Nucía sextuplica la inversión realizada

  • Published in

El Rallye La Nucía-Mediterráneo "Trofeo Costa Blanca" ha obtenido en su última edición una importante repercusión mediática. En el año 2016, ejercicio en el que la prueba retornaba al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA, la cita organizada por el Automóvil Club AIA alcanzó a millones de personas y un retorno comercial valorado en más de 600.000 euros.

43 inscritos en la I Pujada Villa de Pego

  • Published in

El Club Automovilismo Gandía, entidad organizadora de l Pujada Villa de Pego, antepenúltima prueba del Regional valenciano de Montaña, ha dado a conocer a través de las redes sociales la lista oficial de inscritos de la Subida. Se han apuntado 43 equipos. Recordemos que la prueba deportiva se desarrollará a lo largo de dos jornadas, viernes día 20, con las verificaciones técnicas y administrativas y sábado, 21 de octubre, con la competición deportiva propiamente dicha mediante la celebración de los entrenamientos oficiales a las 9 de la mañana y a continuación las dos mangas de carrera. La competición tendrá lugar en la CV-712 que será cortada al tráfico a las 7:30h.

Abiertas las inscripciones para el XVIII Rallye Ciudad de Valencia

  • Published in

Ya están abiertas las inscripciones para el XVIII Rallye Ciudad de Valencia-Memorial Javi Sanz-Trofeo Red Hyundai. La prueba, que tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre, será coeficiente 10 para el autonómico valenciano de rallyes. Conoceremos el recorrido el 6 de noviembre y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 20 pero con bonificación sólo hasta el 13. Las verificaciones técnicas y administrativas serán en las instalaciones de Sanz Sport que se encuentran en la localidad valenciana de Alacuás.

Concurso de fotografía de Cadeal Motor

  • Published in

Cadeal Motor vuelve a la carga para mantener activos a los aficionados del automovilimo alicantino entre prueba y prueba. Tras la convocatoria de un concurso de fotografía, en el que había que localizar el lugar en el que se encontraba su presidente y que nadie adivinó, ahora han propuesto otro coincidente con la I Subida Villa de Pego que se disputa este fin de semana en la localidad alicantina. En esta ocasion el concurso consistirá en la realización de una fotografia a los dos vehiculos que saldrán en dicha prueba con publicidad de Cadeal Motor Club y que desvelarán el próximo viernes. La instantánea que más "me gusta" obtenga será la ganadora. Las imágenes deberán colgarse en el muro de facebook de Cadeal Motor y el ganador será dado a conocer durante la presentacion del club en Expo Motor Denia. El premio para el ganador será, en un principio, una camiseta de la entidad automovilística alicantina.

El 38 Rallye Santander-Cantabria recupera tramos de pasadas ediciones

  • Published in

La 38 edición del Rallye Santander-Cantabria Trofeo Año Jubilar Lebaniego se disputará los próximos días 20 y 21 de octubre, siendo la octava cita del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). Entre las principales novedades que presenta la prueba destaca la nueva ubicación del podio de salida y entrega de trofeos, siendo la Plaza Alfonso XIII, junto al nuevo Centro Botin, el lugar escogido.

Victoria de alicantina Angélica Camacho para Camper Racing en Plasencia

  • Published in

Camper Racing desplazaba su flota de vehículos hasta Plasencia para la disputa de la octava edición del Rallye de Tierra Norte de Extremadura, quinta cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, y también quinta prueba de la Copa Kobe Motor en la que el equipo alicantino contaba con hasta cinco vehículos. Sin duda esta prueba ha sido una de las más exitosas del equipo en lo que llevabamos de temporada, ya que lograba subir al pódium con tres de sus equipos, llevándose de esta forma a casa una buena colección de trofeos.

Llarena y Fernández refuerzan en Plasencia liderato en la Beca Junior R2

  • Published in

Después de haber competido por primera vez sobre asfalto hace dos semanas, en el Rallye Villa de Llanes, los participantes de la Beca Junior R2 han vuelto a medir sus fuerzas sobre tierra durante la quinta prueba del CERT, el Rallye Norte de Extremadura; antepenúltima cita puntuable para el nuevo certamen de promoción instaurado por la Real Federación Española de Automovilismo, que permitirá a un joven piloto de nuestro país debutar en el Europeo Junior la próxima temporada.

