MX Clásico: Montgai pone el broche de oro al Trofeo Nacional

  • Published in

La última prueba del Motocross Clásico se celebró en Montgai, Lleida, este pasado fin de semana. Fue la última cita de la temporada 2019 y la que descubrió a los mejores de cada una de las categorías. El Circuit El Cluet fue el escenario de la carrera y el Moto Club Amics del Motocròs de Montgai el encargado de llevarla a cabo. En los entrenamientos cronometrados de Pre-76 y Pre-78 Isidro Izquierdo fue el más rápido seguido de Ander Etxebarria y de Juan Ignacio Martín. Etxebarria se hizo con la victoria en las dos mangas.

Robregordo-Horcajo de la Sierra definió a los vencedores de Trial Clásicas 2019

  • Published in

El fin de semana del 5 y 6 de octubre se celebró en Robregordo-Horcajo de la Sierra, Madrid, la cuarta y última prueba del nacional de Trial Clásicas. 80 pilotos compitieron en las zonas preparadas por la organización llevada a cabo por el Moto Club Sotobike. El recorrido tuvo 30kms. en los cuales se ubicaron 20 zonas por las que los participantes tenían que pasar una vez cada día. La prueba contó con un invitado de lujo, Bernie Schreiber, que el viernes hizo una Masterclass y el sábado compitió.

Victoria de Cervera y Pineda en el II Rallye Ciutat de Torrent

  • Published in

El pasado sábado, 5 de octubre, se celebraba en la ciudad de Torrent la última cita de la temporada del TRCV, organizada por el Clásics Motor Club De L'Horta. El II Rallye Ciutat de Torrent contaba con 32 inscritos. Esta prueba está basada en el reglamento FEVA para rallyes de regularidad de carretera abierta donde se enfrentaban a un total casi 106 kms contra el crono repartidos en 7 tramos cronometrados.

Triunfo al scratch y en Pre81 para Ferreiro-Anido en el Rallye Rías Altas

  • Published in

El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos disputó su última prueba de 2019 los días 4 y 5 de octubre en el Rallye Rías Altas. La cita gallega del certamen, valedera también para el Tour European Rally Historic, terminó con victoria absoluta para Jesús Ferreiro y Javier Anido, ganadores también en la categoría pre81 del Nacional con su Ford Escort MKII.

4 y 5 de octubre, Rally Rías Altas Histórico

  • Published in

Este fin de semana, días 4 y 5 de octubre, se disputa el Rally Rías Altas Histórico que, en esta edición de 2019, tendrá el carácter de internacional al formar parte del Tour European Rally Historic. La prueba nació en 2015 y está organizada por el Club Rallye Rías Altas en el que colaboran dos escuderías: Escudería Ferrol y Escudería Coruña, entidades con más de medio siglo de historia y que durante este tiempo organizaron distintas pruebas automovilísticas en la comunidad gallega.

El Jarama acogió la quinta cita del Nacional de Velocidad Clásicas

  • Published in

El Circuito del Jarama acogió el pasado sábado la quinta cita del Nacional de Velocidad Clásicas. Fue una auténtica fiesta motociclista donde todos los participantes disfrutaron mucho y agradecieron el regreso de una Copa de España a este emblemático trazado. Alrededor de 45 pilotos compitieron en Velocidad Clásicas repartidos en las tres categorías convocadas esta temporada: Clásicas A, Clásicas B y Clásicas C. El público tampoco defraudó y se calcula que unas 15.000 personas se acercaron hasta las instalaciones madrileñas para ver la carrera.

Apretada victoria de Muguruza y Domingo en Regularidad -55 de Xixona

  • Published in

El V Rallye Ciutat de Xixona acogió también la cuarta cita de la temporada de Regularidad -55, una prueba que se preveía muy emocionante sobre todo en los puestos de cabeza, con tres equipos en plena pelea por el campeonato. La categoría fue la única afectada por las inclemencias del clima. Los últimos participantes en la segunda pasada por Benifallim se encontraron con un chaparrón en los últimos compases del tramo cronometrado.

