Oliver y Puig dominan la primera jornada del Motocross de Talavera

  • Published in

El Circuito Cerro Negro está siendo el escenario de la segunda cita del Nacional de Motocross. Para las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX85 se trata de la segunda carrera mientras que MX125 y la Kawasaki Team Green Cup inauguran la temporada en Talavera. Con 227 pilotos el paddock ha lucido espectacular y los aficionados de la zona no se han querido perder su actuación. Con el nuevo formato del Campeonato de España, este sábado se han celebrado los entrenamientos cronometrados, las mangas de clasificación, las primeras mangas de MX125 y MX85 y las dos de la Kawasaki Team Green Cup.

Este fin de semana, Motocross, MX Clásico, Hard Enduro y Superbikes

  • Published in

Apretada agenda motociclista la de este fin de semana. El Campeonato de España de Motocross vivirá su 2ª prueba en Talavera de la Reina (Toledo) con las categorías ÉliteMX, ÉliteMX2, MX85, MX125 y Kawasaki Team Green Cup en liza. La 1ª prueba de la RFME Copa de España de Hard Enduro se disputará en Macael (Almería). Mientras, y en Quintana María (Burgos) se disputará el RFME Trofeo Nacional Motocross Clásico, 1ª Prueba con las categorías Pre-76, Pre-78, Twinshock, Twinshock +50, 125 Pre-83, EVO, Super EVO, 80 Twinshock, 80 EVO y 80 EVO Protos en competición.

Enduro y Pequenduro, este fin de semana en Cabanes

  • Published in

Este fin de semana se celebrará la tercera prueba del Campeonato de Enduro de la Comunidad Valenciana y MotoDes y la primera de Pequenduro. Después del éxito de la cita inaugural del Enduro en La Pesquera, este sábado y domingo se disputará la tercera de la temporada. Será en Cabanes, Castellón, y de la mano del Club de Motociclismo Cabanes. Para los más pequeños será la primera de Pequenduro con el formato habitual que siempre han tenido. Las categorías convocadas para el Enduro son: Sénior, Júnior, Sénior B 2T, Sénior B 4T, Sénior C 2T, Sénior C 4T, Máster 40, Máster 50 y Féminas. En cuanto al Pequenduro entrarán en acción Pre85, Pe65 y Pe50.

Arranca la Copa de España de Hard Enduro

  • Published in

La RFME ha puesto en marcha, para esta temporada 2019, el Nacional de Hard Enduro. La espectacularidad de esta disciplina llama la atención a muchos deportistas y también a los aficionados que, seguro, se acercarán este fin de semana hasta Macael para disfrutar de la carrera. En la provincia de Almería hay un terreno muy propicio para la organización y disputa de este tipo de disciplinas. En España tenemos a grandes pilotos de Hard Enduro empezando por Mario Román y Alfredo Gómez. Ambos son un ejemplo a seguir para todos los que siguen y practican la especialidad.

El alicantino Elías Duréndez correrá la Copa Kawasaki y Nacional Supermotard

  • Published in

El piloto alicantino Elías Duréndez ya tiene terminado su proyecto de deportivo para esta temporada 20019 en la que regresa al Cross, sigue con el Supermotard y quizá alguna sorpresa más. La temporada 2018 obtuvo muy buenos resultados: campeón de la Comunidad Valenciana de Supermotard categoría PRO y 11º en el Campeonato de España de Supermotard siendo su debut en el mismo. Este año regresa al motocross y competirá en la Copa Kawasaki Team Green, corriendo con el dorsal 717. La Copa tiene el siguiente calendario: 22 febrero, Talavera de la Reina; 13 de abril, Bellpuig; 4 de mayo, Calatayud y 1 de junio, Motorland.

Mototurismo: Ruta de l´Arrós 2019

  • Published in

El Moto Club Sueca, en su 60 aniversario, organiza el 1º Desafío "Ruta de l´Arrós 2019" que tendrá lugar el domingo 24 de febrero. La prueba es puntuable para el Campeonato de Mototurismo de la Comunidad Valenciana. El recorrido por carretera, pensado para cualquier tipo de moto, es de 204 kilómetros aproximadamente. La salida tendrá lugar en el centro de Sueca y el final en el paraje del Parque Natural de l´Albufera. Los precios de la inscripción arrancan de los 10 euros. El punto de encuentro será la plaza del ayuntamiento de Sueca a las 8 de la mañana. La salida en ruta está prevista para las 8:30h. Las inscripciones hay que formalizarlas a través de la zona privada de la FMCV, Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana.

