Josauto Racing estuvo al completo en el III Slalom Escudería Mediterráneo

  • Published in

El equipo crevillentino Josauto Racing decidió hace unos días apuntarse al Slalom urbano en la ciudad de Alicante organizado por la Escudería Mediterraneo, celebrado ayer, con más de medio centenar de inscritos. En la llegada al evento, zonas para comer, música, actividades para los más pequeños y concentraciones sorprendían a la familia Sánchez con un gran ambiente automovilístico que ha generado gran afluencia de público durante las dos jornadas racing.

Pedro Luis Fernández gana el III Slalom Escudería Mediterráneo

  • Published in

Todo presagiaba un duelo entre castellonenses por la victoria en el III Slalom Escudería Mediterráneo-Trofeo Ciudad de Alicante. Faltaba por saber el nombre del ganador. Se han cumplido los pronósticos y el justo vencedor ha sido el siempre rápido y espectacular Pedro Luis Fernández Noguero, quien a los mandos de su Speed Car XTreme paró el crono en 2'43''. La segunda plaza fue para otro piloto del Rallye Club Costa de Azahar, Jorge Lozano (Speed Car2), con 2'48''3''', cerrando podio un compañero de escudería de los dos anteriores, Jaime Tena (Demon Car Carcross), con 2´48'5'''. El primero en turismos fue el holandés Albert Marcel Klokgieters con su habitual Fiat Cinquecento.

Cuatro pilotos se disputan el título de la Peugeot Rally Cup Ibérica

  • Published in

El joven piloto español Roberto Blach afronta como líder de la Peugeot Rally Cup Ibérica la sexta y última cita del calendario, que tendrá lugar este fin de semana, por las carreteras del sur de Portugal, donde va a enfrentarse directamente a los portugueses Diogo Gago, Pedro Antunes y Hugo Lopes, candidatos a coronarse, asimismo, campeones de la edición inaugural correspondiente al nuevo certamen monomarca que han puesto en liza este año Peugeot España y Peugeot Portugal. El vencedor disputará un rally en 2019 a los mandos de un vehículo de la categoría R5.

El lunes cierran inscripciones bonificadas del XIX Rallye Ciudad de Valencia

  • Published in

El próximo lunes, 19 de noviembre, a las 20h. termina el plazo de inscripciones bonificadas del XIX Rallye Ciudad de Valencia-Memorial Javi Sanz, con un descuento del 30% sobre las tarifas que figuran en el Reglamento de la prueba concernientes a los derechos de participación. A partir de ese momento, el precio de la inscripción, y hasta el día del cierre de solicitudes, el lunes 26 de noviembre, será el que marca la Federación de Automovilismo del a Comunidad Valenciana que, dependiendo de la categoría en que se desee inscribir cada equipo, tendrá un coste u otro. Hasta el momento, son 30 equipos los que han solicitado la inscripción a la prueba, en las diferentes categorías y campeonatos, tanto de Rallyes como de Regularidad. En la lista provisional de inscripciones, podemos observar a equipos que participarán en la prueba y que no solo son de la Comunidad Valenciana, sino que vienen de otras comunidades a competir, como equipos de la Región de Murcia o de Galicia, ya que es uno de los últimos Rallyes del año en España.

El III Slalom Escudería Mediterráneo supera el medio centenar de inscritos

  • Published in

Alicante vivirá el próximo domingo el III Slalom Escudería Mediterráneo, Trofeo Ciudad de Alicante, una carrera sobre un circuito cerrado al tráfico en el centro de la ciudad y que cuenta con 55 equipos inscritos, una cifra récord de participación en este tipo de competiciones. La prueba es puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Slaloms.

Sergio Arenas hace podio en la cita inaugural de "Tu primer CERA"

  • Published in

La nueva iniciativa convocada por la Real Federación Española de Automovilismo, a través de su proyecto de promoción de jóvenes pilotos, el Rally Team Spain, con el objetivo de fomentar la incorporación de nuevos calores al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), no podría haber comenzado de manera más ilusionante que con un resultado como el que propició el Rally La Nucía–Mediterráneo Trofeo Costa Blanca. El escenario donde se implantó por primera vez la fórmula #tuprimerCERA.

