5 y 6 de julio, 43 Rallye de Avilés Histórico

  • Published in

Vuelve un clásico. El Rallye de Avilés Histórico, que cumple su 43ª edición y se mantiene como cita del Campeonato de España y de Asturias de Vehículos Históricos, se celebrará un año más el primer fin de semana de julio, en este caso, los días 5 y 6. Los tramos serán Corvera-Ferroñes (14,6 kilómetros), Villabona-El Montico (12,5), La Peral-Riberas (15,6) y La Corrada-La Lloba (11,07). La ceremonia de salida tendrá lugar el viernes por la tarde en el Centro Niemeyer. 

Belmonte y Clemente ganan VII Rallye 1000 Curvas, 500 Kilómetros Nocturnos

  • Published in

Sergio Belmonte-Jose Clemente (Seat Fura II) han sido los vencedores de la categoría sin aparatos y primeros absolutos y Vicente Ramos/Juan Javier Chiralt (Alfa Romeo GT Junior) los ganadores de la categoría con aparatos y segundos de la general del VII Rallye 1000 Curvas, 500 Kms. Nocturnos Sant Joan d'Alacant. La tercera cita de la temporada del Trofeo Regularidad de la Comunidad Valenciana llegaba en forma de un rallye duro donde los 39 equipos participantes se enfrentaban a una prueba inspirada en el mítico Rallye 500 km Nocturnos de los años 70 de la mano del Automóvil Club de Alicante (ACA).

Las clásicas de Trial compitieron en Monte Naranco

  • Published in

Monte Naranco acogió este pasado fin de semana la tercera prueba del Nacional de Trial Clásicas. Una tercera cita que esperaban con ansias todos los pilotos puesto que desde el mes de abril no se habían vuelto a ver las caras. Las temperaturas fueron protagonistas el sábado, con bastante calor, y el domingo cuando bajaron unos cinco grados y la jornada fue más agradable. Como es habitual, los inscritos en las cinco categorías convocadas dieron lo mejor de ellos y lucharon hasta el final por estar en el pódium. La Asociación Motociclista de Oviedo fue la encargada de la organización de la carrera marcando zonas por los alrededores del Monte Naranco.

39 inscritos en el VII Rallye 1000 Curvas-500 Kilómetros Nocturnos

  • Published in

El Automóvil Club de Alicante (ACA) ha publicado la lista oficial de participantes del VII Rallye 1000 Curvas-500 Kilómetros Nocturnos Sant Joan d´Alacant, prueba de Regularidad TRCV-FEVA que se disputa este fin de semana, días 8 y 9 de junio. Hay 39 inscritos. El número 1 lo portarán los vigentes campeones del Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana, Darío Muguruza y Leandro Domingo, que saldrán con su habitual 911. El 2 lo llevarán Pablo García y Juan A. Escolana, con 944 y el 3 J. Manuel Garrigós y J. Ricardo Jiménez que competirán con su Mercedes 190E. A destacar la participación de todo un Luis Climent (subcampeón del Mundo de Grupo N en 1997), con Pedro Martos a las notas, que saldrá con un Opel Corsa GSI. De coche 0 estará el polifacético Francisco García "Pacorrete", con un Opel Corsa y con Antonio Martí de copiloto. Como su nombre indica y en evocación de uno de los rallyes más antiguos, prestigiosos y exigentes del automovilismo español, el 500 Kilómetros Nocturnos de Alicante, la prueba de este fin de semana se disputará íntegramente de noche.

1ª Concentración de motos y coches clásicos e históricos de Mutxamel

  • Published in

Mutxamel, municipio alicantino situado en la parte norte del área metropolitana de la capital provincial, a tan sólo 9 kilómetros de Alicante ciudad y a 1 de Sant Joan d´Alacant, va a ser escenario de la denominada por sus promotores "1ª Concentración de coches y motos clásicos e históricos" que se darán cita el próximo domingo 16 de junio desde las 8:30 en la Avenida Carlos Soler, vía principal del municipio, en el entorno del ayuntamiento, y de fácil acceso para los participantes y los asistentes al evento. El coste de la inscripción de la reunión convocada por la Escuadra Zíngaras es de 8 euros por vehículo e incluirá un almuerzo con especialidades de su tradicional y fértil huerta como el pan y el tomate de Mutxamel, muy apreciado por la gastronomía alicantina, además de un pequeño recuerdo de la visita. A partir de las 12h. se iniciará un recorrido turístico de los vehículos por el municipio para acabar con un fin de fiesta con entregas de premios y regalos.

