El Cross Country autonómico valenciano empieza con fuerza

  • Published in

Viver acogió la cita inaugural del Cross Country valenciano. También fue puntuable para el Pequenduro siendo la segunda prueba de la temporada para ellos. La organización corrió a cargo del Moto Club Viver. Jordi Casades fue el mejor en la Superpole seguido de Fernando Mirón y de Pedro Luis Candela. En la carrera hubo los tres mismos protagonistas y el de Sherco fue capaz de superar a todos los inscritos y subir al primer escalón del pódium. De esta forma se convirtió en el primer líder de la clasificación general provisional de Sénior A.

MX Talavera: Los másters y las féminas, protagonistas en el Cerro Negro

  • Published in

El Nacional de Motocross se dio cita en Talavera de la Reina, Toledo, con las categorías MXMáster 35-40-50 y MXFemenino que, junto al Campeonato del Mundo de Sidecarcross ofrecieron espectáculo a los aficionados que se acercaron hasta el Cerro Negro. Por segundo año consecutivo, el Moto Club Talavera llevó a cabo la organización de una prueba mundialista de esta disciplina. Los cronometrados de MXMáster dejaron a Raúl Álvarez como el más rápido de MXMáster35, Antonio Villegas de MXMáster40 y a Oscar Lasheras de MXMáster50.

Victoria para Sergio Ribau en el Trial de Olván

  • Published in

El Campeonato de España de Trial ha pasado por Olván (Barcelona) este fin de semana. Para esta cita no estaba convocada la categoría TR1 por lo que el resto de inscritos han podido competir sin estar a la sombra de los astros mundialistas. El público ha respondido magníficamente llenando cada una de las 15 zonas previstas y el área de clasificación del sábado. Con la organización a manos del Moto Club Baix Bergued, 124 inscritos y un clima perfecto, el espectáculo estaba garantizado.

MX de Bellpuig: Dobletes de Larrañaga y Valentín

  • Published in

El Campeonato de España de Motocross pasó por Bellpuig (Lérida), con organización del MC Segre. Con la ausencia de Carlos Campano, que se marchaba a Brasil a defender el título nacional, Ander Valentín y José Antonio Butrón volvían a las andadas para retomar el mando de la categoría Élite MX1. El de Husqvarna hacía una actuación impecable y cosechaba un doblete magnífico con el que recuperaba la Placa Roja de líder 24MX. Tras él Nil Arcarons y Butrón (que en una caída se hacía daño en una pierna) se repartían el segundo y tercer puestos de cada manga.

Maximilian Scheib arrasa en la prueba inaugural de Superbikes en Jerez

  • Published in

Impresionante segunda jornada de carreras de esta primera cita del Campeonato de España Cetelem de Superbike en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Más de 5.000 personas se han acercado al trazado andaluz llenando el paddock y las gradas con el mejor ambiente. En lo deportivo se han vivido carreras en las que la nota dominante han sido las peleas en grupo con adelantamientos de infarto. El hombre de la pole, Maxi Scheib, ha dominado de principio a fin la carrera de Superbike.

Mototurismo: Ruta 999, del 19 al 22 de abril

  • Published in

Del 19 al 22 de abril se celebra la Ruta 999 de Mototurismo. Organizada por MotoDes, esta vez tendrá lugar por distintas zonas de las provincias de Almería y Granada, circulando por sus carreteras de montaña y por costa. El evento consta de un recorrido para tres días donde los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la ruta, la documentación y los puntos de control que vendrán especificados para fotografiar. El recorrido total para los tres días serán aproximadamente unas 14 horas de conducción, por lo que se podrá disfrutar de buena gastronomía y vistas.

Hixpania y Elgoibar serán puntuables para la Copa de España de Hard Enduro

  • Published in

La Copa de España de Hard Enduro tendrá un intercambio de fechas en su calendario debido a la incorporación de Hixpania al certamen. La llegada de esta cita hacía que coincidiera con la carrera de Elgoibar, pero el buen entendimiento entre ambos organizadores, Five Elements y Urnobitza Kirol Kluba, ha permitido que se intercambien las fechas para que puedan celebrarse sin problemas.