Exámenes a Oficiales de Automovilismo 2019

  • Published in

La Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV), conjuntamente con el Automóvil Club de Alicante (ACA), organizan para el sábado 2 de febrero de 2019 exámenes para Oficiales de Automovilismo, que tendrán lugar en Alicante. Los exámenes están abiertos a cualquier persona interesada, sea o no socio/a del Automóvil Club de Alicante, y que desee realizarlos y obtener licencia de Oficial. Los interesados deberán rellenar el formulario previo de inscripción, y recibirán por correo electrónico información más detallada, temarios, precio del examen, etc... Más información e inscripciones en https://www.acalicante.es/

Nueva N3 Rally Cup en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2019

  • Published in

Nace la N3 Rally Cup, una Copa pensada para aquellos equipos que disponen de vehículos de la categoría N3 y que no tienen copas hechas a su medida dentro de los certámenes nacionales, tanto de asfalto como de tierra. Este nuevo trofeo, impulsado por el equipo alicantino Camper Racing, comenzará su andadura junto al Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) en 2019, y se espera contar con casi una quincena de equipos por prueba, con premios en metálico y en especie que se darán a conocer en las próximas semanas.

JJ Pérez logra su objetivo en La Nucía al acabar entre los 10 primeros

  • Published in

El joven piloto ilicitano tardó en coger el ritmo pero finalizó dentro de los diez primeros en la clasificación general. El rendimiento de José Javier Pérez fue claramente incrementándose al haber finalizado el primer tramo entre los veinte primeros, un resultado poco ambicioso para un piloto de sus características. El mal inicio se debió a unos problemas técnicos en su vehículo, pero supo sacar lo mejor de su Renault Clio RS R3T para escalar posiciones y mejorar sus tiempos en cada tramo.

Suspenden XIV Subida a Campo López y VIII Rallysprint "Paco el Billetes"

  • Published in

El Automóvil Club de Lorca ha emitido un comunicado en el que informa de la suspensión de la 14ª edición de la Subida a Campo López y del 8º Rallysprint "Paco el Billetes" pese a los "esfuerzos" de la entidad lorquina en sacar adelante ambas pruebas. La decisión ha sido adoptada "tras cerrar las inscripciones a las 20 horas de la tarde del 12 de noviembre debido a la falta de equipos inscritos". 

Angélica Camacho, satisfecha pese a su abandono en La Nucía

  • Published in

El 24 Rally La Nucía-Mediterráneo era la prueba elegida para el estreno de Angélica Camacho a los mandos del nuevo Hyundai i30 N3 con el que la joven alicantina va a disputar la temporada 2019. La idea del equipo formado por Camacho y Miguel Ángel Lázaro era hacer kilómetros con este nuevo vehículo, tan diferente del habitual Toyota Aygo, y el aclimatarse de nuevo al asfalto, superficie en la que hacía más de dos años que no disputaba una prueba. La piloto de Laboratorios Vinfer realizaba una gran prueba yendo de menos a más, en su aclimatación al asfalto, y cuando marchaba en cuarta posición de la categoría N3 se veía obligada a abandonar por una leve salida de pista.

6 podios para ARC ARoblescompetición en el 24 Rallye de La Nucía

  • Published in

Varias victorias y algún que otro sinsabor para el equipo alicantino ARC ARoblescompetición en el el rallye de "su casa", el 24 Rallye La Nucía-Mediterráneo, Trofeo Costa Blanca, disputado el pasado sábado. A destacar, nuevamente, el carrerón de JJ Pérez, que cumplió sus objetivos junto a su copiloto Alberto Espino: ganaron en la categoría dos ruedas motrices, la Clio, la R3 y terminaron décimos en la clasificación general scratch final. Vicente Cabanes y Manuel Muñoz ganaron las categorías de Históricos nacional y regional y Pepe Llinares y Mari Santonja vencieron en Grupo N.

Fuster gana en La Nucía y se jugará el título con Ares en Madrid

  • Published in

Miguel Fuster y Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5) han resultado ganadores del 24 Rallye La Nucía-Mediterráneo "Trofeo Costa Blanca". Ha sido un triunfo trabajado, buscado, difícil y forjado tramo a tramo. Ares, líder del certamen y piloto que lucha junto a Fuster por el título de campeón de España 2018, ha mantenido un interesante pulso por la victoria casi hasta el final. Iván Ares y José A. Pintor (Hyundai i20 R5) han sido segundos a 31,9 segundos, mientras que Dani Solà y Marc Martí (Skoda Fabia R5) han completado el podio, tras un destacado rallye en el que han finalizado a 43,6 segundos del ganador.