Crevillent acogió el mejor motocross

  • Published in

La culminación a muchas horas de trabajo produjo sus frutos en el circuito El Cossil de Crevillent (Alicante). La cita debía haberse celebrado a principios del mes de febrero pero las fuertes rachas de viento lo impidieron y la organización, el Moto Club Motorsport Carreres, decidió hacerla el día 16. Así, todos los pilotos inscritos volvieron a viajar hasta Crevillent para ser de la partida. En los entrenamientos cronometrados de MX65 Bruno Puerto, Dimitri Kosov y Eimantas Cepulis fueron los más rápidos y en las mangas Bruno se hizo con la victoria en ambas.

23 de febrero, Campeonato del Mundo de X-Trial en Granada

  • Published in

El Campeonato del Mundo de X-Trial llegará a Granada el próximo 23 de febrero. El Palacio de los Deportes de la ciudad nazarí albergará la cuarta prueba puntuable de la temporada. Toni Bou encabeza la lista de participantes en la competición en plena defensa de un título de Campeón del Mundo que ha logrado a lo largo de los 12 últimos años. Junto al catalán estarán otras ocho estrellas mundiales de esta especialidad del motociclismo. Adam Raga (subcampeón del Mundo) y Jaime Busto (tercero en la pasada edición del Campeonato) son algunos de los rivales que buscarán también por la victoria. El X-Trial presenta un formato actualizado en la competición con un espectáculo de una duración aproximada de dos horas y media. El organizador es el C.D. Ruta Sur Moto Club.

Enric Francisco se hace con la victoria en el Cross Country de Jerez

  • Published in

El Circuito de Jerez ha sido el escenario de la segunda cita del Nacional de Cross Country. Un emplazamiento perfecto para la disputa de la carrera que ha conseguido reunir a 170 deportistas entre los que puntuaban para el Campeonato de España y para el andaluz de la disciplina. El viento ha hecho acto de presencia, algo que han sufrido los pilotos y también el público que no ha querido perderse el espectáculo.

24 de febrero, Trial Els Nanos y Clásicas en Gata de Gorgos

  • Published in

La próxima semana vuelve a la actividad el trial autonómico valenciano. Será el domingo, dia 24, en la localidad alicantina de Gata de Gorgos. Las inscripciones, que están abiertas desde el pasado 17 de enero, se cerrarán definitivamente el próximo miércoles, día 20, a las 24 horas. El organizador es el Motor Club Gata. El lugar de la salida será la Zona Deportiva del Colegio Público Santísimo Cristo. En la cita deportiva, puntuable para el Campeonato de Trial Els Nanos competirán las categorías Alevín Automáticas, Alevín Marchas, Juvenil, Cadete, Junior. En Clásicas están convocados Clásicos, Expertos, Pre-75, Pre-80, Trialeros y Open.

 

Este fin de semana, X-Trial, Cross Country, Mototurismo y Trial Clásicas

  • Published in

El fin de semana del 16 y 17 de febrero verá en competición el Mundial de X-Trial y los Nacionales de Cross Country, Mototurismo y Trial Clásicas. El RFME Campeonato de España de Cross Country vivirá su segunda prueba en Jerez con las categorías Sénior, Junior, Máster, Veterano, Sénior B 2T, Sénior B 4T y Femenino. La RFME Copa de España de Mototurismo celebrará su segunda cita en Anzanigo (Huesca), con MTR y Touring en liza. La primera prueba de la RFME Copa de España de Trial Clásicas se disputará en Tarragona con las categorías Clásicos, Trialeros, Expertos, Pre-75 y Pre-80 en competición.

Cursos de Dirt Track en Alicante

  • Published in

+ Gas Motos anuncia las fechas de los cursos de Dirt Track que van a organizar este año. El circuito donde se realizarán será el del MMT Craft Park, sito en La Murada (Alicante), instalaciones ideales para el aprendizaje de la especialidad. Una oportunidad de disfrutar de la moto y aprender a dominarla de una forma mas segura. Los días son: 9 de marzo, 6 de abril, 4 de mayo y 1 de junio. El horario es de 9:30 a 14h. Habrán clases teóricas y prácticas, con atención personalizada por los monitores.

Mototurismo: Rallye Dos Mares Pirineos

  • Published in

Con un formato propio, cruzando los Pirineos y limitado a 100 inscritos, rápidamente el rally Dos Mares ha sido reconocido como uno de los eventos moto–turísticos más valorados de nuestra península. No faltan las carreteras icónicas, la buena gastronomía y los hoteles de calidad, donde todos los participantes se congregan en un gran ambiente motero. Como novedad, en 2019, habrá dos ediciones: Dos Mares en primavera y Dos Mares + en otoño.

