Una veintena de coches en Archena, con participación alicantina

  • Published in

Regresa el automovilismo a la localidad murciana de Archena y lo hace con la tercera edición del Rallysprint Archena-Paraíso Termal, que tendrá lugar este fin de semana en el municipio del Valle de Ricote. Además, se celebrará por segunda temporada el Solo Renault Turbo, cita que reúne a numerosos vehículos de la marca del rombo en un fin de semana de convivencia. Hay 21 inscritos. Entre los competidores figuran los equipos del Club Automovilismo Xixona formados por Juan Pedro García y Ricardo Martínez (Renault 5 GT Turbo) y Tania Gomis-Cristóbal Gomis (Citroën C2) y el tándem del Automóvil Club Vinalopó Quimera compuesto por Joaquín Gómez y Annabella Ruiz, que correrán también con Renault 5 GT Turbo. Más información y lista oficial de inscritos en http://www.farmu.es/

180 personas trabajarán en organización de la Subida a Les Revoltes d´Ibi

  • Published in

Esta mañana se ha presentado en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Ibi la prueba que cerrará el Campeonato de España de Montaña, y que arrancará mañana viernes con las verificaciones técnicas. A la presentación han asistido el alcalde de Ibi, Rafael Serralta y el concejal de Deportes, José Palau, junto a Javier Sendra, diputado provincial de Emergencias; Vicente Cabanes en representación del presidente de la RFEdA, Manuel Aviñó; el piloto junior Mario Asenjo; así como Pedro Martínez, presidente del Automóvil club de Alicante, entidad organizadora, y Manolo Sánchez, director de carrera.

Miguel Fuster saldrá de coche cero en el Rallye de Tierra de Granada

  • Published in

Granada se convierte este fin de semana, días 18 y 19 de octubre, en una cita muy atractiva del automovilismo nacional. La capital andaluza será el escenario del VI Rallye de Tierra Ciudad de Granada séptima prueba del Súpercampeonato de España de Rallyes y la sexta del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. En palabras del propio alcalde, Luis Salvador, la prueba “va a hacer que Granada sea la capital de los rallyes en España durante unos días, con una repercusión internacional gracias a la participación de Sébastien Loeb. Granada también sale a competir con este evento, lo que hace que nos sintamos muy orgullosos”.

Duelo entre Guerra y Arenas en la prueba del Desafío Kumho de Granada

  • Published in

Regresa el Campeonato de España de Rallyes de Tierra tras varios meses de parón y lo hará con motivo de la sexta edición del Rallye Ciudad de Granada, antepenúltima prueba del certamen que además será la penúltima cita del Supercampeonato de España de Rallyes, que acompañó al Desafío Kumho N3 Rally Cup en cuatro citas. Sin duda alguna, la nota más llamativa de la cita granadina será que nuestros equipos podrán compartir prueba con el nueve veces campeón del mundo como es Sebastien Loeb, que estará en Granada probando de cara al Rallye de España del WRC. Para esta ocasión, el Desafío Kumho contará con dos equipos en la salida. Pese a congregar a seis equipos en alguna cita, la prueba más al sur de la península parece que es la descartada por muchos de los equipos, y tan solo Kevin Guerra e Iván Arenas estarán presentes.

Más de 60 equipos, con Loeb a la cabeza, en Rallye de Tierra de Granada

  • Published in

La sexta edición del Rallye Ciudad de Granada ya se encuentra aquí, y comienza su semana clave con la presentación de la lista de inscritos oficial que estará comandada por todo un nueve veces campeón del mundo como es Sebastien Loeb. El piloto de Hyundai estará presente en la cita con su i20 WRC, y se tomará la cita granadina a modo de test de cara al RallyRACC que se disputa la próxima semana en Tarragona.

Josauto Racing retoma su actividad deportiva en la Subida a Les Revoltes

  • Published in

Tras el parón veraniego, el equipo Josauto Racing inicia la segunda parte de la temporada del Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana. El pasado 1 de Septiembre tenía lugar la Subida a Zucaina en la que no pudo estar presente la familia Sánchez. El equipo estará presente en la Subida a Les Revoltes d´Ibi, que se disputa los días 18 al 20 de octubre, próxima prueba del Regional autonómico de Montaña y del Campeonato de España de la especialidad.

