15 de septiembre, 1ª Concentración de Vehículos Clásicos Callosa de Ensarriá

  • Published in

Classics Callosa, entidad de reciente creación, organiza para el 15 de septiembre la 1ª Concentración de Vehículos Clásicos Callosa de Ensarriá. Las inscripciones para la convocatoria tendrán lugar entre las 8:30 y las 10:30h. en la Plaza del Convent. Con posterioridad, a las 11h, los participantes, tras un pasacalles, se encaminarán hacia el Museo de Vehículos Históricos Valle de Guadalest. A continuación, a las 13h. se retomará ruta, en esta ocasión hacia Tárbena, con exposición de los vehículos participantes en el parking de la calle Santísima Trinidad. Quien lo desee (es opcional) puede comer en el restaurante San Canterella. La inscripción cuesta 10 euros por conductor y vehículo, más 5 euros por acompañante.

Xàtiva acoge el 15 de agosto la carrera de motos urbana más antigua de España

  • Published in

Cada 15 de agosto se celebra el Trofeo de Velocidad Fira de Xàtiva, una de las pruebas con más encanto del calendario motociclista. Aficionados llegados de todos los rincones llenan las calles para presenciar la competición, la más antigua de España, y una de las pocas que aún se disputa en circuito urbano. Motociclismo son sabor clásico, para disfrutar desde la proximidad. El Trofeo lo organiza el club Moto Ruta Xàtiva y se disputa ininterrumpidamente desde 1951. Concursarán las siguientes categorías: Clásicas B, Supermotard (NP), 80 cc GP, 80 Proseries, Clásicas C, Clásicas B-Máster 50 y Clásicas C-Máster 50.

5 de octubre, II Rally Regularitat Ciutat de Torrent

  • Published in

La Asociación Hortaclassics organiza en Torrent (Valencia) para el día 5 de octubre el evento de regularidad para vehículos históricos denominado II Rally de Regularidad Ciutat de Torrent, puntuable para el Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV). El 20 de septiembre se cierran las inscripciones y el día 23 se dará a conocer la lista de inscritos. Las verificaciones administrativas y técnicas tendrán lugar en la Plaza Mayor de Torrent a partir de las 7:30h. del 5 de octubre, siendo las 9h. la hora límite de presentación en el parque de salida sito en la Plaza Mayor de Torrent. A las 10h. se dará la salida al primer participante para afrontar la 1ª Sección, con las 13,30 horas como hora de llegada. A las 14h. está programada la comida de los participantes. Una hora después está prevista la salida del primer participante hacia la 2ª Sección y a las 17,30 horas su llegada a la Plaza Mayor de Torrent. 

6 y 7 de septiembre, VII Rallye Extremadura Histórico

  • Published in

La Asociación Deportiva Volantia Racing Club organiza el VII Rallye de Extremadura Histórico que se celebrará los días 6 y 7 de septiembre. Se trata de la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos. El Reglamento y el tramo de calibración se darán a conocer mañana martes y el rutómetro una semana después, el día 13. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 29 de agosto, mientras que la lista oficial de participantes se hará pública el 3 de septiembre.

Muguruza y Domingo lideran Regularidad -55 tras el Cerámica

  • Published in

En Regularidad -55, Darío Muguruza-Leandro Domingo y Javi Cervera-Cathy Pineda (en la foto) se reparten las victorias en la primera parte de la temporada con dos para Muguruza-Domingo en Xaló y el Cerámica y con Cervera-Pineda primeros clasificados en el Ciudad de Gandía. En la prueba valenciana, Cervera y Pineda estrenaban en esta categoría un Volkswagen Golf GTi MKII con el que en principio participarán toda la temporada logrando la primera posición.

TRCV afronta 2ª parte de la temporada con Muguruza y Domingo al mando

  • Published in

El TRCV 2019 lleva disputadas tres pruebas. El primer Rallye Hivern San Joan D'Alacant dio inicio a la temporada del Trofeo Regularidad de La Comunidad Valenciana; el Trofeo de Regularidad Las Provincias fue la segunda cita en el circuito Ricardo Tormo de Cheste y el Rallye 1000 Curvas 500kms Nocturnos la tercera prueba de la presente temporada. El Rallye Hivern Sant Joan D'Alacant fue un rallye intenso y atractivo con un recorrido que discurría por buena parte de la provincia de Alicante basado en el Reglamento FEVA.

Fracés y Botella dominan primera parte de la temporada de Regularidad Sport

  • Published in

Las categorías de Regularidad Sport, Regularidad -55 y TRCV llegan al parón estival tras celebrarse las tres primeras pruebas; Sport y -55 bajo reglamento FACV y el TRCV bajo reglamento FEVA. En Regularidad Sport, Francisco Javier Fracés y Aarón Botella dominan la primera parte de la temporada con dos victorias y un segundo puesto. En el Rallye Ciudad de Gandia se hicieron con la victoria tras una dura lucha con Paco Aznar y Jordi Esplugues quienes tuvieron que abandonar en el último tramo por una avería en su 911. Juan Carreres y Sergio García lograban la segunda posición y Javier Sánchez y Manuel Zahonero se alzaban con la tercera posición.

