Se subastarán las doce Panigale V4 de la Carrera de Campeones

  • Published in

La cuenta atrás para la WDW 2018 casi ha terminado. La invasión pacífica de ducatistas, que se pondrá en marcha para energetizar la Riviera Adriática y el Circuito Mundial de Misano “Marco Simoncelli” desde el 20 al 22 de julio, es inminente. Lo más destacado de los 3 días de la WDW será la “Carrera de los Campeones”. Dovizioso, Lorenzo, Petrucci, Miller, Davies, Melandri, Rinaldi, Pirro, Abraham, Rabat y Fores, sin olvidar a un campeón que ha hecho historia en Ducati, Troy Bayliss, serán los combatientes en un choque emocionante en motos Panigale V4 S de edición limitada.

MiniVelocidad y Supermotard en La Vila Joiosa el domingo, día 22

  • Published in

El próximo domingo, 22 de julio, y dentro del ámbito regional, la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV) ha programado la disputa en la localidad alicantina de La Vila Joiosa de una prueba de los certámenes autonómicos de minivelocidad y supermotard. Las inscripciones, que se abrieron el pasado 5 de febrero, se cerrarán el miércoles día 18 a las 24 horas. La cita deportiva se celebrará en el Karting La Vila, con organización del Club de Motociclismo MotoDes. Las categorías a concuerso serán SM-Pit-Bike Open (autorizado), SM-Pit-Bike Open, SM-Pit-Bike 160 series (autorizado), SM-Pit-Bike 160 series, MV-Minimotos 4,2 y MV-MiniGP Open10.

La 5ª prueba del Mundial de Trial se salda con 6 españoles en el podio

  • Published in

Buena carrera la de ayer domingo para los pilotos españoles de Trial. La localidad de Saint Etienne de Tinee, en Francia, los acogió desde el viernes para la disputa de la prueba. El sábado fue la clasificación donde algunos de los que ayer estuvieron en el pódium ya hicieron un gran papel. En TrialGP Toni Bou fue el mejor y en TrialGP Women Sandra Gómez superó a todas sus rivales de categoría.

Gran fin de semana de motociclismo en Motorland Aragón

  • Published in

Este fin de semana se ha celebrado la cuarta prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad en el trazado mundialista de Motorland Aragón. Ayer, con unas temperaturas muy altas, al igual que hoy, se disputaron los entrenamientos cronometrados y las dos primeras carreras de Stock600 y Stock1000 con las victorias de Anthony West y Carmelo Morales, respectivamente. Este domingo, los primeros en colocarse en parrilla han sido los pilotos de PreMoto3 con Marcos Ruda saliendo desde la pole.

West y Morales se hacen con la victoria en el CEV en Motorland

  • Published in

Con climatología adversa debido a un calor agobiante y en el marco del Circuito mundialista de Motorland Aragón se celebra la cuarta cita de la temporada. Hoy, tras los libres del jueves y el viernes, se han disputado los entrenamientos cronometrados de todas las categorías además de las primeras mangas del fin de semana deSuperStock/Open600 y SuperStock/Open1000. En los primeros cronos de Stock600 Miquel Pons, Luka Tulovic y Marc Alcoba han sido los más rápidos pero hasta 8 pilotos han rodado en el mismo segundo por lo que la igualdad ha sido muy grande.

MotoDes organiza ruta mototurística por Francia, Alemania y Suiza

  • Published in

MotoDes organiza del 14 al 21 de agosto una ruta de mototurismo por la Selva Negra, Suiza y Alsacia, un viaje muy completo al corazón de Europa, con un recorrido lleno de valles, bosques y pequeñas localidades medievales llenas de encanto. La ruta por la Alsacia Francesa comprende una de las zonas más bellas, Colmar, la pequeña Venecia, conocida así por las casas que están construidas al lado del río.

Tres podiums españoles en el Europeo de Trial

  • Published in

Este pasado fin de semana se celebró la segunda prueba del Campeonato de Europa de Trial en Isola 2000, con la participación de seis pilotos de nuestro país repartidos en tres categorías. La más propicia y donde mejores resultados se consiguió fue en la de European Championship. Francesc Moret logró subir al pódium tanto el sábado como el domingo siendo segundo y tercero, respectivamente, y manteniéndose en la parte alta de la clasificación general provisional del Campeonato. Ahora mismo es segundo. Marc Riba terminó tercero el primer día pero al siguiente, con algunos problemas, solo pude ser undécimo. Aniol Gelabert, piloto del equipo nacional SPEA RFME, hizo noveno en ambas jornadas.