La Nucía será sede de la penúltima cita del Nacional de Rallyes de Asfalto

  • Published in

La localidad La Nucía acogerá por cuarto año consecutivo el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), al ser la sede de la 25 edición del Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca. Será los próximos 8 y 9 de noviembre, con organización del Automóvil Club AIA y la presencia de los mejores pilotos del país. El municipio alicantino aguarda ya a los grandes protagonistas de un campeonato que, tras la disputa este fin de semana del Rallye Santader-Cantabria, gana en emoción al estar todavía por dilucidar el título de campeón de España 2019. Ocho puntos separan únicamente a los dos primeros clasificados, Pepe López (215 puntos) e Iván Arés (207)

Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) ganan el 40 Rallye Santander

  • Published in

Surhayén Pernía y Alba Sánchez lograron la victoria en el 40º Rallye Blendio Santander Cantabria. Emotiva victoria la de Pernía en la cita de casa en una edición que el CDE Peñucas ya había anunciado que sería la última. Pernía-Sánchez estuvieron en la pelea desde el inicio con Iván Ares-David Vázquez y Pepe López-Borja Rozada, despegando en unas brillantes secciones de la tarde. La igualdad presidió las dos secciones de la mañana, con López-Rozada (Citroën C3 R5) anotándose la victoria en el primer tramo de la prueba, Los Llanos-Bustablado, y Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5) contestando en los otros tres, con Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) firmando dos segundos puestos y dos terceros.

Este fin de semana, Racing Weekend en el Jarama, con más de 100 pilotos

  • Published in

El Campeonato de España de Turismos RACE celebra este fin de semana la penúltima cita de la temporada. Los pilotos abordarán dos sesiones de entrenamientos libres hoy sábado y una clasificación, dejando para mañana domingo la celebración de las dos carreras. También será el pistoletazo de salida para la tan ansiada segunda mitad de la temporada del Campeonato de España de Resistencia y GT. Tras el parón estival, ya está todo a punto para que los pilotos se pongan el casco a los mandos de los Turismos y los GT más esperados por todos, para dar el espectáculo de competición más aclamado a nivel nacional. En este caso, la competición de VLine celebrará el cuarto y penúltimo meeting de la temporada, compartiendo el trazado madrileño con el CET-RACE en una nueva edición del Racing Weekend.

España volverá a albergar una prueba del Europeo de Karting

  • Published in

España volverá a estar presente en el calendario internacional de karting la próxima temporada, tal y como se ha aprobado en el último Consejo Mundial de la FIA. El Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza) acogerá entre el 16 y el 19 de abril la prueba inaugural del Campeonato de Europa de Karting Júnior y OK, categorías marcadas habitualmente por una elevada participación de pilotos españoles. El trazado aragonés, con una dilatada experiencia en el desarrollo de pruebas internacionales, albergará la primera de las cuatro citas que componen el calendario europeo Júnior y OK, certámenes promovidos y organizados por RGMMC.

Diputación de Alicante crea una línea de ayudas para pilotos de automovilismo

  • Published in

La provincia de Alicante se ha consolidado como uno de los destinos de referencia en el mundo del automovilismo, una cualidad avalada por el gran número de pilotos, eventos y aficionados al mundo del motor que existen en el territorio. Conscientes de este potencial, la Diputación de Alicante ha creado por primera vez este año una línea de ayudas dotada con 50.000 euros para colaborar con los pilotos de automovilismo (velocidad y rallye) y karting de la provincia en los gastos que su preparación deportiva y competitiva les exige.

Medio centenar de inscritos en la Subida a Les Revoltes d’Ibi

  • Published in

Finalmente, serán casi cincuenta los equipos que disputarán una reñida prueba en Ibi, los próximos 18, 19 y 20 de octubre. En función de las características de los vehículos, los participantes podrán puntuar para el Campeonato de España de Montaña (CEM), para el Campeonato de la Comunidad Valenciana, o para ambos. Con esto, doce inscritos puntuarán solo para el CEM, veinte solo para la Comunidad Valenciana y diecisiete para ambos.

El 40º Rallye de Santander cierra el periplo norte del CERA 2019

  • Published in

Andalucía, Canarias, Asturias y ahora Cantabria. El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, CERA Terra Mundis, aterriza en territorio cántabro con motivo de su novena prueba puntuable de la temporada. El Rallye Blendio Santander Cantabria cumple este año su edición número 40, una cifra redonda que el CDE Peñucas, organizador de la prueba, ha preparado con esmero para que los aficionados cántabros y los del resto de España que se desplacen este fin de semana a seguir la carrera, disfruten de un espectáculo aún más intenso que el de las ediciones anteriores.