El 23 Rallye La Nucía-Mediterráneo recibe las primeras inscripciones

  • Published in

La penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2017 (CERA), el 23 Rallye La Nucía-Mediterráneo "Trofeo Costa Blanca" ha empezado a recibir las primeras inscripciones. El periodo para formalizar el concurso en la prueba, que contará con un máximo de 100 participantes, se ha iniciado hace unos días y ya son varios los equipos que han confirmado su presencia en la prueba que organiza el Automóvil Club AIA y que se disputará los días 3 y 4 de noviembre.

La Subida al Garbí quiere el mismo trato que la Vuelta Ciclista a España

  • Published in

Según publica el diario Levante, el comité organizador de la Subida al Garbí ha pedido a la Consellería de Medio Ambiente los informes que permitieron celebrar una etapa de la Vuelta Ciclista a España en Sierra Calderona con una flota motorizada de mil vehículos. El rotativo valenciano señala que los promotores del evento automovilístico están argumentando "agravio comparativo" con el ciclismo pues la prueba ciclista fue autorizada y la automovilística, no.

Suárez consigue en Plasencia el Nacional de Rallyes de Tierra

  • Published in

La quinta cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT 2017), el Rallye Norte de Extremadura, ha proclamado ya matemáticamente campeones a José Antonio "Cohete" Suárez y Cándido Carrera (Peugeot). La dupla del equipo RMC se ha anotado su tercer triunfo de la temporada en las pistas de Plasencia, afectadas por una sequía prolongada durante los últimos meses, que ha obligado a la organización a neutralizar la primera especial y anular cuatro de los ochos tramos previstos en el rutómetro.

El Karting autonómico valenciano 2017 se decidió en Algemesí

  • Published in

El Circuito de la Ribera sirvió de escenario para la última reunión del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana. Tras una temporada que consolida al CKCV como un referente a escala nacional, ya contamos con flamantes campeones de las diferentes categorías convocadas. Nombres que pasarán al palmarés del automovilismo autonómico valenciano como son los de Alberto Hurtado en Alevín, Max Mayer en Cadete, Nerea Martí en Junior, Miguel Grande en Open 125, Adrián Pruñonosa y César Romero en DD-2 y DD-2 Silver y Ricardo Homuth en KZ2.

Subida Librilla sustituye a Campo López que se cae del calendario murciano

  • Published in

Tras reunirse la junta directiva del Automóvil Club de Lorca, se ha tomado la decisión de no realizar esta temporada la Subida a Campo López y el Rallysprint "Paco El Billetes". El principal motivo es la coincidencia de esta prueba con otras de comunidades cercanas a la murciana, que no aseguraban la presencia de los vehículos necesarios en la salida de cada una de las disciplinas.

Nueva cita de tierra para el equipo alicantino MT Racing

  • Published in

El equipo alicantino MT Racing se desplaza este fin de semana a una nueva prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el Rallye de Tierra Norte de Extremadura, cita en la que estará presente con sus dos habituales pilotos en este certamen, Rodolfo Suárez y Sergio Hernández. Tras un Rallye de Cervera que no salió todo lo bien que deseaban, Rodolfo Suárez y Samuel Bermúdez quieren resarcirse en Plasencia a los mandos de su habitual Mitsubishi EVO IX con el que marchan en cuarta posición del Trofeo de Grupo N, donde se encuentran a tan solo diez puntos de la segunda plaza. La pasada temporada, el equipo astur-gallego realizó una gran cita que se vio truncada por unos problemas al final.

Ariete y Benítez continúan dominando el II Open de Levante de Montaña

  • Published in

La próxima semana se disputa la última prueba del II Open de Levante de Montaña, la I Pujada Villa de Pego (20 y 21 de octubre). La localidad alicantina coronará a los nuevos campeones del certamen. Una vez disputadas las Subidas de Tudons, Moratalla y La Santa (estas dos últimas, con dos carreras independientes) la clasificación general en la categoría de monoplazas está encabezada por el valenciano Toni Ariete, seguido de Carlos Archiles y Alejandro Bravo, hasta un total de seis pilotos. En la categoría de turismos comanda el grupo de 16 pilotos el andaluz José Francisco Benítez, por delante de Iván Arenas y Julián Anguix.