El Spain Classic Rally finalizó en Madrid tras 3.000 kilómetros y 8 etapas

  • Published in

Tras ocho días recorriendo más de 3.000 kilómetros de reviradas carreteras, disfrutar de bellos paisajes, de la conducción y la competición, los equipos participantes en la segunda edición del Spain Classic Rally llegaron a Madrid el pasado sábado. Allí les esperaba un merecido descanso, pero antes dos guindas para esta aventura por asfalto: Disfrutar con sus coches del trazado del Circuito del Jarama en un último tramo cronometrado y de la cena final de celebración allí mismo, en el propio circuito.

Fin de semana del Motor en Alcoy, con coches, motos, rutas y un slalom

  • Published in

El Club Motor Classic Alcoy, con la colaboración del ayuntamiento de Alcoy, el Automóvil Club de Alicante, el Vespa Club Alcoy y el Club Inercia Alcoy, organiza este fin de semana diversas actividades protagonizadas por el mundo del Motor en la localidad industrial alicantina. Todo comenzará el sábado, 1 de junio, en la Plaza de España con un almuerzo y la exposición de todos los vehículos. Estos harán una ruta que concluirá en el Polígono Industrial Cotes Baixes.

7 de julio, XXIX Trofeo de Velocidad de La Algueña

  • Published in

El próximo 7 de julio y dentro del ámbito de la Comunidad Valenciana se disputa una prueba de las más añejas dentro de la Velocidad Tradicional. Nos referimos al XXIX Trofeo de Velocidad de L´ Alguenya. La cita motociclista alicantina, que abrió inscripciones el pasado 15 de enero, las cerrará el 4 de julio a las 24 horas. El organizador es el Moto Club Algueña. Los participantes competirán en un circuito urbano, con salida en la plaza Juan Carlos I. En esta prueba, puntuable para el FMCV - Campeonato Tradicional Valenciano de Velocidad estarán en liza las categorías Clásicas B, Supermotard (no puntuable), 80 cc GP, 80 Proseries, Clásicas C, Clásicas B-Máster 50 y Clásicas C-Máster 50.

Navarra, testigo de la mejor Velocidad Clásica y SBK Legends

  • Published in

El Circuito de Navarra acogió este pasado fin de semana una nueva cita del Nacional de Velocidad Clásicas, muy asentado ya en nuestro país, y del SBK Legends, que se ha puesto en marcha este 2019. Las instalaciones del norte de España se vistieron de gala para la prueba que atrajo la atención de los aficionados a estas motos que todavía son capaces de competir al mejor nivel. Los cronos de Clásicas, con los pilotos de Clásicas A, Clásicas B y Clásicas C, ya demostraron que la carrera sería interesante.

MX Clásico: Güeñes se contagia del mejor Motocross Clásico

  • Published in

El Motocross Clásico se dio cita en Güeñes, Bizkaia, el pasado domingo con cerca de 90 inscritos en las diferentes categorías convocadas. El Moto Club Zalla fue el encargado de la organización de la carrera. Los cronos de 80 Twinshock, 80 Evo y 80 Evo Protos dejaron a Francisco Alonso como el más rápido. Alonso se hizo con la victoria en las dos mangas dejando a José Miguel Macho y a Alejandro García como segundo y tercero, respectivamente, en la primera y a Jorge Rodrigo Antezana y a García en la segunda.

IFA reúne a 10.000 amantes de los vehículos clásicos

  • Published in

La 16ª Edición de ANTIC AUTO ALICANTE, Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico, se ha celebrado este fin de semana en la Institución Ferial Alicantina. El evento finalizó el domingo 19 de mayo tras dos jornadas repletas de vehículos, colecciones privadas de maquetas y juguetes y recambios y piezas de colección. La feria mantuvo su nivel habitual de visitantes, recibiendo la visita de alrededor de 10.000 asistentes atraídos por la importancia histórica de las piezas expuestas en esta cita ya consolidada en el panorama nacional del mundo del motor clásico.

91 inscritos en el 11º Rallye de Asturias Histórico

  • Published in

91 equipos competirán en la decimoprimera edición del Rally de Asturias Histórico, segunda cita del CERVH (Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos). Dentro del apartado de Velocidad, se encuentran inscritos nada menos que cincuenta equipos entre los certámenes europeo, nacional y regional. El número 1 ha sido asignado al Ford Sierra Cosworth 4×4 del actual líder de la categoría 4 del FIA Historic Sporting Rally Championship, el piloto sueco Mats Myrsell, que estará guiado por Esko Junttila.

Entrega de los premios Antic Auto y reconocimientos profesionales

  • Published in

Esta mañana, la 16ª Edición de ANTIC AUTO ALICANTE, Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico ha abierto sus puertas. El certamen ha registrado desde primeras horas un buen número de visitantes que se han acercado para disfrutar de esta fiesta del motor. Antic Auto Alicante vuelve a ser uno de los mayores exponentes nacionales con un total de 14.000m2, y más de 80 expositores. La feria está destinada a la muestra, exposición y compraventa de vehículos clásicos y recambios. Los más curiosos también pueden aprenderlo todo de la historia del motor y los diferentes vehículos que la componen.