El Campeonato de España de Superbike se presenta en Madrid

  • Published in

Se ha presentado en la sede de la RFME de Madrid el nuevo Campeonato de España Cetelem de Superbike–ESBK. El certamen arranca este sábado en Jerez de la Frontera (Cádiz). El ESBK es, sin duda, la referencia a nivel internacional. Pilotos de más de 30 países llegan para luchar por el podio y ganarse el pasaporte a las competiciones mundiales más prestigiosas. Y es que el Campeonato de España de Superbike es una fábrica de talentos en cualquiera de sus 8 categorías y supone el paso previo a competiciones como MotoGP o WSBK. Más de 160 pilotos inscritos por prueba son la clara muestra de la gran salud de este renovado campeonato.

Arrancan Cross Country y Pequenduro autonómicos en Viver

  • Published in

Viver, Castellón, acogerá la primera cita del autonómico de Cross Country y Pequenduro. Después de varias pruebas disputadas de Enduro y Enduro Infantil, ha llegado la hora de que el CX arranque. El Moto Club Viver será el encargado de la organización de la carrera preparando un rally que va a gustar mucho a los inscritos y que les permitirá dar todo lo que tienen dentro. Las categorías convocadas son: Sénior A, Júnior, Sénior B 2T, Sénior B 4T, Sénior C 2T, Sénior C 4T, Máster, Féminas, Aficionados, Pe85, Pe65 y Pre50. El Circuito de Motocross Peñas Rubias de Viver será la ubicación exacta de la carrera. Allí se pondrá el paddock y se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos al final del día. El trazado de MX será parte del recorrido pero no será lo único. Los pilotos tendrán que estar atentos para no cometer errores y hacer una buena carrera.

Trial de Nanos y Clásicas volvieron a competir en La Nucía

  • Published in

El Campeonato de Trial Els Nanos de la Comunidad Valenciana y MotoDes así como el autonómico de Clásicas estuvo en la provincia de Alicante el sábado para disputar una nueva prueba del calendario. Como es habitual, la Ciudad Deportiva Camilo Cano fue el centro neurálgico de la cita. En la categoría de Clásicos, Jesús Agudo se hizo con la victoria seguido de Antonio Cabrera y de Miguel Ángel Fernández. En Trialeros, Gabriel Dus, José María Martínez y Vicente de Miguel fueron los integrantes del pódium mientras que en Expertos Álvaro Luis Luna y José Gabriel Dasi.

Oriol Oliver marca una pole para el RFME MX Junior Team en Italia

  • Published in

Nuevo reto del RFME MX Junior Team. Esta vez el equipo nacional de motocross se desplazó a Italia (Pietramurata) para disputar el GP de Trentino, una cita marcada por la lluvia y las difíciles condiciones de carrera. Los tres pilotos de la estructura lograron clasificarse sin problemas entre los 95 inscritos de la categoría EMX125. Pero fue Oriol Oliver quien dejaba a todos atónitos logrando una pole estratosférica siendo casi dos segundos más rápido que el segundo clasificado. David Braceras y Samuel Nilsson consiguieron estar en el top 20.

Traiguera acogió la tercera prueba del autonómico de Motocross

  • Published in

El pasado domingo se celebró en el Circuit Cap de la Vila, y con organización del Moto Club Traiguera, una nueva cita del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes Motocross. A las 9’45h arrancaron los entrenamientos. En MX3 y MXAficionados Jonathan Plasencia fue el más rápido seguido de Jorge Galí y de Miguel Antón. En las dos mangas hubo el mismo resultado. Juan Manuel García se hizo con la victoria dejando a Iván Ruiz segundo y a Jorge Juan Martínez tercero. En el pódium de MX3 estuvieron Juan Manuel García, Iván Ruiz y Jorge Juan Martínez y en el de Aficionados Antonio López, Tomás Bort y Javier Molina.

Pódium para Pellicer, Geraldo y Galarza en el Nacional de Enduro Infantil

  • Published in

La Pesquera Off Road acogió la primera prueba de la Copa de España de Enduro Infantil y la segunda del territorial de la Comunidad Valenciana y MotoDes. El Moto Club organizador, Piloto Verde, además de varios miembros de la Comisión de Enduro de la FMCV, encabezados por Alejandro Andreu, se encargaron de la organización. La lluvia dejó el recorrido muy complicado y el rally se tuvo que cambiar varias veces. En el Campeonato de España, Alfredo Pellicer estuvo siempre arriba luchando por las primeras posiciones de la clasificación scratch. Al final fue segundo de 125cc. Aarón Geraldo terminó tercero en 85cc y Vicente Galarza segundo en 65cc.