Fuster, Climent y Cañellas participarán en el Eco Rallye de la Comunitat

  • Published in

A falta de una semana para el inicio de Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2018 son muchos los pilotos de diferentes especialidades automovilísticas que ya han confirmado su presencia en la prueba. Alrededor de 40 equipos figuran ya inscritos en esta última cita de la Campeonato de España de Energías Alternativas 2018, que este año será además valedera para el Campeonato Internacional FIA de Vehículos Eléctricos y de Energías Alternativas, el certamen mundial de esta disciplina.

Ceremonia de salida, shakedown y tramo espectáculo, hoy, en La Nucía

  • Published in

Hoy, viernes, se pone en marcha la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), el 24 Rallye La Nucía-Mediterráneo "Trofeo Costa Blanca", en una jornada con un apretado programa. Empezará con el shakedown en el que los pilotos afinarán las mecánicas y tomarán contacto con el asfalto en vistas al inicio de la competición que se producirá por la tarde, con la disputa del tramo espectáculo en el circuito de karting de Finestrat. Previamente tendrá lugar, en Alicante, la ceremonia de salida. Por tanto, todo está a punto para que los motores arranquen y pilotos y automóviles afronten la primera de las jornadas de competición de la prueba que organiza el Automóvil Club AIA.

José Javier Pérez afronta con confianza el Rallye La Nucía

  • Published in

El piloto ilicitano, José Javier Pérez Briones, que se encuentra disputando actualmente una competición internacional como la European Clio R3 en Francia, donde está adquiriendo valiosa experiencia para competir contra algunos de los pilotos franceses más experimentados estará en el Rallye La Nucía. Será la segunda prueba que disputará en territorio español ya que venció en el Rallye de Xixona, donde demostró su valía con el Renault Clio R3T.

ARC dará cobertura técnica y asistencial a 14 equipos en el Rallye de La Nucía

  • Published in

Es el rallye "de casa". Después de todo un año de recorrer España de norte a sur y de este a oeste, al equipo alicantino ARC ARoblescompetición le espera un fin de semana a pleno rendimiento y con todos sus efectivos en el Rallye de La Nucía, penúltima prueba del CERA. El escuadrón naranja y negro dará cobertura técnica y hará las asistencias a 14 equipos. Esta tarde, entre las 17 y las 21h. serán las verificaciones técnicas en el Pabellón Camilo José Cano. Mañana, viernes, de 10 a 12h. se realizará el shakedown en el tramo Callosa-Guadalest. Por la tarde, a las 19h, salida oficial desde la Diputación de Alicante y, desde allí, enlace hasta el Karting de Finestrat donde tendrá lugar un tramo espectáculo. El sábado, hora de la verdad, con 10 tramos cronometrados que decidirán el ganador de la carrera.

XIX Encuentro de Veteranos de Rallyes de la Comunidad Valenciana

  • Published in

Ya conocemos la fecha de la reunión de este año del colectivo de veteranos autonómicos de rallyes: pilotos, copilotos, mecánicos, oficiales, organizadores, periodistas... y un largo etcétera de esta pequeña gran familia sobre ruedas. El 24 de noviembre y en el restaurante El Sorell, que se encuentra en la calle Caja de Ahorros, 16, en el alicantino barrio de Vistahermosa, tendrá lugar el XIX Encuentro de Veteranos de Rallyes de la Comunidad Valenciana.

Angélica Camacho, de estreno en la prueba de casa

  • Published in

Tras disputar toda la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra dentro de la Copa Kobe Motor, Angélica Camacho ha decidido probar suerte en el asfalto y debutará a los mandos de su nuevo Hyundai i30 en una nueva edición del Rallye La Nucía-Mediterráneo que se disputa este fin de semana en la localidad alicantina. La joven piloto de Laboratorios Vinfer se muestra animada ante este nuevo reto y reconoce que "el coche es diferente al Toyota Aygo que he llevado estas temporadas, se nota que corre más, pero nos hemos aclimatado muy rápido en los test que realizamos a principios de semana y el objetivo es salir y rodar lo máximo posible de cara a 2019".

El Rallye La Nucía tiene un impacto económico de 7,8 millones de euros

  • Published in

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, ha destacado hoy el esfuerzo que realizan tanto la Diputación de Alicante como el ayuntamiento de la localidad para hacer realidad el Rallye de La Nucía y ha recordado que "el año pasado fueron 150.000 personas, aproximadamente, las que disfrutaron de esta competición que destaca por su importante retorno económico y por la promoción que realiza de la Costa Blanca, en general, y La Nucía, en particular". Según datos de la organización, el rallye tiene un impacto económico en la provincia de 7,8 millones de euros.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.