Coches que detectan nuestro estado de ánimo y reducen la tensión al volante

  • Published in

Jaguar Land Rover está implementando nuevos sensores de inteligencia artificial para detectar cómo se encuentra el estado de ánimo del conductor. El objetivo es reducir el estrés y aumentar el bienestar de quien está al volante. Una cámara supervisará las condiciones anímicas del conductor y modificará de forma automática la configuración del habitáculo graduando la calefacción, el aire acondicionado y la iluminación interior. Si detectase cansancio o aburrimiento podría llegar a alterar los archivos multimedia y cambiarnos de música.

Alicante cortará al tráfico 10 horas su fachada marítima el lunes por ciclismo

  • Published in

La llegada de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España, prevista para el lunes 26 de agosto, obligará a cortar al tráfico la fachada marítima de la Explanada de España en Alicante, donde estará situada la línea de meta. El cierre al tránsito rodado del área afectada comenzará a las 6.15 horas y se prevé que tenga una duración de diez horas. La segunda etapa tiene prevista la salida de Ibi a las 12.53 horas. El horario de llegada a la capital provincial oscila entre las 17.21 y 17.49 horas, según los promedios fijados por la organización de la prueba ciclista.

Riesgo de lesiones por mal funcionamiento de airbags en Honda

  • Published in

FACUA-Consumidores en Acción alerta de un mal funcionamiento del airbag de varios coches de la marca Honda, en concreto, los modelos Accord, Accord Crosstour, City, Civic CSX, Element, Fit/Jazz, Insight, Legend/RL, Odyssey, Pilot y Stream, fabricados entre 2001 y 2005, lo que puede provocar lesiones a los ocupantes. La Dirección General de Consumo informa de que el uso de propelente de tipo PSAN, sin desecante, en algunos infladores de airbag puede provocar que al activarse el mismo se rompa el inflador, haciendo que los fragmentos de metal pasen a través de la bolsa de aire hacia el interior del vehículo a alta velocidad, lo que podría provocar lesiones graves en los ocupantes del vehículo.

El precio de los automóviles sube más que el IPC

  • Published in

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado las variaciones de los precios del pasado mes de julio. Si en el anterior mes, el precio medio de los vehículos matriculados aumentó un 0,8%, en julio lo han hecho en mayor medida, hasta cuatro décimas más (1,2%). Por lo tanto, el precio de los automóviles matriculados en España durante el pasado mes de julio experimentó un incremento anual del 1,2%, lo que supone siete décimas más que la subida del 0,5% experimentada por el Índice de Precios de Consumo (IPC) general.

El blanco es el color de coche más elegido de todo el mundo

  • Published in

El sector del automóvil vive una constante revolución desde la movilidad eléctrica hasta la digitalización, pero hay un momento especial en la compra de un vehículo que no cambia: elegir el color de nuestro futuro coche. Pero ¿qué hay detrás de esta elección que cada día realizan miles de clientes en todo el mundo? El blanco gana: es el rey a nivel mundial, según los datos de Axalta Coating Systems. Un 39% de los conductores se decanta por este color, que encabeza el ranking por séptimo año consecutivo. Los datos coinciden con los de SEAT, cuyos clientes optan mayoritariamente por el blanco.

Accidentes de tráfico costaron 535 millones de euros en asistencia sanitaria

  • Published in

La asistencia sanitaria de los accidentes de tráfico en España costó, en 2018, 535 millones de euros, según publica Unespa en el informe "Estamos Seguros", sobre los convenios CAS (Convenio de Asistencia Sanitaria). En nuestro país, cada día se atienden entre 667 y 2.237 lesiones por accidentes de tráfico (según los convenios CAS, suscritos por Unespa y el Consorcio de Compensación de Seguros con clínicas, hospitales y centros médicos). De hecho, los tres días con más accidentados de 2018 fueron el 27 de abril (viernes), el 31 de octubre (miércoles) y el 9 de marzo (viernes). Y, en la mayoría de los casos (53%), se atendieron en centros privados, frente al 47% en centros públicos.