Crevillent celebrará este sábado la carrera que no se disputó el 3 de febrero

  • Published in

El Campeonato de la Comunidad Valenciana y MotoDes Motocross arrancará este sábado en el Circuito El Cossil. El pasado 3 de febrero las instalaciones de Motocross de la localidad alicantina de Crevillent se vistieron de gala para celebrar la cita inaugural del autonómico de la disciplina. Las fuertes rachas de viento impidieron que ésta se disputase. La seguridad era lo principal y tanto la organización, el Moto Club Motorsport Carreres, como la Federación y los pilotos, decidieron que lo mejor era no correr. Un día después se comunicó la nueva fecha, el 16 de febrero. Este sábado volverá a estar todo perfecto para la celebración de la carrera con las categorías convocadas: OpenMX1, OpenMX2, OpenMX125, Riders MX3, Riders MXAficionados, MX85 y MX65. Las inscripciones continúan abiertas a través de la página web de la FMCV hasta hoy miércoles, 13 de febrero, a las 23’59h.

Más de 70 pilotos compitieron en Viver en la 2ª de Trial

  • Published in

El domingo se celebró la segunda prueba del Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana y MotoDes Trial. El municipio castellonense de Viver acogió la segunda cita de esta disciplina el pasado domingo 10 de febrero. El Moto Club Viver fue el encargado de llevar a cabo la prueba. Un total de 71 deportistas acudieron a la prueba y disfrutaron de una buena mañana de competición. En Junior, Marcos Combarro se llevó la victoria mientras que en Juvenil lo hizo Carlos Navarro.

Nuevos circuitos de Dirt Track, TT y Cross en Alicante

  • Published in

Nacen unas nuevas instalaciones para la práctica del motociclismo en Alicante, el MMT Craft Park dispone de una pista de Dirt Track, pista de TT y un circuito de motocross. Esta ubicado en la población de La Murada (Alicante) y ya está operativo para todos los amantes de las motos. Se trata de una pista de Dirt Track bien nivelada y con un sistema de riego por aspersión, lo que asegura el buen estado de la pista a lo largo de toda la jornada, algo muy importante en la disciplina. Con excelente grip, perfecto para derrapar a lo grande, es la única pista de la especialidad en la provincia de Alicante.

24 de febrero, Minivelocidad y Supermotard en Villena

  • Published in

El próximo 24 de febrero se disputa la primera prueba de Minivelocidad y Supermotard en la Comunidad Valenciana. Será en el Karting Chicharra Karts de Villena (Alicante). Las inscripciones, que se abrieron el pasado 17 de enero, se cerrarán el próximo día 20 de febrero. La prueba está organizada por el Club Deportivo Chicharra Global Sport. En la Minivelocidad están convocadas las categorías MV-50 automáticas, MV-Minimotos 4,2, MV-MiniGP Open10 y MV-80 automáticas. En Supermotard competirán Minimotard 65 cc, Minimotard 85 cc, Pit-Bikes Open, Pit-Bikes 160 cc y Pit-Bikes 160 cc - Máster 30.

Espectáculo y récord de asistencia en el Motocross de Albaida

  • Published in

El Complex del Motor de Albaida, Valencia, ha sido escenario de la cita inaugural del Nacional de Motocross. El sábado, con temperaturas bastante altas para ser el primer fin de semana de febrero y ayer domingo con un molesto viento, se disputaba esta carrera que no dejaba indiferente a nadie. Según los datos del MC organizador, el MC Ciutat d’Albaida, hubo récord de asistencia de público en la carrera con más de 5.000 espectadores. Más de 160 inscritos, muchos pilotos extranjeros y otros tantos que han cambiado de categoría, hacían que las mangas fueran espectaculares.

RFME se reúne con políticos en defensa de la moto de campo

  • Published in

La Real Federación Motociclista Española continúa con su labor de defensa de los objetivos que se ha marcado con la plataforma Moto de Campo Sostenible, un trabajo que le está llevando a contactar con los distintos partidos políticos para conseguir una regulación del acceso de los vehículos a motor en el medio natural, tanto a nivel nacional como también en las diferentes comunidades autónomas del país.

Butrón y Larrañaga lideran la primera prueba del MX de Albaida

  • Published in

La primera prueba del Nacional de Motocross se está celebrando este fin de semana en el Complex del Motor de Albaida, Valencia, con más de 160 pilotos en acción, algunos llegados desde diferentes puntos de Europa. En los cronometrados de MX85 Edgar Canet ha sido el más rápido, seguido de Víctor Puig y de Antonio Gallego. En MXFemenino Sara Andersen, Gabriela Seisdedos y Shana Van der Vlist han copado las tres primeras posiciones. Los pilotos de ÉliteMX2 han sido divididos en dos grupos por la gran cantidad de inscritos.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.