Fernández y Borrell, vencedores de SBK Legends en Albacete

  • Published in

El sábado se celebró en el Circuito de Albacete la cuarta prueba del Nacional de SBK Legends. Con un fantástico ambiente en el paddock y con las altas temperaturas propias de estas fechas, se disputaron tanto los entrenamientos cronometrados como la carrera. La cita coincidió con el Campeonato Interautonómico de Velocidad y las instalaciones manchegas estuvieron llenas desde el jueves. El primer entrenamiento cronometrado dejó a Francisco Belmonte como el más rápido seguido de Enrique Fernández y de Jonatan Gordillo.

18 de agosto, II Exposición Multimotor de Agost

  • Published in

El domingo, 18 de agosto, y con motivo de las Fiestas de San Roque 2019, la localidad alicantina de Agost celebra su II Exposición Multimotor. La reunión tendrá lugar en la Avenida del País Valenciano. Están llamadas a la cita las motos antiguas, custom, GT, naked y de trail y los coches antiguos, de rallyes, tuning, etc...La velada estará amenizada por la actuación del grupo de rock Los Duques. Los convocados darán un paseo con sus vehículos por el barrio, hay programado un almuerzo para los participantes y los visitantes y para los más pequeños de la casa hay previstas colchonetas, música, fiesta, helados, etc...

Vidal, Gorba, Royo y Cremades se llevan la victoria en L’Alguenya

  • Published in

L’Alguenya acogió el pasado domingo la segunda cita del Campeonato Tradicional de Velocidad Valenciano que siempre logra reunir a un gran número de inscritos en la localidad alicantina. En esta ocasión fueron cerca de 100 los deportistas que acudieron a la carrera y que ofrecieron un buen espectáculo a los aficionados que se congregaron en los alrededores del trazado. Un trazado urbano que los miembros del Moto Club Algueña cuidaron y sobre el que trabajaron para que todo transcurriese con las máximas medidas de seguridad.

Dani Solá y Alex Noriega ganan el 43 Rallye de Avilés Histórico

  • Published in

El equipo formado por el piloto catalán Dani Solá y el asturiano Alex Noriega a las notas fue el ganador del 43 Rallye de Avilés Histórico disputado ayer por carreteras astures y puntuable para el Campeonato de España de Históricos de Velocidad y Regularidad. 58 participantes tomaron la salida desde el pódium de la Plaza de España, para afrontar los ocho tramos cronometrados propuestos por el organizador, la Escudería Avilesina. Tras Solá acabaron Marcos García e Ignacio J. Díez.

El motociclismo urbano vuelve a L’Alguenya mañana domingo

  • Published in

Mañana, domingo, se disputa la 2ª prueba de Campeonato Tradicional Valenciano de Velocidad en la localidad alicantina de La Algueña. La Plaza Juan Carlos I será el centro neurálgico de la prueba donde se ubicará el paddock y desde donde se dará la salida. De ahí, un circuito urbano, perfectamente preparado y con toda la seguridad necesaria, se convertirá en la atracción de los aficionados. Las categorías convocadas son: 80GP, 80 Pro Series, Clásicas B, Clásicas C, Clásicas B Máster 50, Clásicas C Máster 50 y Supermotard (no puntuable).

59 inscritos en el 43 Rallye de Avilés Histórico

  • Published in

Este fin de semana, días 5 y 6 de julio, se disputa en tierras asturianas el 43 Rallye de Avilés Histórico, tercera cita del Nacional de la especialidad, y para la que se han inscrito 59 equipos. Tres conjuntos, tripulando otros tantos Ford Sierra Cosworth, serán los primeros en afrontar la salida de la prueba. Las verificaciones se desarrollarán en el polideportivo del Quirinal. Hay programados reagrupamientos en Avilés, en la Plaza de España, y en Piedras Blancas.

7 de julio, XXIX Trofeo de Velocidad Algueña

  • Published in

Un año más, y como marca la tradición, las calles de la localidad alicantina de La Algueña estarán reservadas el primer domingo de julio para volver a oir el rugir de los motores y el olor a aceite quemado, puro motociclismo, de los diferentes participantes del Trofeo de Velocidad en el circuito urbano "Alberto Sáez Cano". Como todos los años, el organizador, el Moto Club Algueña, contará con la colaboración desinteresada del ayuntamiento, la Diputación de Alicante y de la Federación Valenciana de Motociclismo.