Fernández y Gordillo, en lo más alto de las SBK Legends de Cheste

  • Published in

El Circuit Ricardo Tormo fue el escenario de la sexta cita del Nacional de SBK Legends. En la primera tanda de entrenamientos cronometrados Francisco Belmonte fue el más rápido seguido de Carlos Carreira y de Enrique Fernández. En la segunda Fernández se colocó con el mejor tiempo mientras que Belmonte y Carreira tuvieron que conformarse con clasificar segundo y tercero, respectivamente. De esta forma, la primera fila de parrilla estuvo formada por Enrique Fernández en la pole, Francisco Belmonte segundo y Carlos Carreira tercero.

Fracés y Botella ganan in extremis en Xixona en Regularidad Sport

  • Published in

Con el V Rallye Ciutat de Xixona celebrado el pasado fin de semana arrancaba la segunda parte de la temporada 2019 de rallyes de regularidad de la Comunidad Valenciana con 26 inscritos repartidos en las categorías de sport y -55. La jornada se presentaba complicada por predicción de meteorología adversa con aviso de fuertes lluvias durante el transcurso del rallye, haciendo más difícil una prueba ya de por sí complicada.

29 de septiembre, XVI Exposición de Clásicos y Deportivos Ciutat de Gandía

  • Published in

El próximo domingo, 29 de septiembre, se celebrará la XVI Exposición de vehículos clásicos y deportivos ciudad de Gandía. El evento tendrá lugar en la calle San Francisco de Borja. El horario de recepción de participantes será de 8:30h a 10h. Inscripción más almuerzo más camiseta cuesta 8 euros. Si a todo ello se añade la comida el precio asciende a 28 euros. La comida de los niños tiene un coste de 9 euros. Interesados, contactar con el convocante por teléfono en el 618 648 436 (Manolo). La reunión está organizada por el Club Automovilismo Gandía, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la localidad. La entidad deportiva valenciana ha organizado este año, hasta el momento, dos competiciones: el XII Rallye Ciutat de Gandía (8 y 9 de marzo), que abrió el Regional de la Comunitat Valenciana de la especialidad y la II Pujada Villa de Pego (16 y 17 de febrero), que hizo lo propio con el autonómico de Montaña.

26 inscritos en Regularidad en el 5º Rallye Ciutat de Xixona

  • Published in

Este fin de semana, días 20 y 21 de septiembre, arranca la segunda parte de la temporada de rallyes de regularidad de la temporada 2019. Tras el parón estival, el certamen valenciano de la categoría vuelve con el V Rallye Ciutat de Xixona, cuarta prueba de la temporada. Los equipos participantes se enfrentan a a 10 tramos cronometrados (5 a reconocer) en una única jornada, la del sábado 21. El rallye tiene un total de 413.8 kilómetros, de los cuales 119.4 son con contra el crono.

La 1ª Concentración de Clásicos de Callosa de Ensarriá reúne 73 vehículos

  • Published in

Ayer domingo se celebró la 1ª Concentración Clàssics Callosa. El evento se ponía en marcha a las 8:30h con un ojo puesto en el cielo. El temporal de lluvia y viento sufrido por la provincia de Alicante, y que arrancó el miércoles, dominaba el ambiente. Ello no desanimó a los organizadores, Clàssics Callosa, aunque generó dudas en cuanto al número de aficionados que se acercarían a la localidad. Sobre las 9 empezaron a llegar los primeros participantes, varios coches y alguna que otra moto. La tranquilidad llegaba a los promotores.

Cancelado el Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada

  • Published in

La prueba granadina no se podrá disputar este año. El Club Deportivo Escuderia Granada 49.9, organizador del rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada, ha comunicado a la Real Federación Española de Automovilismo que la competición no se podrá disputar esta temporada por falta de esponsorización suficiente para cubrir el presupuesto necesario para realizarla con el máximo nivel. La prueba granadina estaba prevista para los días 15 y 16 de noviembre. Iba a ser la cita de cierre del Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos del 2019. Al cancelarse el Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada, el calendario del CERVH de este año se completa con el Rías Altas (4 y 5 de octubre).

Sainz y Martínez, vencedores del 7º Rallye Extremadura Histórico

  • Published in

La cuarta prueba del Campeonato de España de rallyes para vehículos históricos se celebró los días 6 y 7 de septiembre en el rallye de Extremadura Histórico. La competición organizada por Volantia Racing hizo honor a su fama de rallye duro y exigente. La longitud del recorrido, la dificultad de los bonitos tramos de los alrededores de Jarandilla de la Vera y las altas temperaturas propias de la zona en esta época del año supusieron todo un reto para los equipos participantes y depararon una prueba que no se resolvió hasta el final en la mayoría de categorías incluidas en el certamen.