La Nucía también puntuará para el Regional valenciano de Rallyes

  • Published in

El Rallye La Nucia-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca llega a su vigésimo quinto aniversario y lo hace con puntuabilidad, además de para el CERA Terra Mundis, para el Campeonato de Rallyes de la Comunitat Valenciana. Los equipos que se inscriban en el certamen territorial contarán con inscripciones más asequibles que van desde los 306 euros para la modalidad de Velocidad a los 255 euros para la de Regularidad Sport ya que no está convocada la de regularidad de 55 km/h.

1 y 2 de noviembre, XXII Rallye Isla de los Volcanes

  • Published in

Un año más, Lanzarote acoge este otoño una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT). Los días 1 y 2 de noviembre, el Rallye Isla de Los Volcanes traerá a Canarias a algunos de los mejores equipos de la especialidad y lo va a hacer con numerosas novedades en su planteamiento. Empezando por su organización, que a partir de su edición número 22 va a recaer en Todo Sport en colaboración con la FALP.

El Rallye Team Spain rubrica a lo grande el título mundial con Solans y Barreiro

  • Published in

El programa de promoción de jóvenes talentos que inauguró hace dos años la Real Federación Española de Automovilismo ha vuelto a firmar una página de oro para el deporte nacional, conquistando este pasado fin de semana el Junior WRC con Jan Solans y Mauro Barreiro. Un nuevo galardón internacional que se suma a los que Efrén Llarena y Sara Fernández (campeones del ERC3 Junior y el ERC3) han logrado recientemente, asimismo, en el Europeo de la especialidad.

Onda 15 Radio retransmitirá en directo la Subida a Les Revoltes d´Ibi

  • Published in

El viernes 18, comenzarán los directos en la página oficial de la Subida a Les Revoltes d´Ibi en Facebook, abriendo con las verificaciones técnicas, y teniendo como punto culminante la ceremonia oficial de salida que tendrá lugar a las 21h. del mismo viernes. En ese acto, serán presentados y pasarán por el podio todos los participantes, con su indumentaria de competición, y se dirigirán hasta el parque de asistencia donde se quedarán los vehículos hasta el inicio de los entrenos del sábado a primera hora.

Javi Villa gana la XXXIV Subida a la Santa

  • Published in

El Campeonato de España de Montaña disputó su penúltima prueba puntuable de 2019 los días 27, 28 y 29 de septiembre en la XXXIV Subida a La Santa. La competición, organizada por el Automóvil Club de Totana, se desarrolló a lo largo de un fin de semana de sol y altas temperaturas con una gran afluencia de público en el trazado que discurre por el espectacular entorno natural de Sierra Espuña. La victoria absoluta y en la clasificación de la categoría 1 del certamen nacional fue para Javi Villa con el BRC BR53. En la categoría 2 Domingo Estrada terminó en cabeza con el Silver Car S3, mientras que en la 3 el vencedor fue José Antonio López-Fombona, nuevo líder en la general de carrozados con su Lamborghini Huracan SuperTrofeo.

Jan Solans y Mauro Barreiro, en busca del título mundial

  • Published in

Tan solo dos años más tarde de haber alcanzado su primera victoria en la Beca Junior R2, los vigentes campeones del certamen federativo están en disposición de luchar este fin de semana por proclamarse campeones del Junior WRC, el certamen internacional al que promocionaron a principio de temporada con el impulso del Rallye Team Spain. Han cuajado una campaña sensacional nada más llegar al Mundial, sumando dos podios (Suecia y Finlandia) y una victoria (Cerdeña) en el transcurso del campeonato, además de numerosos scratch (premiados cada uno con un punto a efectos del Junior WRC).

El alicantino Dani Maciá, subcampeón de España de Karting

  • Published in

En la categoría KZ2, Dani Maciá se ha llevado el subcampeonato de España de Karting en la última carrera del certamen celebrada en Zuera el pasado fin de semana. En la primera carrera del domingo, Maciá perdió dos posiciones y quedó en la P4, pero en la segunda salió como un obús y se hizo con la cabeza de carrera para aguantar líder hasta el final. Al pasar por meta, Dani dedicó la victoria a sus compañeros que ovacionaban desde el muro. Otro alicantino, Daniel Briz, tuvo un muy buen fin de semana. Briz luchó en las dos carreras y conseguió una P10 en la primera y una P27 en la segunda, que sabe amarga porque estuvo peleando a media tabla y merecía estar más arriba.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.