La Copa de España de Clásicos recaló en tierras navarras

  • Published in

La Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers (CECLY) recaló en el Circuito de Navarra, donde un total de 29 preciosas monturas se dieron cita para protagonizar el segundo asalto del campeonato nacional de referencia para los vehículos clásicos de pista. Cuatro carreras pusieron toda la emoción durante el fin de semana en Los Arcos. En la primera competición hubo numerosos cambios de posición durante toda la manga, hasta que una inesperada bandera roja en la vuelta 10 obligaba a finalizar anticipadamente la carrera con Alex Cosin adjudicándose la victoria absoluta y en la L1, con una diferencia de casi un minuto respecto al segundo clasificado.

La gran feria de los clásicos vuelve a IFA este fin de semana

  • Published in

El 18 y 19 de mayo IFA retrocede en el tiempo para traer la mayor exposición de coche clásico y vintage de la provincia con la 16ª Edición de ANTIC AUTO, Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico. Este evento está diseñado para que los amantes de los vehículos clásicos puedan compartir su pasión. En esta edición el certamen contará con 65 expositores distribuidos entre los 14.000m 2 del Pabellón II. En este espacio se podrá encontrar repuestos de automóvil y motocicleta, restauración, tapicería, subastas, miniaturas, artículos de coleccionismo y las colecciones más importantes tanto de profesionales como particulares de automóviles y motocicletas antiguas y clásicas.

Velocidad Clásicas: Arnau, Esteve y Ballester vencen en Cartagena

  • Published in

El Circuito de Cartagena regresó al panorama motociclista español con la Velocidad de Clásicas. Hubo un gran número de inscritos y un ambiente inmejorable en el paddock. Después de unos entrenamientos cronometrados muy competidos, durante la carrera hubo dos pilotos destacados: Vicente Arnau y Juan Francisco Risueño. Éste último lideró al grupo durante las primeras cuatro vueltas pero luego se vio superado por Arnau que, imprimiendo un buen ritmo, cruzó la meta en primera posición. Joaquín Orts hizo segundo y José Rafael Royo tercero, los tres de Clásicas B.

Abren inscripciones al VII Rallye 1000 Curvas 500 Kms. Nocturnos Sant Joan

  • Published in

Ya está abierto el plazo de inscripción para todos los equipos de diferentes lugares de España que deseen participar en el evento de regularidad para vehículos clásicos, históricos y de época los próximos días 8 y 9 de junio, con salida y llegada desde la localidad alicantina de Sant Joan d’Alacant, y que organiza el Automóvil Club de Alicante (ACA), el VII Rallye 1000 Curvas 500 Kilómetros Nocturnos Sant Joan d´Alacant.

Navarra acoge la 2ª cita de la Copa de Clásicos, Legend y Youngtimers

  • Published in

Las joyas más veteranas aterrizan hoy y mañana en el Circuito de Navarra para disputar la segunda cita de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers. Tras el espectacular arranque de temporada celebrado en Valencia, hace exactamente un mes, los coches de la CECLY volverán a reunirse en un fin de semana que se presenta emocionante y lleno de competitividad compartiendo pista y paddock con la Copa Kobe y el Campeonato de Navarra de Velocidad.

1 y 2 de junio, IX Concentración de Vehículos Clásicos de Alcoy

  • Published in

Los días 1 y 2 de junio se celebra un fin de semana del motor en Alcoy, con múltiples actividades organizadas por el Club Motor Classic Alcoy, con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y el Automomóvil Club de Alicante. La entidad capitalina organizará allí el primer slalom autonómico valenciano de 2019 del que informábamos ayer, mientras que el club alcoyano llevará a cabo diversas iniciativas nucleadas en torno a la IX Concentración de Vehículos Clásicos de Alcoy. Esta convocatoria se pondrá en marcha a las 8:30h en Plaza de España. Allí tendrá lugar la recogida de inscripciones, almuerzo, concurso de elegancia (en el que los asistentes llevaran atuendos y peinados en consonancia a sus vehículos) y una exposición de fotografías antiguas de Alcoy.

Velocidad Clásicas y SBK Legends, este fin de semana en Cartagena

  • Published in

La Copa de España de Velocidad Clásicas llega al circuito de Cartagena los días 4 y 5 de mayo. Las inscripciones, que arrancaron a principios de año, se cierran hoy. Competirán las categorías de Clásicas A, B y C. El club organizador es la Asociación Española de Motos Antiguas (A.E.M.A.). El trazado de la ciudad departamental también acogerá ese mismo fin de semana una prueba del Trofeo Nacional de SBK Legends. En este certamen están convocadas las categorías Clásicas F1-SBK-750 y Clásicas F1-SSP-600.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.