Este fin de semana, 7º Rallye de Extremadura Histórico

  • Published in

El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos reanuda su actividad tras la pausa veraniega con la disputa este fin de semana, días 6 y 7 de septiembre, del Rallye de Extremadura Histórico. La prueba que organiza Volantia Racing Club alcanza su séptima edición con record de inscritos (un total de 70 equipos) y será la penúltima cita del certamen de esta temporada por lo que su resultado puede convertirlo en especialmente decisivo para al desenlace de las diferentes categorías incluidas en el CERVH.

15 de septiembre, 1ª Concentración de Vehículos Clásicos Callosa de Ensarriá

  • Published in

Classics Callosa, entidad de reciente creación, organiza para el 15 de septiembre la 1ª Concentración de Vehículos Clásicos Callosa de Ensarriá. Las inscripciones para la convocatoria tendrán lugar entre las 8:30 y las 10:30h. en la Plaza del Convent. Con posterioridad, a las 11h, los participantes, tras un pasacalles, se encaminarán hacia el Museo de Vehículos Históricos Valle de Guadalest. A continuación, a las 13h. se retomará ruta, en esta ocasión hacia Tárbena, con exposición de los vehículos participantes en el parking de la calle Santísima Trinidad. Quien lo desee (es opcional) puede comer en el restaurante San Canterella. La inscripción cuesta 10 euros por conductor y vehículo, más 5 euros por acompañante.

Xàtiva acoge el 15 de agosto la carrera de motos urbana más antigua de España

  • Published in

Cada 15 de agosto se celebra el Trofeo de Velocidad Fira de Xàtiva, una de las pruebas con más encanto del calendario motociclista. Aficionados llegados de todos los rincones llenan las calles para presenciar la competición, la más antigua de España, y una de las pocas que aún se disputa en circuito urbano. Motociclismo son sabor clásico, para disfrutar desde la proximidad. El Trofeo lo organiza el club Moto Ruta Xàtiva y se disputa ininterrumpidamente desde 1951. Concursarán las siguientes categorías: Clásicas B, Supermotard (NP), 80 cc GP, 80 Proseries, Clásicas C, Clásicas B-Máster 50 y Clásicas C-Máster 50.

5 de octubre, II Rally Regularitat Ciutat de Torrent

  • Published in

La Asociación Hortaclassics organiza en Torrent (Valencia) para el día 5 de octubre el evento de regularidad para vehículos históricos denominado II Rally de Regularidad Ciutat de Torrent, puntuable para el Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV). El 20 de septiembre se cierran las inscripciones y el día 23 se dará a conocer la lista de inscritos. Las verificaciones administrativas y técnicas tendrán lugar en la Plaza Mayor de Torrent a partir de las 7:30h. del 5 de octubre, siendo las 9h. la hora límite de presentación en el parque de salida sito en la Plaza Mayor de Torrent. A las 10h. se dará la salida al primer participante para afrontar la 1ª Sección, con las 13,30 horas como hora de llegada. A las 14h. está programada la comida de los participantes. Una hora después está prevista la salida del primer participante hacia la 2ª Sección y a las 17,30 horas su llegada a la Plaza Mayor de Torrent. 

6 y 7 de septiembre, VII Rallye Extremadura Histórico

  • Published in

La Asociación Deportiva Volantia Racing Club organiza el VII Rallye de Extremadura Histórico que se celebrará los días 6 y 7 de septiembre. Se trata de la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos. El Reglamento y el tramo de calibración se darán a conocer mañana martes y el rutómetro una semana después, el día 13. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 29 de agosto, mientras que la lista oficial de participantes se hará pública el 3 de septiembre.

Muguruza y Domingo lideran Regularidad -55 tras el Cerámica

  • Published in

En Regularidad -55, Darío Muguruza-Leandro Domingo y Javi Cervera-Cathy Pineda (en la foto) se reparten las victorias en la primera parte de la temporada con dos para Muguruza-Domingo en Xaló y el Cerámica y con Cervera-Pineda primeros clasificados en el Ciudad de Gandía. En la prueba valenciana, Cervera y Pineda estrenaban en esta categoría un Volkswagen Golf GTi MKII con el que en principio participarán toda la temporada logrando la primera posición.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.