Sofocan un incendio en una nave con vehículos en el camino viejo de Elche

  • Published in

Los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del ayuntamiento de Alicante sofocaron durante la madrugada del sábado las llamas producidas en una nave que almacenaba tres vehículos y un remolque en las inmediaciones del Camino Viejo de Elche. En el siniestro no se produjeron daños personales, aunque si ardió un vehículo de alta gama y la mitad de la nave de unos 200 metros cuadrados en la que se encontraban.

Bosch introducirá pantallas 3D en los vehículos

  • Published in

Las pantallas digitales son cada vez más habituales en los vehículos. Ni los conductores ni los pasajeros quieren quedarse sin la pantalla y las funciones de control que ahora disfrutan en dispositivos como teléfonos inteligentes y televisores. Pues bien, en los habitáculos del futuro, las pantallas digitales jugarán un papel clave en la interacción entre los conductores y sus vehículos. Con sus nuevos productos de visualización en 3D, Bosch responde a esta tendencia. Los productos utilizan tecnología 3D pasiva para generar un efecto tridimensional realista que permite captar la información visual más rápido que cuando se muestra en pantallas convencionales.

FACUA, contra el cobro de peajes en autovías gratuitas que plantea Fomento

  • Published in

FACUA-Consumidores en Acción se muestra contraria al cobro de peajes en autovías gratuitas que ha planteado el Ministerio de Fomento, cuyo supuesto fin sería costear el mantenimiento de las infraestructuras y el impacto medioambiental. La asociación considera que el mantenimiento de las carreteras estatales debe financiarse a través de los Presupuestos Generales del Estado, de manera que el dinero necesario para que las vías estén en buen estado salga de los impuestos directos de los ciudadanos.

Un 44% de conductores admite haber conducido después de beber alcohol

  • Published in

Durante el puente del 15 de agosto se producirán casi 6 millones de desplazamientos, siendo uno de los momentos del año con más intensidad de tráfico. Muchos de estos viajes están relacionados con las miles de fiestas patronales que se celebran en estos días. La mezcla de fiesta y verano deriva en ocasiones en ingesta de alcohol y otras sustancias, presentes en el 43% de los conductores fallecidos en accidentes en 2018. Pese a estas cifras, un 44% de españoles reconoce haber consumido alcohol y después haber conducido, y un 14% admite hacerlo de forma habitual.

Tráfico controlará el cumplimiento de los límites de velocidad hasta el domingo

  • Published in

La Dirección General de Tráfico pone en marcha hasta el domingo 18 de agosto una nueva campaña de velocidad en la que se vigilará y controlará el cumplimiento de los límites de velocidad con el objetivo de reducir la accidentalidad y las consecuencias derivadas de los mismos. Esta campaña de vigilancia se produce en una semana en la que hay un festivo a nivel nacional, el jueves 15 de agosto, que genera un puente de cuatro días y multitud de desplazamientos de corto recorrido por carreteras convencionales para acudir a las fiestas patronales que se celebran en numerosos pueblos repartidos por toda la geografía.

Cómo mantener limpios y en buen estado los cristales del coche en verano

  • Published in

En verano hay que cuidar al máximo el mantenimiento de nuestro vehículo, sobre todo, en aquellos aspectos que afectan directamente a la seguridad. El parabrisas es un elemento clave en este sentido y la Dirección General de Tráfico vigila su estado en sus campañas de mantenimiento. Desde el punto de vista de la seguridad, hay dos aspectos clave que afectan al parabrisas en verano, relacionados con su limpieza y resistencia. 

Cómo ahorrar combustible en nuestro coche en 10 pasos

  • Published in

¿Quiere ahorrar combustible al conducir? Según el tipo de conductor que sea, puede ser suficiente con que modifique ligeramente algunos de sus hábitos de conducción. Le recomendamos 10 pasos a seguir para reducir el consumo de combustible de su coche, al tiempo que conduce de manera más segura y eficiente. En primer lugar, utilice el combustible con las propiedades aconsejadas por el fabricante del coche (y no superior). Por ejemplo, utilizar gasolina de 98 octanos pudiendo usar la de 95 en coches que admiten esta última es tirar el dinero, puesto que no aporta más prestaciones o mejor rendimiento.

