Gorba, Espi y Cremades, protagonistas del 70 Trofeu de Velocitat Fira de Xàtiva
Casi 80 pilotos se dieron cita en la capital de La Costera para disputar la prueba más veterana del motociclismo urbano nacional. Las categorías 80 Pro Series, 80 GP, Clásicas y Supermotard (no puntuable) eran las cuatro convocadas.
Sus parrillas, llenas. En los cronos de 80 Pro Series, Vicente Pérez, Sergio Ballesteros y Jordi Gorba fueron los encargados de pelear por la pole. Rodaron en tiempos muy parejos siendo finalmente Pérez el ganador. Las primeras vueltas de la carrera, Pérez lideraba hasta que se cayó. Gorba se puso primero y ganó. Ballesteros terminó segundo y Alex Avellaneda tercero.
En Clásicas, Juan Carlos Espi era el más rápido en los cronometrados. Isidro Tarrasó y Jorge Santiago Cabanes cerraban el top tres. En la carrera estos tres mismos pilotos eran también los que rodaban en cabeza en las mismas posiciones que se clasificaban en los entrenamientos. Los tres subían al pódium como protagonistas de la categoría.
En 80GP, Vicente Pérez dominaban de principio a fin el crono de esta categoría. Fran de la Dueña y Carles Navarro completaban la primera fila de parrilla. Desde que el semáforo se apagó, Pérez se distanciaba de todos pero esta vez tampoco tenía suerte y a poco para el final tenía problemas y se quedaba P3. Jordi Gorba ganaba, con De la Dueña en segunda posición.
Los cronos de Supermotard dejaban a Aitor Cremades como el hombre de la pole mientras que Lucas Torres se tenía que conformar con ser segundo y Quique Hernández tercero. Muy apretadas estaban las cosas en la carrera de SM con los pilotos rodando pegadísimos y con un ritmo alto. Cremades aguantaba las acometidas de Vicente Juan y de Torres que quería ganar en su primera participación en Xàtiva. Con el paso de las vueltas, Cremades lograba distanciarse de sus rivales más inmediatos pero cuando faltaban tres, Vicente Juan lo pasaba para empezar una batalla sin cuartel. Con la bandera a cuadros ondeando, Cremades se llevaba la victoria, Juan era segundo y Torres tercero.
Imagen: Pedro J. Vallespi