El espectáculo del Nacional de Supermoto recaló en Valladolid

  • Published in

Villaverde de Medina (Valladolid) fue el escenario de la segunda cita del RFME Campeonato de España de Supermoto, con la presencia de casi 80 pilotos. El sábado se celebraron los entrenamientos libres y los cronometrados con mucha emoción en todas las categorías por la igualdad existente. Ya el domingo, en SMPro, David Giménez se hacía con la victoria en ambas mangas igual que Raoul Tschupp que era segundo también en las dos. En la primera Joan Lladós veía la bandera a cuadros tercero y en la segunda Ferrán Cardús cerraba el top tres. En SMLites Jaume Gayá, Daniel Esteban Guzmán y Genís Gelada se hacían la fotografía del podio y en SMMáster 30 Fernando Urra, Nuno Rego y Ross Taylor.

Siete pilotos diferentes se alzan con la victoria en la Minivelocidad de Zuera

  • Published in

La tercera prueba de la Copa de España de Minivelocidad se disputó este pasado fin de semana en el Circuito de Zuera, Zaragoza. Un total de 92 pilotos fueron los encargados de dar espectáculo durante los dos días en los que se pudieron ver un total de 6 carreras, dos por categoría. Con un sábado de entrenamientos libres, el domingo fue el turno de los cronometrados y las carreras. En éstos hubo máxima igualdad en cada una de las categorías y los más rápidos fueron Carlos Cano en Minimotos, Brian Uriarte en MiniGP 110, Jesús Torres en Moto5 e Iván Morillas en PromoGP 220. Cabe destacar que el conseguir la pole tiene premio ya que les otorga dos puntos extra en la clasificación.

Mika Pérez y Manu González, 2º y 3º en SSP300 en Misano

  • Published in

Manuel Bastianelli ha logrado su primer triunfo en el Campeonato del Mundo FIM World Supersport 300 tras superar a todos sus rivales en una ajustadísima carrera que se decidía en la última vuelta. El piloto protagonizaba una excelente remontada, partiendo desde la decimotercera plaza, y lograba cruzar la línea de meta en primera posición. Mika Pérez era segundo a 0.036s del ganador y Manuel González tercero a 0.112s. Partía desde la decimotercera posición en parrilla y además no hacía una buena salida. El piloto italiano caía hasta la vigésima posición en la primera vuelta, pero era capaz de remontar plazas con rapidez para colocarse en el grupo cabecero.

Jorge Prado ya está empatado con Pauls Jonass en el Mundial de MX

  • Published in

Como un reloj. Jorge Prado sigue su firme trayectoria hacia el título mundial de motocross con una precisión incuestionable. El gallego se ha marcado el objetivo de ir reduciendo poco a poco la ventaja de su máximo rival en el campeonato y las cuentas le van saliendo. Con constancia, sin arriesgar más de la cuenta, sin cometer fallos y con todo su talento expresado en un pilotaje rápido y eficaz, el lucense ha conquistado ya seis de las trece carrera disputadas, se ha subido al podio en once ocasiones y suma un total de 550 puntos, exactamente los mismos que su contendiente, el actual campeón del Mundo, Pauls Jonass.

Prado, 3º en Indonesia, sigue recortando puntos a Jonass en el Mundial de MX

  • Published in

Con solo 17 años, la experiencia también es un grado para Jorge Prado. Su año de rodaje en el Mundial bien le sirvió para aprender de errores y acumular vivencias para afrontar esta decisiva temporada con más garantías. Las carreras que en 2017 le habían generado un quebradero de cabeza como las de Ottobiano o Portugal, Jorge las ha resuelto este año con sendas victorias; la asignatura del calor parecía ya aprobada. Ahora tocaba enfrentarse a la prueba más exótica del campeonato, sobre el poco atractivo circuito de Pangkal Pinang en Indonesia y bajo la permanente amenaza de lluvias torrenciales. El objetivo era claro, intentar salvar la cita sin caer en la emboscada del barro que un año antes le había dejado sin opciones en el campeonato.

Los pilotos valencianos triunfan en la 3ª prueba de la Copa MotoDes Velocidad

  • Published in

Este pasado fin de semana se disputó en tierras manchegas la tercera prueba de la Copa MotoDes Velocidad, con las categorías Open600 y Open1000 en liza, donde hay participación valenciana. En SuperSport600 y estrenando nuevo equipo, Elena Rosell peleó por la victoria hasta la bandera a cuadros. El mismo viernes se anunció que la de Manises competiría dentro de la estructura del Pastrana Racing Team y Elena no defraudó a nadie.