Regresa la Regularidad al Cerámica con victorias de Fracés y Muguruza

  • Published in

2010 fue la última ocasión en la que el Rallye de la Cerámica acogía la categoría de Regularidad. Desde entonces, sólo el Rallye Costa Azahar Classic incluía en su Reglamento las distintas categorías de regularidad. Esta temporada tras la cancelación de esta gran cita castellonense la organización del Cerámica decidía volver a incluir las categorías de Regularidad Sport y - 55. Diecinueve eran los inscritos en estas disciplinas, ocho en -55 y once en Sport. Francisco Javier Fracés y Aarón Botella (Lancia Delta HF Integrale) se hacían con la victoria en Sport tras una intensa lucha con Paco Aznar y Jordi Esplugues (911 SC).

5 y 6 de julio, 43 Rallye de Avilés Histórico

  • Published in

Vuelve un clásico. El Rallye de Avilés Histórico, que cumple su 43ª edición y se mantiene como cita del Campeonato de España y de Asturias de Vehículos Históricos, se celebrará un año más el primer fin de semana de julio, en este caso, los días 5 y 6. Los tramos serán Corvera-Ferroñes (14,6 kilómetros), Villabona-El Montico (12,5), La Peral-Riberas (15,6) y La Corrada-La Lloba (11,07). La ceremonia de salida tendrá lugar el viernes por la tarde en el Centro Niemeyer. 

Belmonte y Clemente ganan VII Rallye 1000 Curvas, 500 Kilómetros Nocturnos

  • Published in

Sergio Belmonte-Jose Clemente (Seat Fura II) han sido los vencedores de la categoría sin aparatos y primeros absolutos y Vicente Ramos/Juan Javier Chiralt (Alfa Romeo GT Junior) los ganadores de la categoría con aparatos y segundos de la general del VII Rallye 1000 Curvas, 500 Kms. Nocturnos Sant Joan d'Alacant. La tercera cita de la temporada del Trofeo Regularidad de la Comunidad Valenciana llegaba en forma de un rallye duro donde los 39 equipos participantes se enfrentaban a una prueba inspirada en el mítico Rallye 500 km Nocturnos de los años 70 de la mano del Automóvil Club de Alicante (ACA).

Las clásicas de Trial compitieron en Monte Naranco

  • Published in

Monte Naranco acogió este pasado fin de semana la tercera prueba del Nacional de Trial Clásicas. Una tercera cita que esperaban con ansias todos los pilotos puesto que desde el mes de abril no se habían vuelto a ver las caras. Las temperaturas fueron protagonistas el sábado, con bastante calor, y el domingo cuando bajaron unos cinco grados y la jornada fue más agradable. Como es habitual, los inscritos en las cinco categorías convocadas dieron lo mejor de ellos y lucharon hasta el final por estar en el pódium. La Asociación Motociclista de Oviedo fue la encargada de la organización de la carrera marcando zonas por los alrededores del Monte Naranco.

39 inscritos en el VII Rallye 1000 Curvas-500 Kilómetros Nocturnos

  • Published in

El Automóvil Club de Alicante (ACA) ha publicado la lista oficial de participantes del VII Rallye 1000 Curvas-500 Kilómetros Nocturnos Sant Joan d´Alacant, prueba de Regularidad TRCV-FEVA que se disputa este fin de semana, días 8 y 9 de junio. Hay 39 inscritos. El número 1 lo portarán los vigentes campeones del Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana, Darío Muguruza y Leandro Domingo, que saldrán con su habitual 911. El 2 lo llevarán Pablo García y Juan A. Escolana, con 944 y el 3 J. Manuel Garrigós y J. Ricardo Jiménez que competirán con su Mercedes 190E. A destacar la participación de todo un Luis Climent (subcampeón del Mundo de Grupo N en 1997), con Pedro Martos a las notas, que saldrá con un Opel Corsa GSI. De coche 0 estará el polifacético Francisco García "Pacorrete", con un Opel Corsa y con Antonio Martí de copiloto. Como su nombre indica y en evocación de uno de los rallyes más antiguos, prestigiosos y exigentes del automovilismo español, el 500 Kilómetros Nocturnos de Alicante, la prueba de este fin de semana se disputará íntegramente de noche.

1ª Concentración de motos y coches clásicos e históricos de Mutxamel

  • Published in

Mutxamel, municipio alicantino situado en la parte norte del área metropolitana de la capital provincial, a tan sólo 9 kilómetros de Alicante ciudad y a 1 de Sant Joan d´Alacant, va a ser escenario de la denominada por sus promotores "1ª Concentración de coches y motos clásicos e históricos" que se darán cita el próximo domingo 16 de junio desde las 8:30 en la Avenida Carlos Soler, vía principal del municipio, en el entorno del ayuntamiento, y de fácil acceso para los participantes y los asistentes al evento. El coste de la inscripción de la reunión convocada por la Escuadra Zíngaras es de 8 euros por vehículo e incluirá un almuerzo con especialidades de su tradicional y fértil huerta como el pan y el tomate de Mutxamel, muy apreciado por la gastronomía alicantina, además de un pequeño recuerdo de la visita. A partir de las 12h. se iniciará un recorrido turístico de los vehículos por el municipio para acabar con un fin de fiesta con entregas de premios y regalos.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.