El Slalom Lucas Guerrero cierra inscripciones el próximo lunes

  • Published in

El III Slalom Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, penúltima prueba del Regional valenciano de la especialidad, cierra inscripciones el próximo lunes, 16 de octubre. La Escudería Bengala ha comunicado a través de las redes sociales que ya hay cerca de una veintena de inscritos. Todo el evento, de coeficiente 12, se desarrollará a lo largo de una única jornada el domingo, 22 de octubre. A las 9 de la mañana se pondrán en marcha las verificaciones administrativas y las técnicas y seguidamente el briefing con los participantes.

La Subida a Pego ya cuenta con cerca de cuarenta inscritos

  • Published in

El próximo lunes, 16 de octubre, se cerrarán definitivamente las inscripciones para poder participar en la I Pujada Villa de Pego, prueba puntuable para el Campeonato Regional de Automovilismo de Montaña de la Comunidad Valenciana y cuya organización corre a cargo del Club Automovilismo Gandía. Una vez finalizado el plazo para apuntarse de manera bonificada ya se han inscrito en la carrera pegolina un total de 38 pilotos. Hasta el momento observamos 8 monoplazas, 2 GT y un fórmula que volverán a ser los protagonistas de un evento calendado a mitad de certamen pues restarán aún dos pruebas antes de su conclusión.

Cierre de inscripciones bonificadas para la I Pujada Villa de Pego

  • Published in

Esta tarde a las 20 horas se cierran las inscripciones bonificadas para la I Pujada Villa de Pego (20 y 21 de octubre), prueba puntuable para el Campeonato Regional de Automovilismo de Montaña de la Comunitat Valenciana, con coeficiente 10. La organización, que corre a cargo del Club Automovilismo Gandía, ha reseñado a través de las redes sociales que a fecha 6 de octubre ya contaba con cerca de una veintena de equipos apuntados. Por otro lado, la subida ya dispone de su cartel oficial en el que figuran diversas monturas, tanto monoplazas como turismos, además de las empresas patrocinadoras del evento. A escala autonómica, Toni Ariete encabeza la clasificación en monoplazas tras Tudons y Atzeneta, seguido de José Vicente Arnau y Pedro Luis Fernández. En turismos, el liderazgo lo ostenta Raúl Borreguero y a continuación observamos a Bernard González y Miguel Porcar. 

Del 20 al 22 de octubre, ARC competirá en San Marino, Santander y Pego

  • Published in

Ya están acostumbrados a ello pero el mérito está ahí. El escuadrón ilicitano ARC Aroblescompetición tiene un triple frente de actuación en un par de fines de semana. Del 20 al 22 de octubre, concretamente, estarán en el Rallye Legend de San Marino, en el Rallye de Santander del CERA y en la Subida a Pego, del Regional de Montaña valenciano. En la prueba de la pequeña república europea estarán con el mexicano Ricardo Triviño y su espectacular Peugeot 206 WRC.

27 y 28 de octubre, I Rallye Costa Tropical-Granada

  • Published in

El Rallye Costa Tropical-Granada ha hecho públicos el cartel y la placa oficial de esta primera edición del rallye. Si bien la placa ya se había presentado de forma extraoficial a través de las redes sociales, el cartel se expuso en la Diputación y en él encontramos a tres de los animadores del certamen de 2017 como son el actual líder del Campeonato de España de Ralyes de Tierra (CERT) José Antonio Suárez, el segundo clasificado, Juan Carlos Aguado y el líder de la Beca R2, Efrén Llarena. También se dio a conocer el itinerario horario de la cita, que contará con un total de nueve especiales. En la jornada del viernes, 27 de octubre, tendrá lugar el primer tramo que arrancará a las 17:40 horas, contando con un recorrido de siete kilómetros. A continuación se celebrará en la Plaza de la Coronación de Motril la presentación de los equipos participantes, cerrando así la primera de las dos etapas de la prueba.

Algemesí pone el broche final al Campeonato de Karting valenciano

  • Published in

Este fin de semana se pone punto final a la brillante temporada del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana con la quinta reunión del año a disputarse en el novedoso trazado del Circuit de la Ribera, en Algemesí. La prueba cuenta con una brillante inscripción de casi setenta pilotos participantes divididos en las seis categorías habituales destacando casi una veintena de ellos entre los más pequeños, los Alevines.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.