La automoción transportó 5,4 millones de vehículos en 2018

  • Published in

A lo largo de 2018 se transportaron por carretera un total de 2.090.000 vehículos nuevos, lo que supone un descenso del tráfico del -3,9% con respecto a 2017. La caída que ha experimentado el transporte por carretera se debe a un fuerte descenso del tráfico internacional, tanto de importación como de exportación. Este tipo de tráfico ha caído un -18,4% al transportarse un total de 622.000 vehículos. Este es el segundo año consecutivo con una caída superior al -15%.

Autobuses interurbanos: ¿dónde encontrar las mejores condiciones?

  • Published in

En la OCU han analizado los precios y servicios de buses interurbanos ofertados en las rutas que llevan años sin licitarse y los han comparado con aquellas que se licitaron recientemente. Que la competencia apenas existe en el mercado de los autobuses interurbanos es una realidad. Hoy en día, Alsa y sus filiales mueven el 46 % de los viajeros que hacen desplazamientos nacionales. Les siguen Samar (17 %) y Avanza (12 %), pero muy de lejos. En cualquier caso, estas 3 compañías acaparan las tres cuartas partes de los viajeros de rutas nacionales.

Las ventas de vehículos usados crecen un 5% en julio

  • Published in

Las transferencias de vehículos usados han subido un 5,3% en julio, hasta alcanzar las 180.209 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto. Los concesionarios aumentaron sus ventas un 23,5%, hasta situarse en las 34.015 trasferencias, lo que supone el 18,9% del mercado. En el acumulado del año, las ventas caen, sin embargo, un 0,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 1.178.679 unidades. Con este dato, la previsión para el cierre de año se mantiene en 2,1 millones de ventas, lo que representaría un crecimiento de un 3,5%.

Gastamos 150 euros en combustible y recorremos 300 kms. en vacaciones

  • Published in

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha estimado para este verano 90 millones de desplazamientos por carretera, lo que supone 1,5 millones más respecto a los meses de verano del año pasado. Pero, ¿a dónde viajan los españoles y cuánto cuesta el viaje? Según los datos del “Informe de conducción en verano 2019” realizado por Clicars.com este año el 70% de los españoles gastará una media de entre 50 y 100 euros por trayecto, teniendo en cuenta gasolina y peajes, lo que supondría un total de media de 150 euros hasta el destino vacacional.

Las matriculaciones de renting aumentan un 8% hasta julio

  • Published in

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting, hasta julio de 2019, que se elevan a 195.059 unidades, lo que supone un crecimiento del 8,44% sobre el mismo periodo de 2018, en el que se contabilizaron 179.875 unidades. En cuanto a los resultados del mercado total en España, las matriculaciones han descendido un 5,24%, al matricular 959.034 unidades. El peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en el 20,34%.

Las ventas de turismos caen en julio por primera vez desde 2012

  • Published in

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de julio decrecieron un 11% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 116.686 unidades, con un día laborable más que en julio de 2018. Es la primera vez desde 2012 que las entregas de estos vehículos caen en un mes de julio, tradicionalmente uno de los mejores meses para la venta de coches en España. Este mes de julio logra superar las 100.000 unidades, pero no supera los volúmenes registrados en meses anteriores.

Baterías, neumáticos y motor, averías más frecuentes en verano

  • Published in

Después de poner a punto nuestro coche antes de salir de vacaciones existe un factor de riesgo del que hay que proteger a nuestro vehículo, el sol. Durante las estancias en las zonas vacacionales costeras los coches suelen pasar el día y la noche a la intemperie, afrontando largas horas bajo las altas temperaturas y el ambiente húmedo y arenoso de la costa. Además, durante el trayecto de los grandes viajes hacia el destino seleccionado, en carretera y en medio un atasco, el sobrecalentamiento del coche también puede afectar al vehículo y a la conducción.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.