Sojo, Beneyto, Espi y Cremades fueron los mejores en La Algueña

  • Published in

El domingo se celebró en L’Alguenya la primera prueba del Campeonato Tradicional de Velocidad de la Comunidad Valenciana. El Moto Club Algueña fue el encargado de la organización de la cita deportiva. Con un buen número de inscritos en todas las categorías, el público que asistió a los alrededores del trazado disfrutó mucho durante toda la mañana. En los cronometrados del Grupo A de 80 Pro Series, Javier Beneyto fue el más rápido seguido de Raúl de Haros y de Sergio Ballesteros. En el Grupo B, los destacados fueron Kevin Sojo, Antonio Expósito y Carlos Caravaca.

Onda disfruta de un gran Motocross en su vuelta al autonómico de la disciplina

  • Published in

El Circuito Municipal de Onda volvió a acoger una carrera del calendario de Motocross ocho años después, con organización del Moto Club Motosports Onda. A pesar de las altas temperaturas sufridas, todo transcurrió con normalidad aunque hubo un cambio en el horario para adaptar el trazado a cada categoría. En los cronos de MX50, Benigno García se llevó la pole seguido de Rubén Contreras y de David Moreno. La victoria en las dos mangas fue para Contreras mientras que Cailen Jai Griffiths fue segundo y Pau Caudet tercero en la primera y Benigno García y el propio Caudet en la segunda. Con estos resultados, Contreras, Caudet y Griffiths subieron al pódium.

Definidas seis de las doce categorías del Nacional de Trial 2018

  • Published in

Con un tiempo muy cambiante donde ha habido lluvia, aire y sol se ha disputado la segunda de las dos jornadas de competición que estaban previstas para este fin de semana en la provincia de León. Después del día de ayer donde la intensa lluvia fue la protagonista, hoy la carrera ha sido en seco por lo que los pilotos han hecho mejor las zonas y han tenido menos penalizaciones en sus tarjetas.

Toni Bou gana el Trial de Pobladura

  • Published in

Hasta 12 categorías se dan cita este sábado y domingo en el Circuito Permanente de Trial de Pobladura de las Regueras. El pequeño municipio de la provincia de León tiene el honor de contar con los mejores pilotos de la disciplina que lo han dado todo en las zonas marcadas por la organización, el CD Pobladura R, especialista en hacer esto tipo de carreras. La lluvia ha sido la protagonista esta mañana, lo que ha obligado a modificar las zonas para hacerlas más asequibles. En la segunda vuelta ya no ha llovido y ha salido el sol.

29 de julio, II Gran Premio de Velocidad Urbana de Catral

  • Published in

El 29 de julio se disputará en Catral el II Gran Premio de Velocidad Urbana. En la localidad alicantina competirán motocicletas de las categorías Clásicas B, 80 GP, 80 Proseries, Clásicas C y Supermotard. Las inscripciones, que se abrieron el 1 de febrero, permanecerán abiertas hasta el 25 de julio a las 24 horas. Las carreras se disputarán en la Avenida de la Comunidad Valenciana del Polígono industrial de San Juan. La prueba será puntuable para el Campeonato Tradicional de la Comunidad Valenciana. Las taquillas se abrirán a las 9h. La carrera está organizada por el Club de Motociclismo El Polígono de Catral. Por el momento, la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV) ha programado para el certamen de Velocidad Tradicional cuatro pruebas: la Algueña (Alicante), que se disputa el próximo domingo; la que nos ocupa y dos más, Xátiva (Valencia), el 15 de agosto y Dolores (Alicante), el 14 de octubre.

Onda vuelve al autonómico de Motocross este fin de semana

  • Published in

Después de 8 años de ausencia, el trazado de Motocross de Onda será el escenario de una prueba puntuable para los Campeonatos de la Comunidad Valenciana y MotoDes de esta disciplina. El trazado estará espectacular, preparado para la ocasión y para recibir a los pilotos de MX50, MX65, MX85, MX125, MX1, MX2, MX2 Sub18 y MX3.

El MotoDes Velocidad se cita en Albacete este fin de semana

  • Published in

Este sábado y domingo los pilotos del Campeonato autonómico de Velocidad y los de MotoDes Velocidad estarán en el trazado manchego de Albacete para la disputa de la tercera cita de la temporada 2018. Una vez más estarán presentes los inscritos en otros certámenes como el castellano-machego, el CIV, el andaluz, etc...Cerca de 200 inscritos se verán las caras en todas las categorías convocadas de los diferentes Campeonatos. Las del valenciano y MotoDes son 85GP, Moto4, PreMoto3, Open600, Open1000, Open600 Sub17, Clásicas B, Clásicas C, Clásicas FI y Clásicas FII. En Open600 los pilotos a batir porque lideran las clasificaciones generales provisionales son Piotr Biesiekirski, Yousef Soriano y Maria Bellot y en Open1000 Oscar Martín.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.