motoralicante.com

Yamaha MT-09, un nuevo concepto de motocicleta

En la tarde de ayer se presentó en Alicante Motor, concesionario oficial Yamaha en Alicante, la nueva MT-09. El gerente, Eugenio Molina y el jefe de ventas, Elías Azorín, nos explicaron con todo lujo de detalles las características de una motocicleta muy atractiva, diferente, de gran personalidad, polivalente gracias a sus tres mapas de potencia y con la que esperan obtener el 5% de la cuota de mercado en su segmento. La marca nipona habla del control, el par motor y la agilidad como las tres peculiaridades fundamentales de la moto.

El propio fabricante se refiere a ella como uno de los modelos más importantes de Yamaha en los próximos años. Se trata de una moto de estilo naked que combina fuerza y carácter, con un motor tricilíndrico de 850cc que reporta 115 CV y que está a la cabeza de la relación peso-potencia en el segmento de las cilindradas medias. Su velocidad máxima está limitada a 240 kms/h. Está inspirada en lo que la marca de los tres diapasones denomina "el lado oscuro de Japón"; esto es, junto al país tradicional hay otro más salvaje y contracultural del que formaría parte la MT-09.

Compacta y con mucho par, está diseñada para llegar a nuevos niveles de rendimiento gracias a su chasis, compacto y completamente nuevo elaborado en aluminio de fundición. Respecto al propulsor señalar que es totalmente nuevo y que está basado en la filosofía "Crossplane" que tiene como objetivo respuestas inmediatas de par a bajo y medio régimen.

La Yamaha MT-09 presenta, además, una nueva transmisión de seis velocidades con relaciones optimizadas, 240 kilómetros de autonomía, tres mapas de potencia ( A, B y STD, según utilización y zona por donde transitemos) y escape tres en uno oculto. Es una de las motos más ligeras de su segmento, con dimensiones compactas caracterizadas por la centralización de masas, suspensión delantera y trasera regulable, doble disco de freno flotante delantero con pinzas radiales, nuevas llantas de 10 radios con neumáticos radiales, ergonomía mejorada gracias a una postura estilizada y vertical y panel de instrumentos renovado y de diseño asimétrico.

El precio de la Yamaha MT-09 es de 7.799 euros y con ABS de 8.399 euros.