Albaida acogió el arranque del Campeonato de España de Supermoto

  • Published in

El Campeonato de España de Supermoto ya ha dado el pistoletazo de salida. El pasado fin de semana, el Complex del Motor de Albaida acogía la primera cita de la temporada 2019 con la mirada de todos puesta en el cielo. El viernes ya llovió y dejó la zona de tierra muy maltrecha por lo que el sábado los entrenamientos cronometrados de SMPro, SMJúnior y SMMáster se hicieron sin ella. Además, en determinados momentos de la jornada también llovió por lo que la pista mojada complicó el trabajo de los pilotos. Con los poleman decididos, por la tarde se disputaron las dos primeras mangas de Minimotard65 y Minimotard85 con la victoria de Nikola Miroslavov y Sergio López, respectivamente.

Gaya y González se hacen con las primeras poles de Supermoto

  • Published in

La primera prueba del Campeonato de España de Supermoto se está celebrando en el Complex del Motor de Albaida, Valencia. El viernes llovió mucho e incluso granizó por lo que hoy la zona de tierra estaba impracticable. Con bastante aire y el cielo encapotado, ayer a las 12’30h arrancaban los entrenamientos cronometrados. El primero de SMRoad y SM-250 Road se tenía que parar con bandera roja por la caída de un piloto. En la reanudación Mauro González era líder durante toda la sesión seguido de Alex Ruiz y de Aitor Cremades. Xavi Zurutuza era el más rápido de SM-250.

10 al 12 de mayo, Campus Femenino de MX, Enduro y Trial

  • Published in

Un año más la Federación Española y más concretamente la Comisión Femenina de Motociclismo de la entidad, organizan un Campus, La Clua, dedicado única y exclusivamente a las pilotos de Motocross, Enduro y Trial. Del 10 al 12 de mayo, Gabriela Seisdedos y José Luis Martínez en Motocross, Gabriel Marcelli en Trial y Mireia Badia en Enduro serán los encargados de llevar a cabo las clases previstas durante ese fin de semana. En el caso de que haya más de 10 participantes en alguna disciplina, habrá dos monitores para que la atención a cada una de ellas sea la óptima.

Este fin de semana, Supermoto, Velocidad, TT Clásico y Superenduro

  • Published in

Este fin de semana arranca el Campeonato de España de Supermoto en Albaida, Valencia, con las categorías SMPro, SMJunior, SMMáster30, SMRoad, SM-250 Road, Minimotard 85 y Minimotard 65 en liza. También el RFME Trofeo Nacional de Todo Terreno Clásico vivirá su primera prueba en La Pesquera, Cuenca, con Enduro 125cc, Enduro Superiores 125cc, Todo Terreno 73 y Todo Terreno 76 en competición. Y como hay dos sin tres, el sábado se pone en marcha la RFME Copa de España de Enduro Infantil en la mencionada localidad conquense, con 125cc, 85cc, 65cc y Femenino en pista.

El espectáculo del Supermoto arranca en Albaida

  • Published in

Este fin de semana empieza el Nacional de Supermoto, un Campeonato que en los últimos años está recuperando toda su esencia, esa que hizo que las parrillas estuvieran repletas de pilotos y los alrededores de los circuitos llenas de aficionados. El Complex del Motor de Albaida, Valencia, será el escenario de la primera cita del año. El Moto Club Ciutat d’Albaida, con una gran experiencia en la organización de carreras de primer nivel, lo tiene ya todo listo para la llegada de los participantes.

El equipo RFME MX Junior Team se puso en marcha en Holanda

  • Published in

El pasado fin de semana era el de la puesta de largo del equipo RFME MX Junior Team. La prometedora estructura española promocionada por la Federación viajaba hasta Holanda para disputar la primera prueba del Europeo de EMX125. Tras meses de intensa preparación por fin llegó el momento. Todo listo en Valkenwaard para ver a Oriol Oliver, David Braceras y Samuel Nilsson frente a los mejores pilotos del mundo. El primer GP de la temporada contaba con más de 100 inscritos de los cuáles solo 40 podrían pasar a las carreras.

Jaume Masià fue el mejor en Moto3, una categoría muy competida

  • Published in

En la segunda carrera de la temporada del Mundial de Motociclismo, celebrada en el trazado argentino de Termas de Rio Hondo, el piloto de Algemesí, Jaume Masià Vargas, nos deleitó con un fin de semana más que espectacular, en una categoría, Moto3, en la cual el podio se pelea hasta la última vuelta, acabando su participación con una victoria más que merecida. El sábado consiguió hacerse con la pole con un tiempo de 1:48.775, por delante de su compatriota Arón Canet, piloto del nuevo equipo del ex piloto Max Biaggi.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.